Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Preguntas Frecuentes

Portabilidad Prepago

Conexión iPlus 75

Paquete adicional LDI

Obten minutos LDI a USA, Canada, Colombia, Chile e Italia

Detalles

Paquete Minutos

Consigue hasta 100 minutos a cualquier destino nacional.

Detalles

Paquete SMS

Llévate hasta 150 mensajes de texto por S./ 3.00

Detalles

Paquetes de Internet

Adquiere paquetes de MB para navegar desde tu celular o PC.

Detalles

Tope Consumo Automatico

Adiciona un monto límite adicional a tu plan.

Detalles

Tope Consumo Cero

Utiliza tu plan con la seguridad de no exceder tu consumo.

Detalles

    Resuelve aquí todas tus inquietudes.

      Términos y condiciones
      • Oferta válida del 24 de octubre al 30 de noviembre de 2018.
      • A partir del 24 de octubre de 2018, las líneas que se porten a Claro en Prepago quedarán activas en el plan Portabilidad $1. Las características de este plan son las siguientes:
        • El usuario podrá realizar llamadas a cualquier operador fijo o móvil nacional a una tarifa de $1 el segundo impuestos incluidos que se descontará de su saldo, o podrá comprar paquetes de minutos o paquetes Todo Incluido.
        • Para navegar el usuario podrá comprar paquetes de datos o paquetes Todo Incluido.
        • El usuario podrá enviar mensajes de texto (SMS) a cualquier operador móvil nacional a una tarifa de $60 impuestos incluidos, que se descontarán de su saldo, o comprar paquetes de SMS o paquetes Todo Incluido.
        • El usuario podrá inscribir un (1) elegido de voz para hablar gratis los cinco (5) primeros minutos de cada llamada.
        • El usuario recibirá la promoción de 2x1 por la compra de paquetes, en virtud de la cual se duplicarán los datos y minutos incluidos en los paquetes que adquiera, manteniendo la vigencia original del paquete adquirido.
        • No aplican otras promociones de prepago no indicadas en estas condiciones, como por ejemplo Pico y Placa, Día Sorpresa, promociones por recargas, entre otras.
        • Si el usuario solicita el cambio a otro plan prepago, no podrá conservar los beneficios y promociones del Plan Portabilidad $1.
      • El plan Portabilidad $1 aplica a nivel nacional.
      • El plan Portabilidad $1 aplica únicamente para líneas que se porten a Claro. No aplica para línea nueva, ni migraciones de postpago a prepago.
      • Las líneas que se activen en el plan Portabilidad $1 recibirán como obsequio de bienvenida un Paquete Todo Incluido con Voz y SMS Ilimitados + 500MB con vigencia de 15 días. Adicionalmente recibirán chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no consumen de los datos del paquete. Este beneficio no aplica para la descarga o actualización de las aplicaciones, llamadas, video llamadas, o servicios de voz a través de estas aplicaciones, carga y descarga de fotos fuera de estas aplicaciones, re direccionamiento a URL externas, compartir ubicación, reproducción de videos alojados dentro de Facebook y Twitter.
      • A partir de la activación de la línea se tendrá 90 días para reclamar el paquete de Bienvenida.
      • Para reclamar el paquete de Bienvenida, el usuario debe realizar una recarga de mínimo $2.000 y marcar desde su teléfono móvil al *611# Send, luego debe elegir la opción 6 - 8 “Paquete de Bienvenida”.
      • El paquete de Bienvenida no aplica en Roaming Internacional.
      • Los servicios móviles están sujetos a la disponibilidad de cobertura de la red de Comcel S.A., la cual puede ser consultada en claro.com.co /personas/soporte/mapas-de-cobertura/ /personas/soporte/mapas-de-cobertura/. Para hacer uso de los servicios de voz, datos y SMS en las redes 3G/4G/4.5G se requiere estar en zona de cobertura y con un equipo y una sim card que soporten la tecnología.

