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Preguntas Frecuentes

Portabilidad Prepago

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Paquete adicional LDI

Obten minutos LDI a USA, Canada, Colombia, Chile e Italia

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Paquete Minutos

Consigue hasta 100 minutos a cualquier destino nacional.

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Paquete SMS

Llévate hasta 150 mensajes de texto por S./ 3.00

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Paquetes de Internet

Adquiere paquetes de MB para navegar desde tu celular o PC.

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Tope Consumo Automatico

Adiciona un monto límite adicional a tu plan.

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Tope Consumo Cero

Utiliza tu plan con la seguridad de no exceder tu consumo.

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    Resuelve aquí todas tus inquietudes.

      Términos y condiciones
      • A partir del 01 de abril del 2018 las líneas Prepago quedarán activas en el Plan Prepago Fácil F17. En este plan cuenta con una tarifa especial de $1 por segundo impuestos incluidos a cualquier destino fijo o móvil nacional. Adicional este plan cuenta con la navegación bloqueada, es decir que únicamente podrá navegar comprando paquetes de datos de la oferta prepago actual.
      • Este plan aplica a nivel nacional, únicamente para líneas que se porten a Claro en prepago.
      • El Plan Prepago Fácil F17 se descuenta por segundos y la tarifa es de $1 a cualquier operador nacional.
      • La navegación únicamente se podrá realizar a través de la compra de paquetes de datos. No está habilitada la opción de navegación por demanda.
      • Tarifa de los SMS por demanda es de $60
      • Para redimir el paquete de Bienvenida, el usuario debe realizar una recarga de mínimo $2.000 y marcar desde su teléfono móvil al *611# Send, luego debe elegir la opción 6-8 “Elegidos y Beneficios” y luego la opción 8 “Paquete de Bienvenida”.
      • A partir de la activación de la línea se tendrá 90 días para reclamar el paquete de Bienvenida.
      • Paquete de Bienvenida consiste en un paquete Todo Incluido de 10 Días, que incluye setenta (70) minutos todo destino fijo o móvil nacional, 200 MB y 1000 SMS a cualquier operador nacional. Adicionalmente, durante la vigencia del paquete el usuario tendrá chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no consumen datos. Este beneficio no aplica para llamadas, video llamadas, o servicios de voz a través de estas aplicaciones, carga y descarga de fotos fuera de estas aplicaciones, re direccionamiento a URL externas, compartir ubicación, reproducción de videos alojados dentro de Facebook y Twitter.
      • El paquete de Bienvenida no aplica en Roaming Internacional.
      • El servicio de valor agregado de acceso Internet está sujeto a cobertura de la red de transmisión de datos de COMCEL. Dependiendo del equipo terminal utilizado y la zona de cobertura, el usuario podrá acceder a la red de transmisión de datos GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+ y 4G LTE. No se garantizan mínimos de velocidad ni que el máximo sea constante. Zonas sin cobertura 4G LTE, soportarán velocidad de 2G/3G.
      • Cuando el usuario haya consumido los minutos incluidos en el paquete de Bienvenida podrá adquirir un paquete de minutos de la oferta actual o consumir minutos por demanda a la tarifa vigente.
      • Cuando el usuario haya consumido los SMS incluidos en el paquete de Bienvenida, podrá adquirir un paquete de SMS de la oferta actual o consumir SMS por demanda a la tarifa vigente.
      • Cuando el usuario haya consumido los MB incluidos en el paquete de bienvenida, podrá adquirir un paquete de datos de la oferta vigente.
      • Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, Módems y Tablets.
      • A partir del 01 de ABRIL de 2018 en Portación, los usuarios no tendrán la opción de inscribir el Elegido de Voz, ni el Elegido de texto.
      ¿Qué es la Portabilidad Numérica?

      Es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.

      Es la oportunidad para recibir mejores beneficios y en Claro te los podemos brindar. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí. http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/.

      ¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?

      Lo puedes realizar en cualquiera de nuestros canales de venta como son:

      ¿Cómo solicito mi portación?
      • La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
      • Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
      • Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
      • El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
      • Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
      • Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.
      ¿Cómo es el proceso para hacer la portación?

      El tiempo máximo que un usuario podrá durar sin servicio es de dos (2) horas. Para esto existe una ventana o período de transición que se generará el día en que se realice la portabilidad y estas ventanas manejarán los siguientes horarios para llevar a cabo dicho trámite:

      • De 12:00 m a 2:00 am
      • De 2:01 am a 4:00 am
      • De 4:01 am a 6:00 am

      El tiempo máximo para realizar la portación es de 3 días hábiles, pero también puedes escoger la fecha, siempre y cuando no se exceda de treinta (30) días calendario contados a partir de la solicitud y esta sea una fecha de día hábil.

      Al segundo día hábil después de haber presentado la solicitud de portabilidad, te informaremos a través de un mensaje de texto si la solicitud de portación fue aprobada y la fecha y hora en que vas a ser portado. En caso que la solicitud sea rechazada, también te informaremos la razón por el mismo medio y podrás consultar tu solicitud de portación hecha en Claro a través de nuestra página web: www.claro.com.co., https://tiendavirtual.claro.com.co/wps/portal/co/portabilidad/estado-portacion.

      Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, pero hay que tener en cuenta que estas serán procesadas solo hasta el día hábil siguiente, en donde contará como el primer día del proceso.

      ¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

      Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:

      • El primero con el NIP.
      • En el segundo te informaremos sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de portación con la fecha y hora en la que la línea quedará activa en nuestra red.
      • El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
      • Tu operador actual podrá rechazar la solicitud de acuerdo a las siguientes causales:
        1. Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea esta reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
        2. Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por fraude.
        3. Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
        4. Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.

      Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo y continúas con los servicios del operador actual y si no estás de acuerdo puede presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y una vez haya sido resuelto, puedes presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.