LEA ESTAS POLÍTICAS ATENTAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB, YA QUE SU USO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS. SI NO ACEPTA ESTAS POLÍTICAS, NO UTILICE ESTE SITIO WEB. Estas políticas están dirigidas a clientes de TELMEX, personas naturales o jurídicas, que compran en línea a través del PORTAL el (los) SERVICIO(S)


TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS CLARO CLOUD

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual TELMEX COLOMBIA S.A. (en adelante TELMEX), identificada con NIT. 830.053.800-4, sociedad que utiliza la marca compartida Claro y quien a lo largo del presente documento se denomina indistintamente como TELMEX o como Claro, otorgará al CLIENTE(que se entiende como tal la definición señalada en la cláusula primera de este documento) el uso de cualquiera de los Servicios que se establecen en el Anexo “1” del presente documento (en lo sucesivo “SERVICIO”).

La utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE implica su aceptación expresa y su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de contratar el SERVICIO y de utilizar este sitio web que TELMEX ofrece al CLIENTE cuando realiza compras en línea a través del Portal de CLARO CLOUD– www.clarocloud.com.co

Estas políticas buscan mejorar los niveles de seguridad en el acceso al portal, así como proteger los intereses de TELMEX y del CLIENTE. TELMEX se reserva el derecho de modificar las presentes políticas en cualquier momento, las cuales serán efectivas una vez que dichas modificaciones sean comunicadas en este Portal y es responsabilidad del usuario consultarlas de manera periódica. Toda actividad que viole la ley, las regulaciones o las normas aceptadas del comercio electrónico o que perjudique el desempeño de las redes, la imagen o las relaciones con los clientes de TELMEX, así no se mencionen o se incluyan dentro de este documento, se entenderán comprendidas en éste, dado que su fin es preservar la integridad y disponibilidad de las comunicaciones y de sus usuarios

PRIMERA. DEFINICIONES

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen las siguientes expresiones y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o plural, tendrán el significado que se señala a continuación:

ADMINISTRADOR DEL SERVICIO: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración del SERVICIO.
LINEA DE ATENCIÓN:Centro de atención del SERVICIO, a través del cual, el CLIENTE contrata el SERVICIO, obtiene información sobre el SERVICIO y a través del cual TELMEX atiende y/o canaliza los reportes de fallas y/o las aclaraciones del mismo o una PAT. Los datos para comunicarse a éste centro de atención estarán siempre disponibles en el PORTAL CLARO CLOUD.
CLIENTE: Persona física o jurídica que contrata y/o activa el SERVICIO a través de: (i) la página web cloud.claro.com.co; o (ii) llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o (iii) cualquier canal que TELMEX tenga disponible.

DÍA LABORABLE: Comprende de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas con excepción de los días no laborables que se establecen en el Código Sustantivo del Trabajo.
DNS: Sistema que traduce los NOMBRES DE DOMINIO a direcciones IP.
EQUIPO DE CÓMPUTO: Equipo de escritorio o portátil, propiedad del CLIENTE.

CLIENTE.

TELMEX: Factura(s) que emite TELMEX al CLIENTE para cobrar, entre otros conceptos, el SERVICIO proporcionado por TELMEX.
FRAUDE POR BYPASS O REORIGINAMIENTO: Procedimiento que consiste en enviar o recibir tráfico de larga distancia nacional o internacional, sin hacer uso de los operadores de telecomunicaciones habilitados legalmente para prestar el SERVICIO.
FRAUDE POR CALL-BACK: Es el procedimiento de inversión intencional de llamadas que se inician en el territorio nacional mediante una señal de llamada incompleta, o una llamada completada mediante la cual el llamador transmite un código para iniciar una llamada de regreso, o cualquier otro medio para obtener sistemáticamente una señal de tono en el extranjero o acceso a una red pública fuera del territorio nacional para poder realizar una comunicación de larga distancia internacional que se registra como originada en el extranjero y terminada en el territorio nacional. El “Call-Back” se realiza fundamentalmente para que el cargo de las llamadas suceda fuera del territorio nacional.
LICENCIA DE SOFTWARE: Acuerdo provisto por el proveedor del SOFTWARE, el cual debe ser aceptado previamente por el CLIENTE para accesar o usar el SERVICIO.
LISTA CLINTON: listado de empresas y personas presuntamente vinculadas con dineros provenientes del narcotráfico en el mundo, emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control (OFAC)) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
NOMBRE DE DOMINIO: Nombre que a solicitud del CLIENTE será registrado por TELMEX con una entidad registradora autorizada para ser usado como parte tanto de la dirección de correo como de la dirección de la página web del CLIENTE.
PANEL DE CONTROL: Herramienta que permite al CLIENTE administrar y utilizar el SERVICIO, https://cp.cloud.claro.com.co/.
PORTAL CLARO CLOUD: Portal Web de acceso para conocimiento y compra de los servicios objeto de estos Términos y Condiciones.
PAT: peticiones, quejas, reclamos alianzas TELMEX que EL CLIENTE presente ante TELMEX, a través de cualquier canal habilitado por TELMEX para la atención del CLIENTE.
SOFTWARE: Cualquier software provisto al CLIENTE necesario para acceder o usar el SERVICIO.
TELMEX: TELMEX COLOMBIA S.A. sociedad que utiliza la marca compartida Claro y quien a lo largo del presente documento se denomina indistintamente como TELMEX o como Claro.
TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN: Capacidad de transferencia de información que se genera como resultado de las peticiones de los visitantes a la página del CLIENTE.
USUARIO AUTORIZADO: Significa cualquier persona autorizada por el CLIENTE, con una cuenta y contraseña registradas que le permita el acceso al SERVICIO.

SEGUNDA. OBJETO

Establecer los términos y condiciones bajo los cuales el CLIENTE puede adquirir y usar cualquiera de los servicios informáticos ofrecidos por TELMEX en CLARO CLOUD, www.clarocloud.com.co, cuyas características, modalidades y adicionales se establecen en el Anexo 1, CARACTERÍSTICAS Y MODALIDADES DE LOS SERVICIOS y con las garantías y condiciones de DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS señalados en el Anexo 2 del presente documento.

Los servicios informáticos ofrecidos tienen la característica de auto aprovisionamiento para que el CLIENTE pueda utilizarlo de forma autónoma e independiente una vez finalizado el proceso de compra.


TERCERA- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE DECLARA que no se encuentra en ninguna de las siguientes situaciones y por ende acepta y reconoce que para que TELMEX le preste el SERVICIO es necesario que EL CLIENTE cumpla con los siguientes requisitos:

• Que no esté en la lista Clinton
• Que no esté en listas internas de TELMEX de fraude por call-back, bypass o reoriginamiento
• Que si es CLIENTE actual, no posea mora actual en su pago, de lo contrario no se activaran los servicios solicitados hasta cuando TELMEX verifique que se han puesto al día con el pago de las obligaciones correspondientes.
• No esté suspendido, en proceso de baja o dado de baja

Por otra parte, EL CLIENTE debe:

• Contar con el EQUIPO DE CÓMPUTO que cumpla con las características necesarias para hacer uso del SERVICIO.
• Tener disponible un SERVICIO de acceso a Internet para hacer uso del SERVICIO.
• Proporcionar a TELMEX una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones del SERVICIO.
• Aceptar los presentes términos y condiciones y en su caso los de la LICENCIA DE SOFTWARE.
• Proporcionar a TELMEX un NOMBRE DE DOMINIO para ser usado como parte del SERVICIO, que será registrado por TELMEX con la entidad registradora autorizada que TELMEX designe, si así lo desea el CLIENTE. .
• Administrar el SERVICIO, lo cual incluye las actualizaciones críticas del sistema operativo, respaldos de su información, aplicaciones y bases de datos propiedad del CLIENTE.
• Configurar y administrar su acceso al SERVICIO incluyendo la configuración de su red, firewall, DNS, enrutadores y EQUIPO DE CÓMPUTO.
• El uso, abuso o uso no autorizado de las claves y contraseñas para utilizar el SERVICIO, por lo que cualquier conexión o transmisión de datos utilizando dichas claves y contraseñas será responsabilidad única y total del al CLIENTE.
• Cambiar las claves y contraseñas de acceso al SERVICIO de manera periódica.
• Notificar a TELMEX a través del CENTRO DE ATENCIÓN en caso de existir la sospecha de que algún tercero no autorizado posea alguna contraseña o clave de acceso al SERVICIO, solicitando el cambio de contraseña.
• La creación, mantenimiento y diseño de toda la información de los USUARIOS AUTORIZADOS del SERVICIO.
• Creación y mantenimiento de políticas de protección contra virus para cubrir todo el EQUIPO DE COMPUTO y procedimientos internos.
• Respetar los derechos de autor, marca registrada, derechos de propiedad intelectual, implícitos en el SERVICIO por lo que el CLIENTE no deberá, ni permitirá que cualquier tercero copie, guarde, adapte, modifique, transmita o distribuya el SERVICIO a terceros diferentes a USUARIOS AUTORIZADOS.
• Queda expresamente prohibido que el CLIENTE autorice a terceros el uso, total o parcial del PORTAL o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los servicios y productos del PORTAL.
• Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales EL CLIENTE pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos y/o Servicios del PORTAL.
• El CLIENTE se compromete a no utilizar el PORTAL para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando TELMEX cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar
• El CLIENTE se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el PORTAL o impedir la normal utilización o disfrute del mismo y/o de sus servicios por parte de los usuarios.
• No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de TELMEX y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de TELMEX y/o de las sociedades controlantes o controladas por TELMEX y/o de cualesquiera de sus clientes.
• Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del SERVICIO.
• Abstenerse de comercializar el SERVICIO.
• Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el SOFTWARE o código del programa a través del cual se presta el SERVICIO.
• Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a TELMEX y/o a terceros derivados de su incumplimiento.

El CLIENTE será responsable de:

• No utilizar el SERVICIO para enviar publicidad no solicitada o material promocional, o deliberadamente recibir respuestas de publicidad no autorizada o material promocional enviado o provisto por un tercero.
• La información o contenido alojado en el SERVICIO.
• Registrar y renovar los NOMBRES DE DOMINIO que se utilicen en el SERVICIO y que no hayan sido trasferidos o que forman parte del SERVICIO de TELMEX.
• Sacar y mantener en paz y a salvo a TELMEX de cualquier reclamación, demanda y/o acción legal que pudiera derivarse del uso que el CLIENTE o terceras personas relacionadas con el CLIENTE hagan del SERVICIO, que implique daño, alteración y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se presta el SERVICIO.
• Sacar y mantener en paz y a salvo a TELMEX de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los hechos descritos en la presente cláusula.

TELMEX será responsable de prestar el SERVICIO, conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones y sus Anexos, por lo que TELMEX no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

• De la configuración inadecuada del SERVICIO por parte del CLIENTE.
• Verificar y/o evaluar archivos dañados, con códigos maliciosos. Por lo anterior, TELMEX no será responsable de reparar, vacunar y/o descifrar cualquier archivo enviado por el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS para ser respaldado a través del SERVICIO.
• Por actos de terceros y/o personal interno que pudieran introducirse en los sistemas del CLIENTE y por lo tanto éste, desde ahora exonera a TELMEX por el acceso fraudulento, a través de la red, a los equipos y sistemas informáticos del CLIENTE así como de la responsabilidad por la ocurrencia de actos indebidos que puedan cometerse por tales accesos, la inoculación de virus, las alteraciones a los programas utilizados y cualquier otro evento que pueda causar pérdida de información o posibles daños a los sistemas del CLIENTE. TELMEX no tendrá responsabilidad alguna en el evento de cualquier menoscabo, daño u otro deterioro que sufra la información y/o aplicación por la acción de hackers, piratas informáticos o cualquier interrupción, suspensión o desperfecto relacionados con la conectividad. El CLIENTE será responsable de recomendar o solicitar las políticas de seguridad del caso para mantener la confidencialidad y estabilidad de la información.
• De la información o transmisión de los datos, de los tiempos de acceso, de eventuales restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a Internet.
• Por la utilización del SERVICIO distinta a lo establecido en el presente instrumento por parte de el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS.
• Fallas en el SERVICIO ocasionadas por la incompatibilidad entre el SERVICIO y cualquier otro SERVICIO que el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS tengan contratado.