      CONDICIONES DEL SERVICIO DE ELEGIDO DE VOZ

      • A partir del 23 de Octubre se podrá activar 1 elegido de Voz para portación a Nivel Nacional.
      • Para inscribir el Elegido de voz sin costo se debe marcar desde el celular *611#
      • La inscripción del Elegido de Voz todo destino tendrá una vigencia de 12 meses a partir del momento de la inscripción
      • Para llamar gratis al elegido los primeros 5 minutos de cada llamada se debe tener mínimo $500 de saldo vigente en la cuenta principal al momento de realizar la llamada.
      • La vigencia para hablar al elegido será la vigencia de la carga que se tenga al momento de usar el servicio.
      • Si el usuario llama a su Elegido de voz y cumple con las condiciones de este beneficio, no se descontarán los primeros cinco (5) minutos o segundos hablados del Paquete que tengan activo el usuario, ni se cobrará la tarifa por demanda. Sin embargo si el usuario habla más de los 5 minutos gratis, a partir del sexto minuto o del segundo 301 se comenzarán a descontar los minutos incluidos en el paquete que tenga activo, o se cobrará la tarifa por demanda, según aplique.

      CONDICIONES PROMOCIÓN 2X1 PARA PLAN PORTABILIDAD $1

      • Aplica en la compra de paquetes Todo Incluido, paquetes de Minutos y paquetes de datos. No aplica en la compra de paquetes de apps, paquetes de SMS o paquetes que tengan capacidad Ilimitada.
      • Si el usuario compra un paquete Todo Incluido Voz y SMS Ilimitados se conserva la vigencia original del paquete adquirido y duplicará únicamente la capacidad de datos incluida en el mismo; los minutos y SMS serán ilimitados.
      • Si el usuario compra un paquete Todo Incluido se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican los datos de navegación y los minutos incluidos en el paquete. No se duplica la cantidad de mensajes de texto incluidos en el mismo.
      • Si el usuario compra un paquete de minutos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican la cantidad de minutos incluidos en el mismo.
      • Si el usuario compra un paquete de datos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican las MB o las GB incluidas en el mismo.
      • Cuando el usuario compre el paquete al que aplique la promoción, se informará a través de SMS que ha aplicado la promoción doblando la capacidad del paquete manteniendo la vigencia.
      ¿Qué es la Portabilidad Numérica?

      Es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.

      Es la oportunidad para recibir mejores beneficios y en Claro te los podemos brindar. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí. http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/.

      ¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?

      Lo puedes realizar en cualquiera de nuestros canales de venta como son:

      ¿Cómo solicito mi portación?
      • La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
      • Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
      • Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
      • El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
      • Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
      • Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.
      ¿Cómo es el proceso para hacer la portación?

      El tiempo máximo que un usuario podrá durar sin servicio es de dos (2) horas. Para esto existe una ventana o período de transición que se generará el día en que se realice la portabilidad y estas ventanas manejarán los siguientes horarios para llevar a cabo dicho trámite:

      • De 12:00 m a 2:00 am
      • De 2:01 am a 4:00 am
      • De 4:01 am a 6:00 am

      El tiempo máximo para realizar la portación es de 3 días hábiles, pero también puedes escoger la fecha, siempre y cuando no se exceda de treinta (30) días calendario contados a partir de la solicitud y esta sea una fecha de día hábil.

      Al segundo día hábil después de haber presentado la solicitud de portabilidad, te informaremos a través de un mensaje de texto si la solicitud de portación fue aprobada y la fecha y hora en que vas a ser portado. En caso que la solicitud sea rechazada, también te informaremos la razón por el mismo medio y podrás consultar tu solicitud de portación hecha en Claro a través de nuestra página web: www.claro.com.co., https://tiendavirtual.claro.com.co/wps/portal/co/portabilidad/estado-portacion.

      Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, pero hay que tener en cuenta que estas serán procesadas solo hasta el día hábil siguiente, en donde contará como el primer día del proceso.

      ¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

      Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:

      • El primero con el NIP.
      • En el segundo te informaremos sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de portación con la fecha y hora en la que la línea quedará activa en nuestra red.
      • El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
      • Tu operador actual podrá rechazar la solicitud de acuerdo a las siguientes causales:
        1. Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea esta reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
        2. Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por fraude.
        3. Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
        4. Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.

      Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo y continúas con los servicios del operador actual y si no estás de acuerdo puede presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y una vez haya sido resuelto, puedes presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.