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La gestión de tu negocio: del papel a la nube

Las pymes que triunfan cuentan con plataformas contables y de administración de en Internet

La gestión de tu negocio: del papel a la nube

Una de las características fundamentales de todo negocio exitoso en esta era digital, cualquiera que sea, es la administración eficiente y segura de la información comercial. Saber con claridad los datos, ordenados y precisos, de clientes, pedidos, despachos, prospectos, cartera por cobrar, logística de entregas, entre otros, así como la información eficiente de cobros, compras de insumos, cadena de producción, etc., hacen parte de una estructura comercial y de operaciones sana y al servicio de la toma de decisiones.

Lastimosamente, muchas empresas y dueños de negocios apelan todavía a métodos análogos y poco eficientes, que van desde llevar toda la información en papel o en una sencilla hoja de cálculo sin seguridad u opción de análisis de datos, e incluso, peor aún, en la memoria del dueño o gerente.

En algunos casos, el manejo y conocimiento del estado del negocio se reduce a una única persona, encima externa, que algunas veces no comparte hallazgos y alertas comerciales o financieras para la toma de decisiones estratégicas. Y ese no es el nivel que una pyme exitosa y prometedora debe tener.

Lo interesante es que la tecnología y la oferta misma de productos en la nube ha permitido que hoy en día sea posible para cualquier pyme, sin importar su tamaño o tipo de negocio, contar con soluciones digitales en Internet, empaquetadas, que se pagan como un servicio público.

Estas alternativas brindan no solo la modernidad y eficiencia operativa de una plataforma de administración de clientes (CRM) o contable, sino que aseguran el futuro mismo de la empresa al reducir la posibilidad de ineficiencias y errores contables, al tiempo que elevan las opciones de captar más clientes.

Convierte tu empresa en una ‘pyme digital innovadora’

Imagina que te levantas a diario, tomas tu celular, y de inmediato puedes tener información exacta y actualizada al segundo de cómo van las ventas, qué clientes están pidiendo más productos o servicios, cuáles han tenido a lo mejor inconvenientes o cuántos prospectos están a la espera de una cotización.

Mejor aún, que desde el mismo teléfono veas gráficas que te enseñan los días de mora de tu cartera, la facturación pendiente de emitir y qué tanto han crecido las ventas o cuánto te falta para lograr la meta mínima del mes para mantener el negocio estable y creciendo.

Y lo más chévere: que no tuviste que aprender de tecnología, contratar expertos o incluso nada de computadores o programas especializados de alto costo. Simplemente pagas por toda esa maravilla cada vez que la usas, como si fuera un recibo de servicio público. Es más, sin preocuparte por la seguridad o la actualización de esas tecnologías, pues todo eso viene incluido en el costo.

De eso se trata convertirse en una ‘pyme digital innovadora’, el lugar donde debe estar tu negocio, con ayuda de herramientas de tecnologías de administración de la relación con clientes (CRM) y de un software contable. Estas herramientas van controlando los datos de tu empresa, en vivo, para que todo quede registrado, monitoreado y perfectamente organizado para que todos los empleados sepan la información con tiempo y así mantener a los clientes contentos, bien atendidos, sin perder oportunidades con prospectos, con los insumos y despachos listos, y sobretodo, sin errores contables que puedan salir muy caros.

La gestión de tu negocio: del papel a la nube

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