La responsabilidad de TELMEX, en caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente le correspondan, queda limitada al pago de los daños directos ocasionados al CLIENTE y/o cualquier tercero, el cual por ningún motivo podrá exceder de la renta mensual pagada por el CLIENTE en el mes inmediato anterior a aquel en que ocurrió el incumplimiento.

 

 

PARAGRAFO: LIMITACION DE RESPONSABILIDAD: Bajo ninguna circunstancia ni teoría legal, ya sea mediante responsabilidad extracontractual, contractual o de otro modo, TELMEX o sus socios autorizados o proveedores serán responsables ante el CLIENTE o cualquier otra persona, por lucro cesante, ni por daños consecuenciales, indirectos especiales, o incidentales, ni por daños causados de ninguna naturaleza inclusive, a mero título enunciativo, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, interrupción de trabajo, pérdida de información, fallo o funcionamiento defectuoso del equipo, ni de cualquier otro daño o pérdida, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente contrato. En ningún caso TELMEX o sus socios autorizados o proveedores serán responsables del daño directo que exceda el precio pagado por el CLIENTE por los SERVICIOS

Así mismo el CLIENTE acepta que éste pago será el pago único y total por los daños y perjuicios que le sean imputables a TELMEX o sus socios autorizados o proveedores con ocasión del incumplimiento de TELMEX o sus socios autorizados o proveedores por el acceso a los SERVICIOS, por acciones administrativas o judiciales de cualquier tipo frente a el CLIENTE o ante terceros que reclamen a CLIENTE.

La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a TELMEX, sin responsabilidad alguna para con el CLIENTE a desconectar el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir al CLIENTE el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda en contra del CLIENTE.

CUARTA. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE CONTENIDOS DEL PORTAL CLARO CLOUD TELMEX se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del PORTAL y de los contenidos y servicios que en él se incorporan. El CLIENTE reconoce y acepta que en cualquier momento TELMEX pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en el PORTAL CLARO CLOUD.

QUINTA. ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO

El SERVICIO será activado por TELMEX dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su contratación. SERVICIOS como Datacenter Virtuales, planes relacionados en el Anexo 1 serán activados dentro de un periodo de hasta 240 horas, 6 días calendario.
TELMEX enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE después de la contratación del SERVICIO la notificación de que el SERVICIO ha sido activado y la información necesaria para que el CLIENTE a través del ADMINISTRADOR DEL SERVICIO ingrese al PANEL DE CONTROL y lo configure.

El CLIENTE podrá solicitar soporte para realizar la configuración de su SERVICIO al CENTRO DE ATENCIÓN.

SEXTA . REGISTRO DE CLIENTE

El CLIENTE sólo podrá acceder a los contenidos y servicios suscribiéndose en el PORTAL CLARO CLOUD. El CLIENTE deberá proporcionar la información solicitada para el registro disponible. Sin perjuicio de ello, TELMEX podrá solicitar la complementación de formularios de registro adicionales por parte del CLIENTE. El tratamiento de cualquier dato de carácter personal de los CLIENTES recabado a través de los formularios de registro se realizará de manera segura y confidencial. El CLIENTE acepta la utilización de los datos entregados para efectos de validación financiera, comportamiento crediticio, validación de usuario contra comportamiento sospechoso, para información comercial

SEPTIMA . NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL SERVICIO

Para el uso del SERVICIO , el CLIENTE recibirá vía correo electrónico el nombre de usuario y su contraseña tras haber completado correctamente el proceso de suscripción en el Portal, para ser utilizado por el USUARIO AUTORIZADO en la gestión de sus SERVICIOS en el PANEL DE CONTROL de dichos servicios. Las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se deben hacer por el CLIENTE a través del CENTRO DE ATENCIÓN, en el entendido que dicha solicitud solo podrá ser realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.

OCTAVA . USO Y CUSTODIA DE CONTRASEÑAS

El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de su usuario y contraseña y a mantener ambos en secreto. Asimismo, se compromete a cerrar su sesión al finalizar sus gestiones en el PANEL DE CONTROL y a notificar a TELMEX de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros con su usuario y contraseña. Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE cualesquier actividad que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. Si TELMEX detecta patrones de comportamiento sospechoso del CLIENTE, a prevención TELMEX podrá bloquear el acceso previa notificación al usuario registrado.

El CLIENTE asume desde el momento del recibo de su usuario y su contraseña, la total responsabilidad en cuanto a los efectos jurídicos, económicos y técnicos que se generen por su uso, manejo y control, no siendo oponibles a TELMEX usos indebidos del mismo. El CLIENTE conoce y acepta que la mencionada clave tiene el valor de una firma digital o electrónica y se hace responsable exclusivo de su custodia y absoluta reserva. El CLIENTE se obliga a no ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. El CLIENTE se obliga a establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan solicitar Servicios, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el CLIENTE por dichas operaciones. El CLIENTE seguirá las instrucciones y recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del SERVICIO.


 

 


NOVENA. CANCELACIÓN DE CUENTAS DE USUARIO

El CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX se reserva el derecho a cancelar los usuarios y contraseñas de acceso que realicen una inadecuada utilización de la información contenida en el PORTAL y no solamente con fines comerciales. Si olvidó su contraseña, el CLIENTE podrá cambiarla inmediatamente en la página de inicio de sesión del PANEL DE CONTROL o a través del CENTRO DE SERVICIOS. Sin su contraseña no podrá acceder a los SERVICIOS adquiridos. Si el CLIENTE genera una cuenta en el PORTAL CLARO CLOUD sin completar el proceso de compra descrito el mismo PORTAL, la información incluida por el CLIENTE en el PORTAL será eliminada previa notificación al CLIENTE dentro de los treinta (30) días siguientes a su creación.

DECIMA. ACCESO AL SERVICIO

TELMEX se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el CLIENTE está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente, o cuando TELMEX detecte que el SERVICIO presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de TELMEX.

DECIMA PRIMERA. NOMBRE DE DOMINIO

A petición del CLIENTE, TELMEX registrará ante la entidad registradora autorizada el NOMBRE DE DOMINIO proporcionado al solicitar la contratación del SERVICIO , por lo que el CLIENTE garantizará que es el propietario o cuenta con la autorización del propietario de cualquier marca registrada o denominación que desee que TELMEX registre como NOMBRE DE DOMINIO que será utilizado como parte del SERVICIO . En cualquier caso en que TELMEX o algunos de sus representantes o representados sea requerido por un tercero o por una autoridad judicial o administrativa por el registro del nombre de dominio por violación a derechos de propiedad intelectual, el CLIENTE saldrá al saneamiento y dejará libre a TELMEX de cualquier responsabilidad civil, penal o comercial asumiendo los costos que esto conlleve. Si así no lo hiciere o si TELMEX estima que sus intereses no están suficientemente defendidos, podrá asumir su defensa y cobrará o descontará al CLIENTE todos los costos razonables, caso en el cual EL CLIENTE no estará obligado a continuar con la defensa de TELMEX .

El CLIENTE reconoce que TELMEX no puede garantizar que el NOMBRE DE DOMINIO solicitado por el CLIENTE se encuentre disponible o sea aprobado por la autoridad registradora correspondiente, teniendo TELMEX la facultad de requerir al CLIENTE que proporcione otro NOMBRE DE DOMINIO si existen bases para considerar que dicho nombre es ofensivo, abusivo, difamatorio u obsceno, o infringe derechos de cualquier tercero en su marcas registradas o denominación.

El CLIENTE será responsable de realizar los pagos de derechos y mantenimiento por el uso del NOMBRE DE DOMINIO, mismos que le serán notificados por TELMEX , por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX no será responsable en caso de pérdida del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE no realice el pago de derechos respectivos.

DECIMA SEGUNDA. DISPONIBILIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO

TELMEX no garantiza la operación ininterrumpida de SERVICIO , sin embargo si garantiza que el SERVICIO suministrado conforme a los presentes términos y condiciones, será prestado de manera que el CLIENTE pueda hacer uso del mismo de conformidad con lo establecido en la garantía de SERVICIO y disponibilidad que se establecen en el Anexo 2 del presente documento.

En caso de incumplimientos a la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, ó en caso de presentarse fallas en el SERVICIO imputables única y exclusivamente a TELMEX, los cuales afecten la operación del mismo y genere que la prestación de dicho SERVICIO se de por debajo de la garantía de SERVICIO y disponibilidad señalados en el Anexo 2, TELMEX realizará los descuentos por indisponibilidad de conformidad a lo indicado en el Anexo 2, que en ningún caso, podrá ser superior a un mes de la renta correspondiente al SERVICIO. Una vez determinado el importe, el mismo será bonificado por TELMEX al CLIENTE en la siguiente facturación o el mes subsiguiente.

DECIMA TERCERA. ALMACENAMIENTO Y RESPALDO DE INFORMACIÓN

El CLIENTE reconoce y acepta que la información contenida en el SERVICIO, radica en un sistema de almacenamiento compartido, local o en centros de cómputo de terceros en donde se encuentra la información de todos los clientes del SERVICIO.Una vez que se haya terminado el contrato por cualquiera causa, TELMEX mantendrá la información que EL CLIENTE haya cargado sus servicios adquiridos en el portal de CLARO CLOUD por un periodo de treinta (30) días calendario, información que solo será entregada por TELMEX, previa solicitud efectuada por EL CLIENTE al CENTRO DE ATENCIÓN de TELMEX.Vencido el término de los treinta (30) días calendario, indicados anteriormente toda la información del CLIENTE se eliminará, sin que por este hecho TELMEX sea responsable por daños y perjuicios ante EL CLIENTE.

DECIMA CUARTA CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO

En caso de que el CLIENTE desee cambiar la modalidad del SERVICIO, deberá solicitar dicho cambio a TELMEX a través del CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLARO CLOUD.


DECIMA QUINTA. SOPORTE TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO

TELMEX ofrece, sin costo adicional para el CLIENTE, el soporte técnico y administrativo para atender y registrar las dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado, en DÍAS LABORALES, vía telefónica a través de LA LINEA DE ATENCIÓN ; en horario de atención 7 días por 24 horas. Los reportes de incidentes o consultas fuera de DIAS LABORALES, serán registrados a través el mismo CENTRO DE ATENCION en horario 7 días por 24 horas.

Para la asistencia y soporte técnico TELMEX se compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o problema en el SERVICIO; (ii) proporcionar al CLIENTE un número de reporte cuando la falla o problema del SERVICIO no pueda ser resuelta de forma inmediata; (iii) realizar la clasificación del nivel de criticidad de la falla que presente el SERVICIO; (iv) notificar al CLIENTE cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (v) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO sea reparada.

Será responsabilidad del CLIENTE guardar el registro del número de reporte de la falla a través del cual podrá exigir a TELMEX la garantía de nivel de SERVICIO, en términos de lo señalado en la cláusula octava del presente instrumento, en el entendido que el término de la garantía de nivel de SERVICIO concluirá cuando el CLIENTE haya sido notificado de la resolución del problema y el CLIENTE acepte que el SERVICIO se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE informe la no conformidad de la solución de su falla o que la solución a la falla ofrecida no haya sido efectiva.

TELMEX no cerrará el número de reporte de falla hasta conseguir la aceptación del CLIENTE de que el problema fue resuelto; el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX intentará localizarlo vía telefónica en tres ocasiones en un lapso de 6 a 8 horas; si después de estos intentos no se logra localizar al CLIENTE, TELMEX enviará un mail notificándole la resolución de la falla y el cierre del reporte.

TELMEX no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con el EQUIPO DE CÓMPUTO o software instalado por el CLIENTE en dicho EQUIPO DE CÓMPUTO, ni de los problemas que se presenten en el SERVICIO de acceso a Internet contratado por el CLIENTE, durante la utilización del SERVICIO. En caso que el SERVICIO de Internet del CLIENTE sea provisto por TELMEX, la atención de las fallas del SERVICIO de Internet TELMEX procederá de acuerdo a los propios criterios de atención de este último SERVICIO.

