logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Minutos

Es un servicio que permite a los usuarios Prepago sin saldo, adelantar 300 segundos de tiempo al aire para que se descuenten de su próxima recarga. La vigencia del servicio es 1 día.

¿Cómo funciona el servicio de adelantar saldo?

Adelantar saldo claro

1. Marca *259# + al número al que desees comunicarte:
Ejemplo:
*259 3120000000

Prestar saldo en Claro

2. Escucharás un audio con el valor y condiciones del servicio, si cumples con las condiciones para acceder al servicio, tu llamada será conectada.

Como pedir saldo en Claro

2. Si durante tu llamada no consumes los 300 segundos podrás usarlos para realizar otra llamada

Cómo adelantar saldo en Claro Prepago

Cobro del servicio adelanta minutos

Los siguientes son los mensajes de texto que recibirás en tu móvil cuando se realice el cobro del servicio de tu recarga:

Como se cobra el adelanto de saldo prepago Claro

Msj de adelanta tu saldo en Claro prepago

    Términos y Condiciones

    ¿Qué es Adelanta Minutos?

    Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo que cumplan con las condiciones adelantar 300 segundos para llamar, los cuales se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario. Para solicitar el servicio el usuario debe marcar *259+Nro al que desea llamar.

    ¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Minutos?

    Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Minutos siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

    Oferta Adelanta Minutos

    El servicio de Adelanta Minutos tiene la siguiente oferta:

    Adelanta Minutos Valor Vigencia
    300 segundos $650 1 día

    El valor de Adelanta Minutos serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario.

    Invitación Adelanta Minutos

    Los usuarios que intenten realizar una llamada pero no tengan saldo suficiente para hacerlo podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Minutos mediante el siguiente mensaje:

    Invitación es para adelantar saldo en Prepago Claro

    Cuando el usuario realiza un adelanta minutos recibe las siguientes confirmaciones vía SMS:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Adelanta Minutos Exitoso Adelanto Exitoso. Ya cuentas con 300 segundos a todo destino Vig 1 dia. Los $650 del Adelanta Minutos seran descontados de tu prox recarga. Info claro.com.co
    Adelanta Minutos Exitoso Consumiste xxx seg de tu Adelanta Minutos, tienes xxx seg disponibles Vig 1 dia. Consulta mas servicios marcando *258#. Info claro.com.co
    Adelanta Minutos No Exitoso Adelanto no exitoso. Intenta nuevamente marcando *259. Info claro.com.co

    Cobro del Servicio Adelanta Minutos
    El valor de Adelanta Minutos será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Minutos exitosamente Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a clro.co/AM
    Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

    Cancelación o desactivación de los Servicios de Adelantos:

    El servicio de Adelanta Minutos es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite el servicio.

    Si el usuario no desea tener los servicios de adelantos disponibles, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

    Reactivación de los Servicios de Adelantos:

    El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

    CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE ADELANTA MINUTOS

    - El servicio de Adelanta minutos solo aplica a usuarios prepago.

    - No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, pospago y corporativas.

    - La vigencia de los segundos adelantados es de 1 día.

    - Los Segundos Adelantados puedes ser usados en una o varias llamadas, siempre que la duración total de las llamadas realizadas sea inferior a la cantidad de segundos adelantados.

    - Cuando se conecta la llamada directamente usando la marcación *259+ Nro al que se desea llamar, el destino solo podrá ser usuarios Claro, sin embargo posterior al aprovisionamiento del servicio, cuando el usuario use los segundos no consumidos estos podrán usarse a cualquier destino.

    - El valor del Adelanta Minutos es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto es exitoso. El valor del adelanta minutos, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

    - Claro se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Minutos. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co

    - Un usuario podrá tener activo un Adelanta Minutos y un Adelanta Saldo, o un Adelanta Minutos y un Adelanta Paquetes. Por otro lado, el usuario solo podrá tener un adelanta minutos pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un adelanta minutos pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar otro adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un adelanta minutos

    - El usuario podrá solicitar el servicio cuando marcando *259 siempre y cuando aplique para el servicio.

    - Cuando el usuario realice uso del servicio marcando *259+el Nro al que desea llamar, Claro intentará conectar la llamada con el usuario destino, si este usuario no contesta, se encuentra apagado, está fuera de cobertura o cualquier motivo que impida la conexión técnica, el usuario podrá utilizar los segundos aprovisionados en una nueva llamada.

    - Si un usuario prepago se migra a un Plan Pospago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Minutos, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura pospago.

    - Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Minutos no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.

    - Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Minutos, Adelanta Saldo y Adelanta Paquetes.

    - El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes, y Adelanta Saldo.

    GUIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADELANTA MINUTOS

    Cliente: ¿Qué es Adelanta Minutos?

