Condiciones y restricciones respecto del derecho que tiene el usuario para portar su número

Si eres Persona Natural Si eres Persona Jurídica
Tu equipo móvil. En caso de que no tengas, podrás comprar uno de la amplia gama de equipos que te ofrece Claro móvil. La Razón social de tu compañía
Tu SimCard activada en tu operador actual, recuerda que debe estar activa, o de lo contrario no recibirás tu NIP (Número de Identificación Personal) y no podrás realizar tu portabilidad. Número de identificación Tributaria (NIT)
Debes conocer tu Número móvil en especial si eres un usuario de Datos, para que tu NIP pueda ser solicitado. Copia del Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no superior a treinta (30) días
Debes informarnos si eres usuario Pospago o Prepago en tu operador actual. Tratándose de servicios en la modalidad Pospago, autorización del representante legal y copia del documento de identidad, en caso de que la solicitud no sea presentada por el mismo.
Tu Número de cédula Números telefónicos asociados a la portación solicitada.
Y el nombre del operador móvil en donde tienes activa la línea Y el nombre del operador móvil en donde tienes activa la línea
Cuando estás en el punto de venta de Claro móvil, debes pedirle al Consultor que te esté apoyando en el trámite de tu solicitud de portación, que te genere el Número de Identificación Personal (NIP) que te llegará a través de un mensaje de texto, a tu línea activa, debes entregar este número al consultor para que pueda continuar con tu solicitud de portabilidad. Como eres persona jurídica, no necesitas un NIP.

Una vez el Punto de venta finalice el trámite de tu solicitud de portación, podrán ingresar con el número de la línea que solicitaste a portar, con tu cédula o con el número de solicitud que te entregará el consultor, a la página, a la opción Consulta de Solicitudes de Portación para revisar el estado de tu solicitud de portación.

Pasado un día hábil a partir del momento en el que hiciste tu solicitud de portabilidad, recibirás un mensaje de texto en la línea que solicitaste portar, en donde te informaremos si tu solicitud fue aprobada o no, por tu operador actual.

RESTRICCIONES:

Una solicitud de portación recibida en Claro móvil será enviada a tu operador actual, quien se encargará de revisar tu caso y podrá rechazarla si se presenta alguno de estos cuatro eventos:

1. Si eres un Usuario Prepago o Pospago y tu línea esta reportada por perdida o hurto y no ha realizado reposición del Chip o Simcard.

2. Si eres un Usuario Prepago o Pospago y tu línea esta desactivada por fraude. En todo caso recuerda que tu línea debe estar activa para solicitar cambio de operador móvil.

3. Si eres un usuario Pospago y solicitas la portación, pero tú no eres el titular de la línea.

4. Si eres un usuario Pospago y no estás al día en pagos en tu operador actual.

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