DÉCIMA SEXTA. TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO

Las tarifas aplicables al servicio podrán expresarse en pesos colombianos (COP) o demás legal vigente. A su vez, las mismas podrán ser expresadas y ofertadas en dólares americanos (USD) y demás divisas, caso en el cual le serán cargados y pagados por el CLIENTE a la representativa del mercado para día en que se cause dicho pago.

El CLIENTE deberá pagar a TELMEX por la prestación del SERVICIO la renta mensual que corresponda a la modalidad del SERVICIO contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en el PORTAL CLARO CLOUD, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos.

La renta mensual del SERVICIO, es independiente de cualquier otro cargo por otros SERVICIOS que se le presten al CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que los cargos que correspondan por concepto del SERVICIO telefónico y por el SERVICIO de acceso a Internet no se encuentran incluidos dentro de la renta mensual del SERVICIO, por lo que deberán ser pagados de acuerdo a las tarifas vigentes para dichos servicios.

Los pagos del SERVICIO, se podrán realizar mediante suscripción para pago mensual en la TELMEX.

Para efectos de facturación mediante la opción de TELMEX, los cargos correspondientes al SERVICIO deberán ser pagados en la fecha señalada en las mismas, en el entendido que si el pago del SERVICIO no es cubierto por el CLIENTE dentro de la fecha límite de pago, estipulada en la TELMEX, se procederá a suspender el uso del SERVICIO de conformidad con lo establecido en la cláusula vigésima el presente documento.

El CLIENTE podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del SERVICIO siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por TELMEX.

Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación o en el mes subsiguiente a la facturación del SERVICIO.

PARAGRAFO 1: Los pagos de los SERVICIOS se efectuarán por mes vencido, para lo cual TELMEX enviará dentro de los cinco (5) primeros días hábiles de cada mes la TELMEX incluyendo dentro de la misma el valor de los SERVICIOS elegidos por el CLIENTE. La primera factura que se emita luego de la iniciación del uso de los SERVICIOS, contendrá el valor correspondiente a los servicios del mes de iniciación para su pago dentro del plazo indicado en la factura. TELMEX podrá incluir los cobros por concepto de otros servicios o productos prestados o suministrados al CLIENTE por parte de TELMEX o terceros que tengan con TELMEX acuerdos de facturación vigentes y con quien el CLIENTE haya contratado servicios o productos.

El CLIENTE deberá realizar los pagos dentro del plazo establecido en la factura de TELMEX. La no recepción de la factura de TELMEX por parte del CLIENTE no lo exime de realizar los pagos en los plazos y valores establecidos normalmente en las facturas de TELMEX anteriores.

PARAGRAFO 2: El CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX podrá suspender la prestación de los SERVICIOS, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente documento le corresponda.

En el evento de la suspensión, los efectos de esta, es la cancelación definitiva de los SERVICIOS y en consecuencia la terminación del contrato, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial. Los valores adeudados deberán ser cancelados so pena de que TELMEX inicie las acciones prejudiciales o judiciales determinadas en sus políticas de cartera.

PARAGRAFO 3: En el evento en que el CLIENTE realice pagos parciales, estos pagos se abonarán en primera medida a los servicios de telecomunicaciones prestados por TELMEX y el sobrante, si lo hay, se abonará a los SERVICIOS relativos a este documento, siempre y cuando, el mismo cubra el valor total del producto adquirido. Si esto último no ocurre, el sobrante se aplicará para la siguiente facturación de los servicios de telecomunicaciones prestados por TELMEX.

PARAGRAFO 4: IMPUESTOS: Los tributos del orden nacional, distrital y municipal que se causen con ocasión de la celebración del presente Contrato estarán a cargo de quien, conforme las leyes, ordenanzas departamentales y acuerdos municipales colombianos vigentes, sea considerado como sujeto pasivo de la respectiva obligación. El impuesto sobre las ventas (IVA) lo pagará el adquirente del bien o SERVICIO. Se informa que TELMEX tiene la calidad de autorretenedor, grande contribuyente y pertenece al régimen común de IVA e ICA.

PARAGRAFO 5 REAJUSTES: Los precios o tarifas de los SERVICIOS objeto del presente, podrán ser modificados o reajustados por TELMEX en cualquier momento, para lo cual dicho reajuste será informado previamente por parte de TELMEX al CLIENTE. Si el CLIENTE no está de acuerdo con el reajuste efectuado por TELMEX, EL CLIENTE podrá manifestar su intención de no continuar con la prestación del SERVICIO, absteniéndose de contratar y continuar con el SERVICIO para la próxima mensualidad o vigencia, de lo contrario, se entenderá que EL CLIENTE ha aceptado el mencionado reajuste, el cual se aplicará a partir de la siguiente mensualidad o vigencia.

PARÁGRAFO 6: Los precios o tarifas pactados en dólares se pagarán en pesos colombianos utilizando la Tasa de Cambio Representativa del Mercado que certifique la Superintendencia Bancaria, o la entidad autorizada para esta actividad, para el día de la emisión de la respectiva factura por parte de TELMEX

DÉCIMA SÉPTIMA . AJUSTES Y ACLARACIONES

A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el SERVICIO en los siguientes casos: (i) cuando al CLIENTE se le facturen cargos y el SERVICIO no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, o (ii) por interrupción del SERVICIO de acuerdo con los parámetros de disponibilidad definidos en el Anexo 2 y que las causas que originaron la interrupción sean imputables a TELMEX y no sean imputables al CLIENTE, en el entendido que serán imputables al CLIENTE aquellas fallas que se deriven o se relacionen con el software del CLIENTE, o con el EQUIPO DE CÓMPUTO y la red interna del CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se compensará, en el siguiente ciclo de facturación, la parte proporcional de la Renta Mensual, calculada bajo los parámetros definidos en el Anexo 2; el CLIENTE reconoce y acepta que la compensación no podrá exceder la renta mensual del SERVICIO afectado y pagado por el CLIENTE.

El CLIENTE acepta que no procederán ajustes de cargos que correspondan a servicios facturados dentro de los seis meses anteriores.

DÉCIMA OCTAVA . SUSPENSIÓN

El CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente instrumento le corresponda.

TELMEX restablecerá el SERVICIO cuando el CLIENTE acredite haber liquidado cualquier suma adeudada; en el entendido que si después de treinta (30) días calendario de haber realizado la suspensión del SERVICIO, TELMEX no recibe el pago correspondiente, TELMEX podrá dar por terminado el Contrato sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.

Asimismo, TELMEX se reserva el derecho de suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el USUARIO AUTORIZADO está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente.

DÉCIMA NOVENA. VIGENCIA

La relación jurídica derivada de la solicitud y aceptación de los servicios solicitados por el CLIENTE a través del PORTAL CLARO CLOUD, así como de los Servicios y Contenidos en él incorporados, tiene una duración según lo establecido en las condiciones de los SERVICIOS al momento de realizar la compra en el PORTAL CLARO CLOUD y en cualquier caso tendrá una vigencia o condicionamiento de permanencia mínima de un mes. La aceptación de estas condiciones para los SERVICIOS seleccionados por el CLIENTE, así como la utilización de los SERVICIOS implicará la plena adhesión y aceptación de las presentes Condiciones. Asimismo cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

VIGESIMA. BAJA DEL SERVICIO

El CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO siempre y cuando se le haya facturado por TELMEX por lo menos un cargo mensual, en cuyo caso deberá dar aviso llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o a través del PORTAL CLARO CLOUD, quedando obligado el CLIENTE a cubrir la renta mensual completa, independientemente del día en que sea presentada la notificación de baja del SERVICIO y en su caso la pena convencional establecida en el Anexo 1, en caso de que el SERVICIO contratado este sujeto a una vigencia minina forzosa.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos:

Por violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones.

Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine.

En caso de que el CLIENTE: (i) deje de cubrir sus obligaciones de pago; (ii) realice la baja del SERVICIO TELMEX respecto del cual tiene el CLIENTE asociado el pago del SERVICIO mensual a través de la FACTURA de TELMEX y no notifique otra forma de pago o deje de cumplir con los requisitos señalados en la cláusula tercera del presente documento

Al darse de baja el SERVICIO, el CLIENTE ya no tendrá acceso al PORTAL CLARO CLOUD, ni al SERVICIO contratado, ni a la información contenida en el mismo, así como de las aplicaciones y LICENCIA DE SOFTWARE instaladas por el CLIENTE, por lo que será responsabilidad del CLIENTE realizar el proceso de respaldo o de eliminación del contenido de la información contendida en el SERVICIO, asimismo, la baja del SERVICIO implica que ya no se renovará el registro del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE haya solicitado el mismo.

VIGESIMA PRIMERA. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El CLIENTE guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole que TELMEX le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones. La violación de la confidencialidad o el uso indebido de la información, dará lugar a que se cause el derecho de reclamar indemnización por TELMEX al CLIENTE. La información de datos de contacto del CLIENTE se mantendrá como confidencial por el término de tres (3) años a partir de su recibo. El CLIENTE no adquirirá derechos de propiedad o disposición respecto de la información suministrada por TELMEX.

VIGESIMA SEGUNDA. CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN

Salvo autorización previa y por escrito de TELMEX, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados, transmitidos, subrogados en favor de terceras partes en forma alguna por el CLIENTE.

TELMEX podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.

Así mismo, TELMEX podrá subcontratar las obligaciones a su cargo, siendo responsable frente al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones subcontratadas.


VIGÉSIMA TERCERA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del SERVICIO, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el SERVICIO que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió tal evento.

En caso de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y el CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del SERVICIO, TELMEX procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.

VIGÉSIMA CUARTA. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán en el correo electrónico que el CLIENTE indicó en el registro en el PORTAL CLARO CLOUD o al Domicilio de facturación del SERVICIO existente asociado y a TELMEX en la dirección que a continuación se señala:

TELMEX COLOMBIA S.A
Cra 7 # 63-44
SERVICIO al CLIENTE Corporaciones y Empresas

En caso de cambio de domicilio, las partes se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con 15 (quince) días calendario de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto las Partes no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.

VIGÉSIMA QUINTA. RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL

Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las Partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a éstos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las Partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.

VIGÉSIMA SEXTA. MEDIDAS DE SEGURIDAD

TELMEX ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. TELMEX garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante lo anterior, el CLIENTE reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Así pues, TELMEX no puede garantizar la plena privacidad y seguridad de la utilización del PORTAL CLARO CLOUD y de los SERVICIOS y, en particular, que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los CLIENTES hacen del PORTAL CLARO CLOUD y de los servicios. Por otro lado, TELMEX advierte que el estado actual de la técnica no garantiza la no vulneración de los sistemas de seguridad o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.

VIGÉSIMA SÉPTIMA. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y OTROS DERECHOS

El CLIENTE reconoce la titularidad de TELMEX respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el PORTAL CLARO CLOUD y la información y servicios aquí suministrados. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del PORTAL CLARO CLOUD que sea de propiedad de TELMEX, así como el propio PORTAL CLARO CLOUD (en lo sucesivo, la "Propiedad TELMEX")

La Propiedad TELMEX está protegida, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad intelectual e industrial de Colombia y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables.

NO CESIÓN/TRANSFERENCIA.- El CLIENTE reconoce que en virtud de éstas Condiciones Generales TELMEX no cede ni transfiere al CLIENTE ningún derecho sobre la propiedad TELMEX, o sobre la de cualesquiera propiedades de terceras partes. TELMEX sólo autoriza al CLIENTE el uso de la propiedad TELMEX imprescindible para el acceso y utilización de los contenidos y servicios puestos a su disposición en el PORTAL CLARO CLOUD, de conformidad con los términos indicados en las Condiciones Generales.

LICENCIA DE USO DEL PORTAL CLARO CLOUD.- TELMEX autoriza a los CLIENTES a acceder y utilizar los servicios y contenidos que allí se incorporen. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida y utilizada en virtud del SERVICIO adquirido no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. TELMEX se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades TELMEX.

