Fraude en suscripción contrato equipos financiados

Fraude presentado por personas que aparentemente han celebrado un contrato de financiación de equipos con la compañía, buscando un beneficio irregular para sí mismos o a favor de un tercero y causando detrimento económico para la compañía. Puede realizarse a través de alguna o varias de las siguientes conductas:

1. Si en el proceso de legalización de la suscripción del contrato de equipo financiado se encuentra información inconsistente, falsa o incompleta respecto del presunto cliente.

2. Cuando hay una reclamación por fraude por parte del cliente al que se atribuye la compra o el presunto cliente responde algún mensaje de confirmación de Claro negando la transacción.

3. Cuando el presunto cliente suscribe un contrato de equipo financiado con la compañía, pero no se identifica el crédito en los sistemas de Claro y el presunto cliente no devolvió el equipo financiado.

4. Cuando no se identifican transacciones en relación con el crédito del equipo financiado y el presunto cliente no devolvió el equipo.

5. Cuando no es posible validar la identidad del presunto cliente mediante mecanismos como Biometría u OTP (del inglés One-Time Password es una contraseña válida solo para una autenticación, la cual se envía al teléfono del cliente) o cuando se realiza una biometría en un área geográfica diferente a la del domicilio reportado por el presunto cliente, no se identifican transacciones en relación con el crédito del equipo financiado y el presunto cliente no devolvió el equipo.

6. Cuando la línea Claro asociada al equipo en el momento de la suscripción del contrato se encuentra desactivada, no se identifican transacciones en relación con el crédito del equipo financiado y el presunto cliente no devolvió el equipo.