    Consultor: Sr (a) XXXX Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo adelantar 300 segundos para llamar, los cuales se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario. Para solicitar el servicio el usuario debe marcar *259+Nro al que desea llamar, si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, escuchará un audio con el valor y las condiciones, si el usuario las acepta, serán aprovisionados 300 segundos y se conectará la llamada con el numero solicitado. Si el usuario cuelga antes de los 300 segundos, podrá usar los segundos restantes en otra llamada.

    Cliente: ¿Cuál es el SMS que recibe el usuario que es apto para el servicio?

     

    Consultor: Sr (a) XXXX cuando Claro detecta que un usuario necesita Minutos Adelantados le envía el siguiente mensaje de texto:

    El flujo del servicio es:

    1. Pedro no tiene saldo para comunicarse con Jenny e intenta comunicarse con ella a través del servicio de Adelanta Minutos.

    2. Pedro marca *2593212107253 (*259 es la marcación del servicio + el nro celular de Jenny) Se reproduce un audio que indica que debe aceptar las condiciones del servicio.

    3. Pedro Acepta las condiciones del servicio

    4. Claro aprovisiona a Pedro 300 Segundos con Vigencia de 1 día y conecta la llamada con Jenny.

    5. Si Jenny no contesta, o la llamada dura menos de 300 segundos, Pedro puede utilizar los segundos restantes para realizar otras llamadas.

    Cobro del Servicio:

    Cuando el usuarios recarga, Claro realizara el cobro del Adelanta minutos otorgado e informará al usuario vía SMS.

    - Cobro exitoso de un Adelanta Minutos

    Mensaje de texto enviado al cliente
    Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a clro.co/AM

    • Error en el cobro del Adelanta Minutos

    Mensaje de texto enviado al usuario
    Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

    Cliente: ¿Quién puede hacer uso del servicio de Adelanta Minutos?

    Consultor: Sr (a) XXXX quienes pueden hacer uso del servicio son usuarios prepago puros que tiene recargan mensualmente y que llevan más de 90 días usando la línea, Claro se reserva el derecho de otorgar o no un préstamo al usuario y de definir el monto que le será prestado.

    Cliente: ¿Cuáles son la cantidad de segundos que se permiten Adelantar?

    Consultor: Sr (a) XXXX la oferta del servicio es:

    Adelanta Minutos Valor Vigencia
    300 Segundos $650 1 día

    Cliente: ¿Puedo escoger la cantidad de segundos a adelantar?

    Consultor: Sr (a) XXXX No, actualmente solo existe la opción de adelantar 300 Segundos

    Cliente: ¿Hay usuarios que no tiene disponible este servicio?

    Consultor: Sr (a) XXXXXXX No todos los usuarios tienen el servicio Adelanta Minutos disponible, esto depende del comportamiento que se tenga con las recargas que se realicen para la línea.

    Cliente: ¿Cuantos Adelanta Minutos puedo solicitar?

    Consultor: Sr (a) XXXXXXX El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Adelanta Minutos, por tanto, si hay un Adelanta Minutos pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un préstamo adicional. Después de pagar el Adelanta Minutos, el usuario podrá solicitar un Adelanto adicional.

    Cliente: ¿Puedo solicitar el servicio de Adelanta Minutos cada vez que lo necesite?

    Consultor: Sr (a) XXXX marcando *259 puede solicitar el servicios cuando lo desee, siempre que cumpla las condiciones del servicio y no tengo un adelanta minutos pendiente por pagar.

    Cliente: ¿Enqué equipos móviles funciona el servicio Adelanta Minutos?

    Consultor: Sr (a) XXXX este servicio funciona sobre cualquier teléfono celular perteneciente a la red de Claro.

    Cliente: ¿Cómo sé si un Adelanta Minutos solicitado me fue concedido?

    Consultor: Sr (a) XXXX cuando un adelanta minutos es concedido exitosamente será enviado un mensaje de texto después de realizado el aprovisionamiento de los 300 segundos, en caso de ser NO exitoso será notificado por mensaje de texto.

    Cliente: ¿Cuándo se realiza el cobro del servicio?

    Consultor: Sr (a) XXXX el Adelanta minutos será descontado de la siguiente recarga que se realice, en el momento en que se realice el descuento se enviará un mensaje informando si el cobro fue exitoso o no:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Minutos exitosamente Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a clro.co/AM
    Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

    Cliente: ¿Cómo puedo desactivar el servicio?

    Consultor: Sr (a) XXXX, si usted no desea tener los servicios de adelantos disponibles, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

    Cliente: ¿Cómo puedo reactivar el servicio?

    Consultor: Sr (a) XXXX, El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

    Cliente: Si solicito pasar mi línea Prepago a Pospago ¿cómo me van a cobrar el adelanta Minutos que deba?

    Consultor: Sr XXXXX en su primera factura encontrará el cobro del servicio de Adelanta Minutos.