VIGESIMA OCTAVA. ANEXOS

Los anexos de los presentes términos y condiciones forman parte integrante del mismo y contienen derechos y obligaciones a cargo de las Partes que son plenamente reconocidos por ellas.

VIGESIMA NOVENA. RENUNCIA

La renuncia por parte de TELMEX a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna cláusula incorporada en las presentes Condiciones Generales no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra estipulación.

TRIGESIMA. LEYES Y JURISDICCIÓN

El CLIENTE, al hacer uso del PORTAL CLARO CLOUD, acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales competentes en la República de Colombia, así como las leyes aplicables para el caso concreto vigentes en la República de Colombia, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.

TRIGÉSIMA PRIMERA.- VERIFICACIÓN DE CREDITO Y REPORTE EN BASES DE DATOS.

El CLIENTE mediante la aceptación de los Presentes términos y condiciones, declara que ha leído la información y autoriza de manera madura, libre, expresa e irrevocablemente a TELMEX, o a quien sea en el futuro el acreedor del crédito o SERVICIO solicitado, para que obtenga en cualquier momento, de cualquier fuente, y reporte a cualquier Banco de Datos, las informaciones y referencias relativas a su razón social, número de identificación tributaria (NIT), su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su (s) cuenta (s), bancaria (s) y, en general al cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias.

TRIGÉSIMA SEGUNDA.- MERITO EJECUTIVO.

El CLIENTE acepta que los Presentes Términos, sus anexos y las facturas que se generen por la prestación del SERVICIO, prestan mérito ejecutivo en los términos del artículo 488 del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes o que lo modifiquen, sustituyan o adicionen.

TRIGESIMA TERCERA. PREVENCIÓN LAVADO DE ACTIVOS

EL CLIENTE a) Autoriza a ser consultado en bases de datos, b) Acepta la terminación automática de la relación contractual en caso de encontrarse relacionado negativamente en listas o noticias por temas asociados al lavado de activos o financiación del terrorismo. c) Autoriza a revelar su información personal y de los negocios, en caso de ser requerida por una autoridad competente en Colombia como la UIAF o la Fiscalía General de la Nación. d) Se compromete a actualizar anualmente la información o en un tiempo menor en caso de que ocurran cambios en la información suministrada.

EL CLIENTE declara que no se encuentra en ninguna lista de las establecidas a nivel nacional o internacional para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo; así mismo se responsabiliza ante TELMEX porque sus empleados, accionistas, miembros de la junta directiva o junta de socios, sus representantes legales y su revisor fiscal, tampoco se encuentren en dichas listas y se compromete a actualizar anualmente la información o en un tiempo menor en caso de que ocurran cambios en la información suministrada a TELMEX. Así mismo, EL CLIENTE autoriza a: (i) revelar su información personal y de los negocios, en caso de ser requerida por una autoridad competente en Colombia como la UIAF o la Fiscalía General de la Nación y; (ii) a ser consultado en bases de datos.

TELMEX podrá terminar de manera unilateral e inmediata el presente contrato en caso que EL CLIENTE, sus socios o accionistas y/o sus administradores llegaren a ser: (i) vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, financiación del terrorismo, testaferrato, tráfico de estupefacientes o cualquier delito contra el orden constitucional (ii) ser incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de delitos de igual o similar naturaleza a los indicados en esta cláusula.

EL CLIENTE, indemnizará y mantendrá libre de cualquier daño a TELMEX por cualquier multa o perjuicio que fueran probados y que sufra TELMEX por o con ocasión del incumplimiento por parte de EL CLIENTE de las obligaciones que le apliquen en materia de prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo que autoridades competentes inicien en contra de TELMEX, por o con ocasión de dicho incumplimiento. De igual manera EL CLIENTE se compromete a dar las explicaciones a que hubiere lugar originadas por el mencionado incumplimiento a TELMEX y a los terceros que este le indique.

TRIGESIMA CUARTA PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS DE ALIANZAS TELMEX:

EL CLIENTE tiene derecho a presentar peticiones, quejas, y reclamos ante TELMEX, en adelante PAT, en forma verbal o escrita, o mediante cualquier medio tecnológico o electrónico, en oficinas de TELMEX de atención al usuario, o al CENTRO DE ATENCIÓN en la página Web (http://www.clarocloud.com.co), correo electrónico (cloud.co@claro.com.co ), red social (Facebook-Grupo Telmex Colombia) y línea gratuita de atención al usuario (7488888 en Bogotá o 01 800 180 456 resto del país), para lo cual no requerirá de presentación personal, ni de la intervención de abogado, aunque emplee mandatario; para estos fines, La PAT que se formule en relación con alguno de los SERVICIOS, no afectará la normal provisión y facturación de los SERVICIOS en los periodos de facturación siguientes a su presentación. PARÁGRAFO PRIMERO: Si EL CLIENTE considera que el monto facturado no está conforme con la utilización de EL SERVICIO o LOS SERVICIOS que él hizo durante el período de facturación, podrá presentar su reclamación, la cual deberá limitarse a aquellos montos que sean efectivamente objeto de reclamo por parte de EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá cancelar oportunamente aquellos montos que no sean objeto de reclamación.


ANEXO 1 CARACTERÍSTICAS Y MODALIDADES DE LOS SERVICIOS

1. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA

Esta familia de servicios incluye los siguientes dos grupos de productos (SERVIDORES VIRTUALES NEGOCIO y NUBE EMPRESARIAL), con las siguientes características:

1.1 SERVIDORES VIRTUALES NEGOCIO

Consiste de una suscripción virtual gratuita que permite agregar hasta 8 servidores virtuales negocio, con las siguientes características cada uno.
Un CLIENTE podrá adquirir una o más suscripciones de servidores virtuales negocio.

Sistema Operativo: Incluye opciones de uso de licencia para los sistemas operativos Windows 2012, Windows 2008, Linux Ubutu y Linux Centos. Es obligatorio adquirir al menos una de estas opciones indicadas por servidor.

Software Adicional: No incluye licenciamiento adicional al del sistema operativo. El CLIENTE es responsable del adecuado uso del software adicional que decida instalar y usar en el servidor contratado; atendiendo las indicaciones de legislación colombiana en el uso de software legal.

Procesamiento: Los servidores pueden ser adquiridos con núcleos de procesamiento virtual de 1 Ghz desde una (1) hasta dieciséis (16) unidades de estos núcleos virtuales. Es obligatorio adquirir al menos un (1) núcleo de procesamiento virtual por servidor.

Memoria RAM: Los servidores pueden ser adquiridos con unidades de memoria RAM virtual. Cada servidor dispone desde una (1) unidades de un (1) GB hasta 128 GB. Es obligatorio adquirir al menos una (1) unidad de memoria virtual por servidor.

Almacenamiento: Los servidores virtuales pueden incluir desde 50 GB de almacenamiento hasta 1 TB para alojar su información. Es obligatorio adquirir al menos una (1) unidad de memoria virtual por servidor. Es obligatorio adquirir al menos 50 GB de almacenamiento por servidor, de los cuales hasta 20 GB podrán ser utilizados en espacio por el sistema operativo.

Panel de Control: Acceso al panel de control de CLARO CLOUD la gestión los recursos y funcionalidades de sus servidores, al mismo tiempo que para acceder remotamente al servidor virtual.

Facturación por consumo: Configure reglas de automáticas para el uso y facturación de la capacidad de procesamiento que realmente requiere el servidor virtual.

Conectividad: Los servidores están conectados entre sí a través de redes virtuales privadas de alta velocidad

Internet: Los servidores virtuales negocios incluyen una capacidad de tráfico hacia y desde internet de hasta 5 TB mensuales. Se podrán compra direcciones IP públicas según su necesidad, hasta 8 direcciones IP por suscripción.

Balanceo de Carga: El servicio de Servidores Virtuales Negocio incluye un sistema de balanceo de cargas tipo Http para dos o más servidores virtuales negocio.

Copias avanzadas: Permite comprar las funcionalidades y espacio para copias de seguridad de sus servidores a través de las opciones de programación automáticas de backup (por horas, diarios o semanales), generación de imágenes de los servidores y/o clonación de los mismos.

Rendimiento: Permite monitorear al CLIENTE, el rendimiento de las principales variables de desempeño de sus máquinas virtuales.

Seguridad: Incluye características de Firewall para la protección del servidor virtual por parte del CLIENTE.

Los servicios de Servidores Virtuales Negocio de CLARO CLOUD son prestados y operador por TELMEX desde COLOMBIA.

1.2 NUBE EMPRESARIAL

Este grupo de servicios incluye soluciones de datacenter virtuales, en los cuales se pueden comprar de manera adicional, servidores virtuales y no se podrán adquirir, por habilitación técnica, servidores virtuales negocios del numeral anterior como adicionales a un datacacenter virtual.

1.2.1 DATACENTER VIRTUALES

Incluye y requiere una suscripción para contratar ambientes de cómputo y red, con opción de seguridad avanzada y firewall autoadministrable que permiten adicionar servidores virtuales en diferentes opciones de topología de red Los planes y opciones de esta oferta son:

Caracteristicas DCV Público DCV Público DCV Privado DCV Privado DCV Privado
Panel de control para Auto-Gestión
-
-
-
-
-
Conectividad
Internet
Internet Backend o Datacenter Triara
MPLS(1)
MPLS(1)
Internet MPLS(1) Backend o Datacenter Triara
VLANs en DCV
-
-
-
-
-
VLAN Pública - (Cantidad de Servidores soportados)
1 - (12)
1 - (25)
0
0
1 - (25)
VLANs Privadas - (Cantidad de Servidores soportados)
0
2 - (250)
0
0
2 - (250)
VLANs a MPLS - (Cantidad de Servidores soportados)
0
0
1 - (250)
2 - (250)
2 - (250)
VLANs hacia Datacenter Claro
-
-
-
-
-
VLAN Backend Nivel 3 - (Cantidad de Servidores soportados)
0
1 - (250)
0
1 - (250)
1 - (250)
Firewall Perimetral
-
-
-
-
-
Firewall dedicado y Autogestionado
-
-
-
-
-
Firewall Avanzado (entre servidores y VLANs)
-
-
-
-
-
VPN IP Sec Cliente a Sitio
Cinco (5) Incluidas
Cinco (5) Incluidas
0
0
Cinco (5) Incluidas para Zona pública
VPN IP Sec Sitio a Sitio
Una (1) Incluida
Una (1) Incluida
0
0
Una (1) Incluida para Zona publica
Soporte técnico en español
7*24*365
7*24*365
7*24*365
7*24*365
7*24*365
Facturación mensual en pesos
-
-
-
-
-
+Más detalles
Configuraciones especiales
Contáctenos
Contáctenos
Contáctenos
Contáctenos
Contáctenos
Tiempo de instalación (días calendarios)
3
3 a 6 días (4)
4
3 a 6 días (4)
3 a 6 días (4)

(1) Recurso con costo mensual adicional

(2) Recurso gestionado por Claro

(3) Recurso autogestionado por el cliente

(4) Días calendario. Pueden variar de acuerdo a los recursos adquiridos

(5) VSG - Virtual Security Gateway

Todos los precios incluyen IVA

1.2.2 SERVIDORES VIRTUALES

Incluye y requiere una suscripción gratuita a servidores virtuales de nube empresarial para contratar de forma simple y en minutos Servidores Virtuales. La oferta incluye diferentes tipos de plantillas de acuerdo al sistema operativo y aplicaciones, así:

Sistema Operativo Windows 2008 R2 Enterprise Windows 2012 R2 Standard(2) Windows 2008 R2 Enterprise Windows 2008 R2 Enterprise Windows 2012 R2 Standard(2) Windows 2012 R2 Standard(2)
Aplicaciones
Ms IIS
Ms IIS
Ms ISS SQL Server 2008 Web Edition
Ms ISS SQL Server 2008 Standard Edition
Ms ISS SQL Server 2012 Web Edition
Ms ISS SQL Server 2012 Stardard Edition
Memoria RAM (GB)
Desde 1 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Procesamiento – vCPU
Desde 1 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 1 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Almacenamiento Incluido
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistema Operativo y aplicaciones
Almacenamiento Adicional
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
Transferencia entrante (GB)
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Transferencia entrante (GB)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Respaldo por “Snapshot”
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Respaldo Empresarial por políticas
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
IP Pública
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
Firewall Perimetral
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Cobro
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Sistema Operativo Linux Red Hat Enterprise 6 Linux CentOS 6 Linux CentOS 5 Linux Red Hat Enterprise 6 Linux CentOS 6 Linux CentOS 5
Aplicaciones
PHP / Apache
PHP / Apache
PHP / Apache
PHP / Apache
PHP / Apache MySQL
PHP / Apache MySQL
Memoria RAM en GB
Desde 1 GB hasta 128 GB
Desde 1 GB hasta 128 GB
Desde 1 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Desde 2 GB hasta 128 GB
Procesamiento - vCPU
Desde 1 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 1 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 1 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Desde 2 vCPU hasta 10 vCPU
Almacenamiento Incluido
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
50 GB para Sistemas Operativo y aplicaciones
Almacenamiento Adicional
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
2 Unidades hasta de 1 TB cada una
Transferencia entrante (GB)
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Transferencia saliente (GB)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Ilimitado(1)
Respaldo por “Snapshot”
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Si, uno
Respaldo Empresarial por políticas
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
Si, opcional
IP Pública
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
SI, una
Firewall Perimetral
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Panel de Control
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Soporte Técnico
SI, 7x24 , En Español
SI, 7x24 , En Español
SI, 7x24 , En Español
SI, 7x24 , En Español
SI, 7x24 , En Español
SI, 7x24 , En Español
Contrato
Sin Permanencia
Sin Permanencia
Sin Permanencia
Sin Permanencia
Sin Permanencia
Sin Permanencia
Cobro
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos
Factura Claro en pesos Colombianos

(1) - Aplica política de uso justo. Cualquier consumo fuera de parámetros comerciales o técnicos podrá ser limitado por el operado

(2) Servicio disponible a partir de Junio de 2015. La fecha exacta será publicada en el portal CLARO CLOUD

Consideraciones adicionales sobre servidores virtuales:

Es responsabilidad del cliente monitorear sus recursos de cómputo contratados.

TELMEX no proporciona soporte al sistema operativo CentOS, dicho soporte es responsabilidad del Cliente.

TELMEX compromete a realizar su mejor esfuerzo de instalación y entrega de cada servidor virtual en un tiempo menor a 30 minutos; previa validación de los datos administrativos y financieros del comprador.

1.2.3 BACKUP COMO SERVICIO PARA SERVIDORES VIRTUALES

Suscripción de servicio que permite realizar copias de seguridad profesionales a los servidores virtuales que EL CLIENTE tenga contratados bajo los SERVICIOS del CLARO CLOUD, incluyendo los servidores en DATACENTER VIRTUAL.

El cliente tendrá derecho a adquirir este servicio mediante una suscripción gratuita que le permite comenzar a utilizar el servicio por consumo en unidades de 1 GB. Finalmente, el valor facturado por este servicio corresponde tarifa por GB publicada en CLARO CLOUD por el total número de GB´s consumidos en el corte de facturación mensual del servicio. Servicio disponible a partir de Mayo de 2015. La fecha exacta será publicada en el portal CLARO CLOUD.

2. COLABORACIÓN

2.1 CONFERENCIA WEB EMPRESAS

Único plan de servicio para reuniones en línea donde se puede tener contacto por audio y video (en PC, Laptop, Smartphone), además de la facilidad de compartir presentaciones, archivos, aplicaciones, escritorio y sitios web en tiempo real, agregando con esto el componente visual, para tener conferencias interactivas. El plan ofrecido es:

Conferencia Web Empresas para 25 participantes + audio en PC (Licencia)

Cada CLIENTE puede adquirir el número de servicios (para 25 participantes cada uno) que desee.

2.2 CORREO EMPRESAS

Servicio de correo webmail con el nombre de su empresa que permite a los usuarios ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Características Planes
Almacenamiento 10 GB Planes por número de cuentas o buzones
incluidos, así:
Plan hasta 2 Buzones
Plan hasta 5 Buzones
Plan hasta 10 Buzones
Plan hasta 20 Buzones
Plan hasta 50 Buzones
Plan hasta 100 Buzones
Plan hasta 200 Buzones
Plan hasta 300 Buzones
Plan hasta 400 Buzones
Plan hasta 500 Buzones

Adicional de cuentas para cualquier plan.
Tipo de Acceso
POP3 / SMTP
Acceso vía Web
SI
Acceso Móvil
SI
Anti Virus y Anti Spam
SI
Tamaño máximo de mensaje enviado
20 MB

Consola de administración Web
Anti-virus
Anti-spyware
Anti-phishing
Firewall
Filtrado de Contenido Web
Protección de Servidores de Correo

2.3 OFFICE 365

Conjunto de herramienta de colaboración y productividad para las empresas, que pueden ser contratadas de manera individual o por paquetes de acuerdo a las necesidades del CLIENTE.

Planes base O365 ofrecidos por CLARO CLOUD:

Planes Descripción Corta
Office 365 Business
  • Soporta desde 2 hasta 300 usuarios por licencia
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • Office Escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher) que pueden ser instaladas en PC o MAC y están disponibles sin conexión a internet.
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.)
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web.
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Consola de administración
Office 365 Empresarial K1
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con 2GB de almacenamiento
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • SharePoint (1TB + 500MB Adicionales x usuario)
  • Yammer – Red Social Empresarial
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
    • Archiving para Correo Exchange
Office 365 Business Essentials
  • Soporta desde 2 hasta 300 usuarios por licencia
  • Correo Electrónico con 50GB de almacenamiento
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.)
  • Skype for business (250 Participantes)
  • SharePoint (1TB + 500MB Adicionales x usuario)
  • Yammer: Red Social Empresarial
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web.
  • Delve: Busque información sobre contactos, documentos o paneles en todo Office 365.
  • Microsoft Teams donde el chat, el contenido, los usuarios y las herramientas conviven en un mismo lugar.
  • Planner: Para la creación de proyectos, asignar tareas, revisar avances y compartir archivos. Por medio de un dashboard con notificaciones vía mail para que todos los miembros del equipo estén informados del progreso.
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
    • Archiving para Correo Exchange

Office 365 Business Premium
  • Soporta desde 2 hasta 300 usuarios por licencia
  • Correo Electrónico con 50GB de almacenamiento
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • Office Escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher) que pueden ser instaladas en PC o MAC y están disponibles sin conexión a internet.
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.)
  • Skype for business (250 Participantes)
  • SharePoint (1TB + 500MB Adicionales x usuario)
  • Yammer: Red Social Empresarial
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web.
  • Delve: Busque información sobre contactos, documentos o paneles en todo Office 365.
  • Microsoft Teams donde el chat, el contenido, los usuarios y las herramientas conviven en un mismo lugar.
  • Planner: Para la creación de proyectos, asignar tareas, revisar avances y compartir archivos. Por medio de un dashboard con notificaciones vía mail para que todos los miembros del equipo estén informados del progreso.
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
    • Archiving para Correo Exchange
Office 365 Pro Plus
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • Office Escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher) que pueden ser instaladas en PC o MAC y están disponibles sin conexión a internet.
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.)
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web
  • Consola de administración
Office 365 Empresarial 1
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con 50GB de almacenamiento
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.)
  • Skype for business (250 Participantes)
  • Skype for business (Difusión 10.000 Participantes)
  • SharePoint (1TB + 500MB Adicionales x usuario)
  • Yammer: Red Social Empresarial
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web.
  • Delve: Busque información sobre contactos, documentos o paneles en todo Office 365.
  • Microsoft Teams donde el chat, el contenido, los usuarios y las herramientas conviven en un mismo lugar.
  • Planner: Para la creación de proyectos, asignar tareas, revisar avances y compartir archivos. Por medio de un dashboard con notificaciones vía mail para que todos los miembros del equipo estén informados del progreso.
  • Portal Video: Suba, comparta y reproduzca mensajes de vídeo en toda la empresa.
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
    • Archiving para Correo Exchange
Office 365 Empresarial 3
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con capacidad ilimitado - 50 GB iniciales y crecimiento en bloques adicionales de 100 GB
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint, OneNote) – Edición de archivos con un tamaño inferior a 10MB
  • Office Escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, Access) que pueden ser instaladas en PC o MAC y están disponibles sin conexión a internet.
  • 1TB de almacenamiento en la nube con One Drive. (Permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Skype for business (250 Participantes)
  • Skype for business (Difusión 10.000 Participantes)
  • SharePoint (1TB + 500MB Adicionales x usuario)
  • Yammer: Red Social Empresarial
  • Sway: Aplicación para crear fácilmente (desde su teléfono, tableta o explorador) atractivos informes, presentaciones, boletines, recursos de aprendizaje y mucho más, con características interactivas y basados en web.
  • Delve: Busque información sobre contactos, documentos o paneles en todo Office 365.
  • Microsoft Teams donde el chat, el contenido, los usuarios y las herramientas conviven en un mismo lugar.
  • Portal Video: Suba, comparta y reproduzca mensajes de vídeo en toda la empresa.
  • Archiving para Correo Exchange
  • Inteligencia Empresarial: Herramienta de Excel. Encuentre datos y conéctese a ellos con Power Query, modele y analice esos datos con Power Pivot, y visualice información en informes y mapas interactivos con Mapas 3D.
  • IRM - Prevención perdida de datos: Aplicación de políticas para detectar salida de información del correo
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
    • Skype for Business Plus Call
Correo KIOSKO de Exchange Online
  • Soporta desde 5 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con capacidad de 2GB
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Archiving para Correo Exchange
Correo Exchange Online Plan 1
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con capacidad de 500GB
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Consola de administración
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Archiving para Correo Exchange
Correo Exchange Online Plan 2
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Correo Electrónico con capacidad ilimitado - 50 GB iniciales y crecimiento en bloques adicionales de 100 GB.
  • 150 MB de capacidad de envío para archivos adjuntos
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Consola de administración
  • Archiving para Correo Exchange
SharePoint Online plan 1
  • Sharepoint básico que permite la creación de portales Web internos para compartir archivos entre comunidades O365 y desarrollo de portales Web básicos.
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
SharePoint Online plan 2
  • Plan de colaboración basado en SharePoint con funcionalidades avanzadas para la creación de formularios y formatos, aumenta la capacidad de visualización de datos e información, publicación de bases de datos en Access y diagramas de Visio Hosteados.
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Almacenamiento Extra (SharePoint)
Skype For Business (Plan 1)
  • Plan de comunicaciones unificadas que incluye mensajería instantánea empresarial, incluye la comunicación PC a PC vía audio y video llamada.
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
Skype For Business (Plan 2)
  • Plan de comunicaciones unificadas que incluye mensajería instantánea empresarial, incluye la comunicación PC a PC vía audio y video llamada. Creación de reuniones virtuales en línea con múltiples participantes y herramientas para compartir archivo y datos.
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Con este plan podrá contratar los siguientes recursos adicionales:
    • Skype for Business Plus Call
Skype For Business (Plan 3)
  • Plan de comunicaciones unificadas que incluye mensajería instantánea empresarial, incluye la comunicación PC a PC vía audio y video llamada e incluye funcionalidad para configurar la comunicación PC a línea telefónica via audio y video llamada. Creación de reuniones virtuales en línea con múltiples participantes y herramientas para compartir archivo y datos.
  • Soporta desde 4 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
  • Skype for Business Plus Call: Permite salida de llamadas a la red telefónica
OneDrive Business
  • OneDrive para la Empresa ofrece a cada usuario 1 TB de almacenamiento personal en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar y que se sincroniza con su PC para un acceso sin conexión. Comparta documentos fácilmente con otros usuarios de dentro y fuera de la organización y controle quién puede ver y editar cada archivo.
  • Soporta desde 3 usuarios hasta usuarios ilimitados por licencia
  • Consola de administración
  • Dominio Onmicrosoft.com
  • Dominio propio con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com (Puede comprar a Claro un dominio nuevo o tener su dominio existente con o sin delegación a Claro)
Project Lite Permite a los miembros del equipo colaborar en los proyectos gestionados mediante Project Online, ver tareas, introducir tablas de tiempos, y las cuestiones de bandera o riesgos
Project en línea Permite a las organizaciones empezar a trabajar rápidamente, asignar prioridades a las inversiones de carteras de proyectos y proporcionar el valor empresarial previsto, desde prácticamente cualquier lugar y cualquier dispositivo
Project en línea + Profesional Diseñado para las personas que necesitan administrar con funciones completas proyectos en el escritorio y en línea desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Permite a las organización empezar a trabajar rápidamente, asignar prioridades a las inversiones de carteras de proyectos y proporcionar el valor empresarial previsto
Project Pro O365 Proporciona la última versión de Project Professional como una suscripción a través de Office 365. Su software se mantiene actualizado automáticamente (con opciones de directivas personalizables) y los usuarios que necesitan desplazarse pueden trabajar desde el equipo que prefieran transmitiendo por secuencias el cliente de escritorio completo con Project a petición
Visio Pro O365 Permite crear y compartir fácilmente diagramas profesionales flexibles que simplifiquen la información compleja. Incluye la capacidad de que varias personas trabajen en un solo diagrama al mismo tiempo; y la capacidad de vincular diagramas a datos además de galerías de símbolos adicionales para los diagramas empresariales y de ingeniería, diagramas de procesos, mapas y planos de planta, diagramas de red, diagramas de software y bases de datos.
Power BI Pro Conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.

