logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

5 herramientas del teletrabajo que te ayudarán

Apoya tus actividades laborales con las herramientas que te bridamos para el teletrabajo

Herramientas útiles para trabajar en casa

Por estos días, muchas personas han tenido que irse a trabajar a sus casas, incluso cuando en sus compañías la modalidad de teletrabajo no es la que más se acomoda a su razón de ser o, simplemente, no es la opción que le gusta a los directivos.

En la gran mayoría de casos, las personas han tenido que habilitar espacios comunes, desempolvar computadores e instalar aplicaciones que les permitan realizar las tareas de la mejor forma posible.

Y es que trabajar desde la casa tiene sus condiciones. No basta solo con la intención de hacer todo desde allí, pues también es preciso contar con los elementos tecnológicos que nos permitan estar comunicados todo el tiempo, trabajar en equipo y que el flujo de información en el entorno digital sea el adecuado.

Te presentamos a continuación cinco aspectos que son precisos tener en cuenta para que no falles en tu apuesta por el teletrabajo.

1. Conexión a internet

Para muchas personas que nunca han llevado tareas laborales a la casa, quizás esta conexión haya estado, hasta el momento, en un segundo plano. Pero cuando se trata de estar conectados todo el tiempo y disponibles para los demás colaboradores de la empresa, el enlace a Internet es clave.

Lo primero en este sentido es contar con una velocidad que soporte las necesidades que ahora tendrán todos los miembros del hogar. Es recomendable hacer un análisis de este aspecto para así contratar o mejorar el plan existente.

Así mismo se debe pensar en adquirirlo con un proveedor confiable y que responda a todas las inquietudes que puedan surgir con respecto al servicio.

2. Aplicaciones de videoconferencia

Comunicarnos con los demás colaboradores de la empresa es fundamental y hoy la norma es hacerlo a través de aplicaciones de videoconferencia. Aunque en muchos casos solo se emplea el audio, el enlace por medio de video ha demostrado ser efectivo, personal y genera una mayor empatía con el interlocutor.

Asegúrate de que tu computador no solo cuente con dichas aplicaciones, sino que parlantes y micrófono estén en buen estado para que la comunicación sea óptima y sin contratiempos.

3. Herramientas de colaboración

El hecho de que cada colaborador esté desde un punto distinto de una ciudad o país nos obliga a tener aplicaciones que sirvan para hacer más colaborativo el trabajo. Esto significa que dos o más personas puedan aportar a un mismo documento a la vez o que sea posible hacer ajustes a una presentación en línea y que los cambios se vean reflejados al instante.

Herramientas de colaboración como las que ofrece Claro con Webex de Cisco, Google, con G Suite, y Microsoft, con Office 365, se convierten en las aliadas de productividad y eficiencia para los trabajadores remotos. Hojas de cálculos, presentaciones de diapositivas, documentos, encuestas y formularios se encuentran entre las opciones que ofrecen.

Herramientas del teletrabajo o home office

4. Buena cobertura de Wi-Fi

De nada sirve tener un buen enlace a Internet en el hogar si la red inalámbrica Wi-Fi no es la mejor. Por ejemplo, muchos de los computadores portátiles más recientes ya no cuentan con puerto de red, por lo que su conexión más sencilla a Internet es a través del Wi-Fi, salvo que tengas un adaptador. Entonces, la estabilidad y velocidad de dicha red inalámbrica es vital para que el trabajo fluya y no se interrumpa.

Para optimizarla, considera adquirir un equipo que amplíe la señal y garantice que hasta el último rincón de la casa podrá recibirla sin inconvenientes.

5. Servicio de almacenamiento en la nube

Un disco duro virtual es la mejor forma de compartir información con otros colaboradores de la empresa. La idea con esto es que se convierta en un repositorio de datos siempre disponible y actualizado al cual acceden las personas cuando necesitan ver contenido corporativo. Esta dinámica facilita la organización de la información y que los archivos no se queden en los equipos de los trabajadores, algo que puede llegar a causar contratiempos cuando se opera de manera remota.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas

 

Solicita los servicios de Claro negocios aquí