2.4 REGISTRO Y RENOVACION DE DOMINIOS

Para facilitar el uso de los SERVICIOS, CLARO CLOUD ofrece la posibilidad de adquirir nuevos dominio de internet para los planes de servicio que requieren tal servicio (O365, Correo Empresas, Presencia Web).

Los dominios disponibles para este propósito son:

.COM / . INFO / .ORG / .BIZ / .US / .NET / .COM.CO / .NET.CO / .MOBI /.NAME .TV / . ME / .CO / .PRO

2.5 MICROSOFT AZURE

Microsoft Azure es una colección de servicios integrados de computación basada en la nube, base de datos, redes, almacenamiento y web. Azure también incluye servicios y productos de terceros como: Oracle, SAP, Software de Código Abierto (OSS) y aplicaciones desarrolladas por terceros (Vendedor Independiente de Software ISV)
Como parte nuestra oferta comercial tenemos servicios que parten de servidores virtuales, bases de datos (como servicio y en servidor virtual), servicio de plataforma de ejecución de código web, servicio de servidor virtual con Directorio Activo, como Controlador de Dominio, o como miembro de su organización actual, servicios de analítica avanzada e Internet de las Cosas

Ofertas de Microsoft Azure ofrecidos por CLARO CLOUD:

Máquinas virtuales

    La mayor ventaja de un centro de datos en la nube es la disponibilidad de recursos sin los altos costos de la adquisición o gestión de hardware. Adquiera procesamiento desde 1 vCPU hasta 32 vCPU, con combinaciones de Memoria RAM desde 0.75 GB hasta 448 GB; en capacidades de almacenamiento, se pueden agregar varios discos duros virtuales, el tamaño máximo de cada disco virtual es de 4TB.

    Aprovisione plantillas con sistema operativo Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, SUSE Linux Enterprise for SAP, SUSE Linux, Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu Server 16 o CentOS 6, dé un paso más y aprovisione en minutos imágenes en galería que ya cuentan con licenciamiento de Biztalk, Microsoft SQL Server 2016 o aprovisione servicios de Oracle y SAP poniendo su propio licenciamiento.

    Dentro de Microsoft Azure se tienen diferentes tipos de máquinas virtuales:

  • Máquinas A, básicas principalmente para desarrollo y pruebas
  • Máquinas D, para aplicaciones de cualquier propósito
  • Máquinas F, para servidores de videojuegos, procesamiento en lote y análisis complejos
  • Máquinas G, permite desplegar aplicaciones empresariales de gran escala como implementaciones de aplicaciones críticas de misión crítica tales como grandes servidores de bases de datos relacionales (SQL Server, MySQL, etc.)
  • Máquinas H, para procesamiento en lotes, Dinámica de fluidos, Simulación Monte Carlo
  • Máquinas L, principalmente para No SQL databases (Cassandra, MongoDB), data warehousing
  • Máquinas N, para aplicaciones gráficas y visualización remota
Base de datos como servicio

    Contamos con diferentes esquemas para ayudarle a administración la información de su empresa, nuestra primera opción: la tradicional. Utilizaremos un servidor virtual (IaaS) y mediante la galería de imágenes de Microsoft Azure usted podrá utilizarla con licenciamiento de SQL Server 2012, SQL Server 2014 y SQL Server 2016 preinstalado y que se incluye como parte de su costo, partiendo de 1 vCPU y hasta 32 vCPU, con memoria disponible desde 0.75 GB y hasta 448 GB con capacidades de agregar varios discos de 4 TB cada uno. En esta modalidad también se incluyen imágenes con Oracle (el licenciamiento es responsabilidad del cliente)
    Nuestra segunda opción: SQL Database es una base de datos como servicio en la nube administrada. Convierta la creación y mantenimiento de aplicaciones en tareas más sencillas y productivas. Azure SQL Database, con inteligencia integrada que aprende patrones de aplicaciones y se adapta para maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la protección de datos, es una base de datos en la nube diseñada para disminuir la administración de la base de datos y que el cliente se pueda enfocar en su aplicativo.
    Azure Database para MySQL el cual es un servicio de base de datos MySQL para desarrolladores de software.
    Azure Database para PostgreSQL proporciona un servicio de base de datos administrado para el desarrollo y la implementación de aplicaciones que permite configurar una base de datos PostgreSQL en cuestión de minutos y escalarla sobre la marcha, todo ello en la nube que goza de su confianza.
    Con modelos de precios inclusivos, obtiene toda la funcionalidad que desea (como alta disponibilidad, seguridad y recuperación) de forma integrada, sin costo adicional.
    Azure SQL Data Warehouse es almacenamiento de datos en la nube cuya capacidad se mide en petabytes, totalmente administrado y basado en SQL. Ofrece una alta elasticidad y permite realizar la configuración en cuestión de minutos y escalar capacidad en segundos. Escale el proceso y el almacenamiento de forma independiente, lo que permite aumentar el proceso para cargas de trabajo de análisis complejas o reducir verticalmente el almacenamiento para escenarios de archivo, y pagar según lo que usa en lugar de limitarse a las configuraciones de clúster predefinidas. Esto le permite beneficiarse de mayor eficacia en los costos en comparación con las soluciones tradicionales de almacenamiento de datos.

    SQL Server Stretch Database permite extender de forma dinámica datos transaccionales activos e inactivos de Microsoft SQL Server 2016 a Microsoft Azure. A diferencia del almacenamiento de datos inactivos tradicional, los datos están siempre a mano. Con Stretch Database, puede ofrecer tiempos de retención de datos más prolongados sin disparar el presupuesto. En lugar de escalar costoso almacenamiento local, extienda los datos a la nube; Azure Storage puede resultar hasta un 40 % más económico que agregar más almacenamiento empresarial. Según la frecuencia con la que acceda a los datos, elija el nivel de transacción adecuado y después escale o reduzca verticalmente los recursos según sea necesario

Azure Backup

    Este servicio permite organizar un plan de recuperación ante desastres para mantener los datos seguros y las aplicaciones y cargas de trabajo en funcionamiento cuando se producen interrupciones tanto planeadas como no planeadas.
    Azure Site Recovery ayuda a garantizar la continuidad empresarial, ya que mantiene las aplicaciones en funcionamiento tanto en las máquinas virtuales como en los servidores físicos disponibles si un sitio deja de funcionar. Site Recovery replica las cargas de trabajo que se ejecutan en máquinas virtuales y servidores físicos para que estén disponibles en una ubicación secundaria si el sitio principal no está disponible. Recupera las cargas de trabajo en el sitio principal cuando vuelva a estar en funcionamiento.
    Azure Site Recovery puede administrar la replicación de:

  • Máquinas virtuales de Azure que se replican entre regiones de Azure.
  • Máquinas virtuales locales y servidores físicos que se replican en Azure o en un sitio secundario.
  • Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/site-recovery/site-recovery-overview

Monitoreo de aplicaciones, servicios e infraestructura con Log Analytics

    Log Analytics es un servicio de Operations Management Suite (OMS) que supervisa los entornos locales y de nube para mantener su disponibilidad y rendimiento. Recopila los datos generados por los recursos en los entornos local y de nube y mediante herramientas de supervisión, proporcionar análisis entre varios orígenes o infraestructuras.
    Log Analytics incluye un lenguaje de consulta para recuperar y consolidar rápidamente los datos en el repositorio. Puede crear y guardar las búsquedas de registros para analizar directamente los datos en el portal o puede hacer que las búsquedas de registros se ejecuten automáticamente con el fin de crear una alerta, en caso de que los resultados de la consulta indiquen una condición importante.
    Los requisitos de implementación de Log Analytics son mínimos, debido a que los componentes centrales están hospedados en la nube de Azure. Esto incluye el repositorio en adición de los servicios que le permiten correlacionar y analizar los datos recopilados. Se puede obtener acceso al portal desde cualquier explorador, por lo que no hay requisito de software cliente.
    Debe instalar agentes en equipos Windows y Linux, pero no se requiere un agente adicional para los equipos que ya son miembros de un grupo de administración de SCOM conectado. Los agentes de SCOM continuarán comunicándose con los servidores de administración, los que reenviarán los datos a Log Analytics. Sin embargo, algunas soluciones necesitarán agentes para comunicarse directamente con Log Analytics. La documentación de cada solución especificará sus requisitos de comunicación.
    Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/log-analytics/log-analytics-overview#log-analytics-architecture

Los servicios de analítica avanzada y Big Data

    Los servicios de analítica avanzada de Microsoft Azure permitirán crear y ejecutar análisis donde quiera que sus datos vivan, ya sea en la nube o en sus premisas, lo cual, permitirá entregar información valiosa y resultados predictivos que lea poyarán en la toma de decisiones inteligentes.
    Cortana Intelligence Suite es una solución en la nube de Microsoft que incluye inteligencia, big data y analítica de datos, diseñada para ayudarle a transformar sus datos en acciones inteligentes.
    Esta solución proporciona una implementación rápida y flexible, con una suscripción mensual donde paga por los servicios consumidos. Algunos de los servicios que se pueden integran en los proyectos son:
    Gestión de la información Factoría de datos (Azure Data Factory) Es una plataforma que permite a las empresas crear un flujo de trabajo que pueda ingerir datos de ambos almacenes, local y en la nube, transformar o procesar los datos mediante servicios de proceso existentes, como Hadoop, y publicar los resultados en un almacén de datos local o en la nube para su consumo por parte de las aplicaciones BI.
    Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/data-factory/data-factory-introduction Catálogo de datos (Azure Data Catalog) Azure Data Catalog es un servicio en la nube totalmente administrado cuyos usuarios pueden detectar los orígenes de datos que necesitan y comprender los orígenes de datos que encuentran. Con Data Catalog, cualquier usuario (analista, científico de datos o desarrollador) puede detectar, comprender y consumir orígenes de datos. Data Catalog incluye un modelo de colaboración abierta distribuida de metadatos y anotaciones. Es un único lugar centralizado para que todos los usuarios de una organización aporten sus conocimientos y generen una comunidad y la referencia cultural de los datos.
    Más información https://docs.microsoft.com/es-es/azure/data-catalog/data-catalog-what-is-data-catalog Azure Event Hubs Es una plataforma de streaming de datos y servicio de ingesta de eventos de gran escalabilidad que es capaz de recibir y procesar millones de eventos por segundo. Event Hubs puede procesar y almacenar eventos, datos o telemetría generados por dispositivos y software distribuido. Los datos enviados a un centro de eventos se pueden transformar y almacenar con cualquier proveedor de análisis en tiempo real o adaptadores de procesamiento por lotes y almacenamiento. Con la capacidad para ofrecer funcionalidades de publicación y suscripción, con una latencia baja y a gran escala, Event Hubs sirve como "vía de entrada" para el Big Data.
    Las funcionalidades de control de eventos y telemetría de Event Hubs lo hacen especialmente útil para:

  • Instrumentación de aplicaciones
  • La experiencia del usuario o el procesamiento de flujos de trabajo
  • Escenarios de Internet de las cosas (IoT)
  • Por ejemplo, Event Hubs permite el seguimiento del comportamiento en aplicaciones móviles, la información sobre el tráfico de granjas de servidores web, la captura de eventos en juegos de consola o la recopilación de telemetría de máquinas industriales, vehículos conectados u otros dispositivos.
    Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/event-hubs/event-hubs-what-is-event-hubs
    Almacenamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data Store) Azure Data Lake Store es un repositorio de gran escala en toda la empresa para cargas de trabajo de análisis de Big Data. Azure Data Lake permite capturar datos de cualquier tamaño, tipo y velocidad de ingesta en un único lugar para realizar análisis exploratorios y operativos.
    El Almacén de Azure Data Lake es un sistema de archivos de Apache Hadoop compatible con el Sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS). Los datos almacenados en el Almacén de Data Lake se pueden analizar fácilmente mediante marcos analíticos de Hadoop como MapReduce o Hive.
    Esta solución proporciona almacenamiento ilimitado y es adecuado para almacenar diversos datos para análisis. No se impone ningún límite al tamaño de cuenta, tamaño de archivo o la cantidad de datos que se pueden almacenar en un Data Lake. El tamaño de los archivos individuales puede oscilar entre kilobytes y petabytes, por lo que es una buena opción para almacenar cualquier tipo de datos. Los datos se almacenan de forma duradera mediante la realización de varias copias y no hay ningún límite al período de tiempo durante el que se pueden almacenar los datos en Data Lake
    Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/data-lake-store/data-lake-store-overview
    Azure SQL Data Warehouse es una base de datos relacional, de escalado horizontal, basada en la nube y de procesamiento paralelo masivo (MPP), capaz de procesar volúmenes masivos de datos.
    Azure Data Warehouse distribuye los datos entre muchas unidades de procesamiento y almacenamiento shared-nothing. Los datos se almacenan en una capa de almacenamiento con redundancia local Premium, sobre la cual ejecutan consultas los nodos de proceso vinculados dinámicamente. SQL Data Warehouse adopta un enfoque de "divide y vencerás" para ejecutar cargas y consultas complejas. El nodo de control recibe las solicitudes, optimizadas para su distribución y pasadas después a los nodos de proceso para hacer su trabajo en paralelo.
    Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/sql-data-warehouse/sql-data-warehouse-overview-what-is
    Aprendizaje automático y análisis de datos (Machine Learning & Analytics) Machine Learning es una técnica de ciencia de datos que permite a los equipos utilizar datos existentes para prever tendencias, resultados y comportamientos futuros. Mediante el aprendizaje automático, los equipos aprenden si necesidad de programarlos explícitamente.

Los servicios de analítica avanzada y Big Data

    Las predicciones del aprendizaje automático pueden hacer que las aplicaciones y los dispositivos sean más inteligentes. Cuando compra en línea, el aprendizaje automático ayuda a recomendar otros productos según lo que haya adquirido. Al pasar su tarjeta de crédito, el aprendizaje automático compara la transacción con una base de datos de transacciones y ayuda a detectar fraudes. Cuando la aspiradora robot aspira una sala, el aprendizaje automático le ayuda a decidir si se ha terminado el trabajo.
    Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/machine-learning/machine-learning-what-is-machine-learning
    Azure Data Lake Analytics es un servicio de trabajos de análisis a petición que simplifica el análisis de macrodatos. Le permite centrarse en la escritura, ejecución y administración de trabajos, en lugar de en el manejo de una infraestructura distribuida. En lugar de implementar, configurar y ajustar el hardware, escribirá consultas para transformar los datos y extraer ideas valiosas. El servicio de análisis puede administrar trabajos de cualquier escala al instante, simplemente estableciendo el ajuste adecuado. Solo tiene que pagar por su trabajo cuando se está ejecutando, lo que hace que sea una solución económica. El servicio de análisis admite Azure Active Directory, lo que permite administrar de forma sencilla el acceso y los roles, que se integran con su sistema local de identidades. También incluye U-SQL, un lenguaje que unifica las ventajas de SQL con el poder expresivo del código del usuario. El tiempo de ejecución distribuido escalable de U-SQL permite analizar de forma eficiente los datos del almacén y entre los servidores SQL Server en Azure, Azure SQL Database y Azure SQL Data Warehouse.
    Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/data-lake-analytics/data-lake-analytics-overview
    Azure HDInsights

    es una distribución en la nube de los componentes de Hadoop de Hortonworks Data Platform (HDP). Apache Hadoop era el entorno de trabajo de código abierto original para el procesamiento distribuido y análisis de macrodatos en clústeres de equipos. HDInsight incluye tipos de clúster concretos y funcionalidades de personalización del clúster, tales como agregar componentes, utilidades y lenguajes: Spark, Kafka, Interactive Hive, HBase, personalizado y otros tipos de clúster
    HDInsight ofrece los siguientes tipos de clúster:

  • Apache Hadoop: utiliza HDFS, administración de recursos YARN y un modelo de programación de MapReduce simple para procesar y analizar datos por lotes en paralelo.
  • Apache Spark: marco de procesamiento paralelo que admite el procesamiento en memoria para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de análisis de macrodatos, trabajos de Spark para SQL, datos de streaming y aprendizaje automático. Consulte ¿qué es Apache Spark en HDInsight?
  • Apache HBase: base de datos NoSQL en Hadoop que proporciona acceso aleatorio y gran coherencia para grandes cantidades de datos no estructurados y semiestructurados; potencialmente miles de millones de filas multiplicadas por millones de columnas. Consulte ¿qué es HBase en HDInsight?
  • Microsoft R Server: un servidor para hospedar y administrar procesos de R distribuidos en paralelo. Proporciona a los científicos de datos, estadísticos y programadores de R acceso a petición a métodos escalables y distribuidos para realizar análisis en HDInsight. Información general de R Server en HDInsight.
  • Apache Storm: sistema distribuido de cálculo en tiempo real para el procesamiento rápido de grandes transmisiones de datos. Storm se ofrece como clúster administrado en HDInsight. Consulte Análisis de datos de sensor en tiempo real con Storm y Hadoop.
  • Versión preliminar de Apache Interactive Hive (también conocido como Live Long and Process): almacenamiento en caché en memoria para consultas de Hive interactivas y más rápidas. Consulte Uso de Interactive Hive en HDInsight.
  • Apache Kafka: una plataforma de código abierto usada para crear canalizaciones y aplicaciones de datos de streaming. Kafka también proporciona funcionalidad de cola de mensajes que le permite publicar flujos de datos y suscribirse a ellos. Consulte Introducción a Apache Kafka en HDInsight.
  • También puede configurar clústeres con los métodos siguientes:

  • Versión preliminar de clústeres unidos a dominio: un clúster unido a un dominio de Active Directory para que pueda controlar el acceso a los datos y manejarlos.
  • Clústeres personalizados con acciones de script: clústeres con scripts que se ejecutan durante el aprovisionamiento y que instalan componentes.
  • Más información en https://docs.microsoft.com/es-es/azure/hdinsight/hdinsight-hadoop-introduction
    Azure Stream Analytics es un motor de procesamiento de eventos totalmente administrado que le permite configurar cálculos analíticos en tiempo real sobre datos en streaming. Los datos pueden proceder de dispositivos, sensores, sitios web, fuentes de redes sociales, aplicaciones, sistemas de infraestructura, etc.
    Con Stream Analytics, puede examinar grandes volúmenes de datos que fluyen desde dispositivos o procesos, extraer información del flujo de datos y buscar relaciones, tendencias y patrones. En función de lo que contengan los datos, después puede realizar tareas de aplicación. Por ejemplo, puede generar alertas, iniciar flujos de trabajo de automatización, proporcionar información a una herramienta de informes como Power BI o almacenar datos para analizarlos más adelante.
    Algunos ejemplos de escenarios de Stream Analytics son:

  • Análisis y alertas personalizados y en tiempo real de valores bursátiles que ofrecen las empresas de servicios financieros.
  • Detección de fraudes en tiempo real basada en el examen de datos de transacciones.
  • Servicios de protección de datos e identidades.
  • Análisis de datos generados por sensores y accionadores insertados en objetos físicos (Internet de las cosas o IoT).
  • Análisis clickstream de Internet.
  • Aplicaciones de administración de las relaciones con el cliente (CRM) que emiten alertas cuando la experiencia del cliente en un período de tiempo se ve mermada.
  • Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/stream-analytics/stream-analytics-introduction

    Inteligencia
    Servicios cognitivos (Cognitive Services)
    Computer Vision: Permitirá a los desarolladores contar con algoritmos avanzados para procesar imágenes y regresar información. Al cargar una imagen, los algoritmos de Microsoft Computer Vision pueden analizar el contenido visual en diferentes formas o según las preferencias del usuario. Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/cognitive-services/computer-vision/

Los servicios de analítica avanzada y Big Data

    Análisis Facial: Los algoritmos de Azure para reconocimiento facial permitirán detectar atributos y reconocimiento facial. Más información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/cognitive-services/face/
    Servicio de voz personalizado (Microsoft Custom Speech Service): El servicio de voz personalizado le permite crear modelos acústicos adaptados a su aplicación y sus usuarios y modelos de lenguaje modificado para requisitos particulares. Al cargar su discurso específico o datos de texto para el servicio de intervención personalizada, puede crear modelos personalizados que se pueden utilizar en conjunto con modelos de discurso de estado de la técnica existentes de Microsoft.
    Por ejemplo, si está añadiendo interacción de voz a una aplicación en un teléfono móvil, tableta o PC, puede crear un modelo de idioma personalizados que se puede combinar con el modelo acústico de Microsoft para crear un extremo de voz a texto diseñado especialmente para su aplicación. Si su aplicación está diseñada para el uso en un entorno particular o por una población de usuario en particular, también puede crear y desplegar un modelo acústico personalizado con este servicio. Más Información en
    https://docs.microsoft.com/es-es/azure/cognitive-services/custom-speech-service/cognitive-services-custom-speech-home
    Bot framework Piense en un bot como una aplicación en la que los usuarios interactúan de una manera conversacional. Los bots pueden pueden participar en una conversación con texto, tarjetas o discurso. Un bot puede ser tan simple como dar una respuesta, o puede ser un sofisticado algoritmo de técnicas de inteligencia artificial con un complejo estado conversacional de seguimiento e integración a los servicios de negocio existentes.
    Bot framework le permite construir robots que admiten diferentes tipos de interacciones con los usuarios. Puede diseñar conversaciones donde el Bot muestra opciones a los usuarios para que se seleccione alguna de ellas o puede incluir texto, imágenes o botones de acción. Se pueden añadir interacciones de lenguaje natural, que permiten a los usuarios interactuar con sus robots de una manera natural y expresiva. Más información en
    https://docs.microsoft.com/en-us/bot-framework/overview-introduction-bot-framework

Los servicios del Internet de las Cosas

    La suite de Microsoft Azure IoT dispone de productos y servicios dentro de una suscripción que permite un desarrollo e implementación acelerado de la solución. Los elementos dentro de la Suite son personalizables y permiten a los usuarios elegir los sistemas operativos preferidos, los idiomas y las plataformas. El procesamiento de datos, el control y el transporte de datos a los paneles y aplicaciones de negocio, permite la toma de decisiones en tiempo real. La integración con los sistemas y procesos empresariales apoyará para que la empresa puede transformarse rápidamente con una solución de Internet de las Cosas.
    En una solución de Microsoft Azure IoT se incluyen los siguientes componentes:

      Conexión y Administración de dispositivos y gateways:
  • a. Soluciones preconfiguradas le ayudarán a implementar rápidamente los escenarios más comúnes de IoT.
  • b. Librerías con agentes heterogéneos, documentación y SDK´s le permitirán seleccionar el sistema operativo y la plataforma deseada. En caso de ser necesario use librerías de código abierto para para agentes a la medida.
  • c. Conecte y controle dispositivos, administrando su autenticación y asegure la comunicación de ambas vías.
    1. Analizar los datos obtenidos y generar accionables predictivos
  • a. Poner límites y valores para ejecutar procesos mientras se analiza la información.
  • b. Visualizar los datos (big data) on dashboards or create reports for business decision makers.
  • c. Implementar analíticos predictivos y algorítmos en Información histórica y en tiempo real para identificar patrones y mejorar procesos de negocio.
    1. Transformar procesos de negocio
  • a. Integrar alarmas en procesos en tiempo real en aplicaciones de negocio.
  • b. Desarrollar tableros y contar con información disponible para controlar la seguridad y el acceso de los dispositivo, límites y alertas de configuración
    1. Proteger la infraestructura de IoT
  • a. Proteger la solución de IoT requiere contar con Seguridad en el aprovisionamiento de los dispositivos, asegurar la conectividad entre los dispositivos y la nube, contando con la seguridad necesaria de los datos mientras se están procesando en la nube.

3.SERVICIOS DE SEGURIDAD

3.1 SEGURIDAD EMPRESAS

Centro de seguridad para los computadores de su negocio. Incluye las siguientes características y planes en razón de equipos a proteger:

Características
Planes (Aplican todas las características)
Oferta Base Seguridad Empresas Plan hasta 2 PCs
Plan hasta 5 PCs
Plan hasta 10 PCs
Plan hasta 20 PCs
Plan hasta 50 PCs
Plan hasta 100 PCs

Adicional de cuentas para cualquier plan

3.2 RESPALDO EN LÍNEA

Respaldo automatizado de documentos importantes para el CLIENTE, manteniéndolos seguros en los data centers y disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo con conexión a Internet. Oferta según planes, así:

Características Profesional Negocio Pequeña Empresa Mediana Empresa Empresarial Corporativo
Espacio de Respaldo
10 GB
50 GB
125 GB
250 GB
500 GB
1000 GB
Respaldo automático
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Acceso móvil
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Usuarios Soportados
1
1
5
Hasta 50
Hasta 100
Hasta 200
Bloque de Almacenamiento por Usuario
1 de 10 GB
1 de 50 GB
5 de 25 GB
50 de 5 GB
100 de 5 GB
200 de 5 GB
Cifrado
448-Bit Blowfish / 256-Bit AES
Panel de Control
SI
SI
SI
SI
SI
SI
2X Protect
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Soporte Servidores
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Adicionales de 500 GB (Opcional)
NO
NO
NO
SI, Bloques de 10 GB por Usuario

Los recursos adicionales tienen un costo adicional a la tarifa que se especifica en PORTAL CLARO CLOUD para cada uno de los planes de este servicio.

4. SERVICIOS DE PRESENCIA WEB

4.1 SOLUCIÓN DE PRESENCIA WEB

Herramienta para que el cliente construya y publique su propia página web con opción de tener su tienda en línea y realizar ventas por Internet.

Características
Comienza
Comunica
Comercia
Construya su página
Constructor avanzado de sitios web (EasySiteWizard Pro – Drag&Drop)
SI
SI
SI
Galería avanzada de formatos pre- diseñados para sitios (editables en Photoshop)
NO
NO
SI
Sitio Web Móvil Básico
NO
1 Página
1 Página
Atraiga clientes
E-mail marketing (AnnouncerPro)
NO
20 Contactos
20 Contactos
Social Stream (linkedin, facebook, twitter)
NO
SI
SI
Chat de Negocios (EasyLiveChat)
SI
SI
SI
Venda en línea
Constructor de Tienda en Línea (EasyStoreMaker Pro) procesador de tarjetas de crédito en línea y certificados SSL.
NO
NO
SI
Soporte para procesamiento de pagos en línea
NO
NO
SI
General
Almacenamiento Sitios Web
20 GB Bloques adicionales de 1 GB
150 GB Bloques adicionales de 1 GB
300 GB Bloques adicionales de 1 GB
Límite Mensual de Transferencia de información
200 GB Bloques adicionales de 10 GB
2000 GB Bloques adicionales de 10 GB
3000 GB Bloques adicionales de 10 GB


Servicios adicionales: (Aplican solamente para planes .comunícate y .comercia)
Servicio
E-Mail Marketing
Bloque E-Mail Marketing 250 contactos (mensajes ilimitados)
Bloque E-Mail Marketing 500 contactos (mensajes ilimitados)
Bloque E-Mail Marketing 1000 contactos (mensajes ilimitados)
Bloque E-Mail Marketing 10000 contactos (mensajes ilimitados)
Bloque E-Mail Marketing 25000 contactos (mensajes ilimitados)
Móvil
Sitio web móvil

LISTADO DE UPGRADES Y DOWNGRADES DISPONIBLES

Para los servicios de Cloud, se presentan el listado de unidades que pueden ser incrementados o disminuidos dentro del plan.


Servicio Opción Upgrade Opción Downgrade Adicionar Recurso adicional Restar recurso adicional
         
Correo empresas
N/A
N/A
SI
SI

Respaldo en Línea
SI
NO
SI
SI
McAfee
SI
SI
SI
SI
Hostopia
SI
SI
SI
SI
O365
SI
SI
SI
SI
Conferencia Web
N/A
N/A
SI
SI
Servidores Virtuales
N/A
N/A
SI
SI
Datacenter Virtuales
N/A
N/A
SI
SI
Backup para Servidores Virtuales
N/A
N/A
SI
SI

Las características y tarifas de cada uno de los planes aquí referenciados se mantienen actualizadas en el PORTAL CLARO CLOUD: http://www.clarocloud.com.co/.

ANEXO 2

GARANTIA Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO: La modalidad del SERVICIO contratado por el CLIENTE tendrá una disponibilidad de acuerdo a la siguiente tabla:

Soluciones de Software como Servicio:

NOMBRE DEL SERVICIO
NIVEL DE DISPONIBILIDAD
Office 365
99.9%
Correo Empresas
98.0%
Respaldo en Línea
99.5%
Presencia Web
99.5%
Seguridad Negocios
N/A
Solución Conferencia Web
N/A

Soluciones de Infraestructura como Servicio:

SERVIDORES VIRTUALES NEGOCIO
Componente
SLA*
Panel de Control Cloud
99.5%
Infraestructura de Servidores Virtuales Negocio
(Computo, comunicaciones y almacenamiento)
99.7%

NUBE EMPRESARIAL
Servidores Virtuales y Data Center Virtual
Componente
SLA*
Panel de Control Cloud
99.5%
Infraestructura de Servidores Virtuales Negocio
(Computo, comunicaciones y almacenamiento)
99.9%
Conectividad a Internet de la plataforma**
99.9%

Respaldo de Servidores Virtuales
Componente
SLA*
Consola de administración de respaldos
99.5%
Infraestructura de respaldo
99.5%
Conectividad del servidor virtual a la infraestructura de respaldo
99.5%
Retención de respaldos
99.95%


* Mensual no acumulable

** Este nivel de servicio no aplica para enlaces de datos contratados por el cliente para conectividad a Internet.

La disponibilidad es una medida del tiempo potencial donde un CLIENTE hace uso del SERVICIO. Si el SERVICIO contratado no está disponible deberá ser reportado por el CLIENTE y hacerlo de conocimiento de TELMEX. El periodo de no disponibilidad comenzará desde el momento en que el CLIENTE reporte la falla y esta haya sido reconocida por TELMEX como una falla del SERVICIO. Después de la investigación y la reparación de la falla, TELMEX contactará al CLIENTE para avisar que el SERVICIO podrá ser utilizado nuevamente. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE no confirme la reparación de la falla y haya evidencia clara que el problema persiste.

FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO: La no disponibilidad significa un problema comprobable del SERVICIO, del cual TELMEX sea responsable y que genera que el servicio del USUARIO AUTORIZADO sea inaccesible por un periodo de:

Más de 0.72 horas pero menos de 7.2 horas Disponibilidad de 99.0% a 99.9%
Más de 7.2 horas pero menos de 21,6 horas Disponibilidad de 97.0% a 99.0%
Más de 21,6 horas durante cualquier periodo de facturación Menos del 97.0%

Si TELMEX no logra alcanzar alguno de los niveles de servicio arriba mencionados en cualquiera de los periodos de facturación, el CLIENTE podrá solicitar un rembolso de:

Los cargos correspondientes a un día de renta a ser facturados par a dicho periodo de facturación, para aquellos USUARIOS AUTORIZADOS afectados en el Rango de Disponibilidad de 99.0% a 99.5%.
Los cargos correspondientes a una semana de renta a ser facturados para dicho periodo de facturación, para aquellos USUARIOS AUTORIZADOS afectados en el Rango de Disponibilidad de 98.0% a 99.0%
Los cargos correspondientes a un mes de renta a ser facturados para dicho periodo de facturación, disponibilidad menor al 97%.
El valor máximo que TELMEX reconocerá respecto a cualquier periodo de facturación, corresponderá a un mes de renta del SERVICIO en cualquier periodo de facturación.

MANTENIMIENTO PROGRAMADO: TELMEX programará actividades de mantenimiento (incluido pero no limitado al mantenimiento de la red o remplazo de componentes con falla) los cuales pueden causar una interrupción del SERVICIO. TELMEX hará su mejor esfuerzo para dar aviso al CLIENTE, 48 (cuarenta y ocho) horas antes de realizar un mantenimiento, sin que esto garantice que no realizará un mantenimiento sin dar aviso si este es urgente.GARANTIA DE SERVICIO: Exclusiones a la Garantía de Nivel de Servicio. El Nivel de Servicio de la Garantía no aplicará en las siguientes circunstancias:

Un problema fuera del control razonable de TELMEX.
Una suspensión del SERVICIO de acuerdo a las condiciones aplicables al SERVICIO contratado.
Una falla en la red del CLIENTE o su equipo de configuración.
Una falla en el SOFTWARE.
En caso de que TELMEX requiera información del CLIENTE o la confirmación de que el SERVICIO ha sido restaurado y no se obtenga respuesta por parte de éste.
Falta de disponibilidad por mantenimiento notificado a través del Calendario de Mantenimiento;
Por fallas u omisiones en equipo, cableado y software u otros servicios que no son provistos por TELMEX.
Por cualquier falla ocasionada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO por parte del CLIENTE.
Cualquier falla cuyo origen haya sido generado por un virus en el EQUIPO DE COMPUTO.

El CLIENTE deberá solicitar el reembolso informando todos los números de reportes de fallas generadas al CLIENTE por TELMEX durante el periodo de facturación, donde el CLIENTE acredite que la falla referenciada ha causado la no disponibilidad del SERVICIO. Todas las solicitudes de reembolso deberán ser realizadas a más tardar un mes después del periodo de facturación en donde la no disponibilidad del SERVICIO se haya presentado.
El CLIENTE deberá notificar a TELMEX por escrito sobre cualquier disputa concerniente a cualquier monto reembolsado o no reembolsado a más tardar un mes después de la emisión de la facturación.

TELMEX se reserva el derecho a verificar las reclamaciones contra las referencias de falla citadas por el CLIENTE para obtener reembolso para asegurar que están de acuerdo con el Nivel de Garantía de Servicio.

Una vez verificadas, los reembolsos serán pagados al CLIENTE a través de una reducción en los cargos de la renta del SERVICIO en su próxima factura disponible, en el entendido que el CLIENTE reconoce y acepta que el nivel máximo de obligación de TELMEX respecto a cualquier periodo de facturación, corresponde al valor de un mes de renta del SERVICIO en cualquier periodo de facturación.