Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Oferta Mayorista de MMS

Para Proveedores de Contenidos y Aplicaciones

QUIERE SER PROVEEDOR DE CONTENIDOS Y APLICACIONES

Si usted está buscando una oportunidad de negocio para proveer aplicaciones y contenidos, Claro le ofrece la posibilidad de convertirse en Proveedor de Contenidos y Aplicaciones para realizar comunicaciones a través de mensajes multimedia MMS.  

1.OBJETO:
A través de esta oferta Claro ofrece a los Proveedores de Contenidos y Aplicaciones el servicio de comunicaciones de mensajes multimedia conocido por sus siglas MMS con cobertura nacional. Este servicio permite a los Proveedores el suministro a los usuarios de Claro de contenidos y aplicaciones, utilizando para tal fin los mensajes multimedia de que trata la presente oferta.

Los mensajes multimedia a los que hace referencia esta oferta son aquellos mensajes que son originados en una plataforma de contenidos y aplicaciones y que tienen como destino los usuarios de Claro. Estos mensajes ofertados a los proveedores de contenidos y aplicaciones no incluyen servicios o productos adicionales tales como: videos, ringtones, truetones, backtones, ringbacktones, juegos, navegación en Internet.

2. DEFINICIONES: Para efectos de la presente oferta se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

2.1. MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) : Servicio de telecomunicaciones de valor agregado que presta Claro a los Usuarios, que permite, entre otros, el envío y/o recepción de información electrónica en forma mensajes, la cual pueden ser interpretada como (i) imagen estática; (ii) imagen dinámica; (iii) audio; (iv) texto, o (v) una combinación de éstas. Este servicio en si mismo no limita el tamaño de la información contenida en el mensaje, ya que son los propios Equipos Terminales los que se encuentran limitados en base a su capacidad técnica para enviar, recibir y/o interpretar este tipo de información electrónica.

2.2. Destinatario: Usuario del OPERADOR que por virtud de acto o contrato ha autorizado al PROVEEDOR DE CONTENIDOS Y APLICACIONES para que le envíe MMS a través del OPERADOR y para que entregue sus datos al OPERADOR en el entendido de que dicha solicitud deberá realizarse ya sea por escrito o medios electrónicos y debe estar a disposición de EL OPERADOR en el momento que éste la solicite.

2.3. Proveedor de Contenidos y Aplicaciones: Personas naturales o jurídicas que tengan dentro de su objeto social la prestación al público en general de contenidos y aplicaciones a través de MMS.

2.4. Contenidos y Aplicaciones: De acuerdo con las recomendaciones de la UIT, los contenidos son: en el contexto del tratamiento de mensajes, se trata de un objeto de información, que es parte de un mensaje y que el sistema de transferencias de mensaje no examina ni modifica, salvo para conversión durante el transporte del mensaje. En relación con las aplicaciones, un proveedor de servicios de aplicación es una entidad (persona o grupo) que suministra servicios de aplicación a usuarios móviles a través de un servidor de aplicación.

2.5. SPAM: Mensajes en masa o comerciales no solicitados y/o autorizados; esto incluye, pero no está limitado a, mensajería en masa de publicidad comercial, boletines informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, y octavillas políticas o religiosas (hacia varios usuarios).

2.6. FLOODING: cualquier intento deliberado de sobrecargar un equipo o una red (hacia una red o equipo en particular).

3. REQUISITOS:

  • Empresa constituida legalmente en Colombia con mínimo un año de antigüedad.
  • Objeto Social que incluya la provisión de aplicaciones y contenidos.
  • Capital Suscrito y Pagado mínimo de $50.000.000.
  • Documentos de Constitución, Comerciales y Financieros de la empresa, los cuales se especifican en el siguiente numeral.
  • Cancelación del Valor del Estudio de Riesgo y Seguridad.
  • Únicamente se crearán relaciones comerciales con personas Jurídicas legalmente constituidas.
  • Infraestructura de Equipos, Sistemas, Elementos Materiales y Técnicos que soporten la operación de envío masivo de mensajes multimedia MMS.
  • Registrar sus datos de contacto para asignar cita.
  • Suscribir contrato con Claro, en el cual consten los derechos y obligaciones de cada Parte , así como las condiciones, jurídicas, económicas, comerciales y técnicas.

Importante: El Valor del Estudio de Riesgo y Seguridad y la cuenta bancaria serán informados 7 días hábiles después de entregar la totalidad de los documentos requeridos a Claro.

Dicho valor no será reembolsado al aspirante en ningún caso, independientemente del resultado que arroje dicho estudio de Riesgo y Seguridad del proyecto.

La fecha de entrega de documentos será confirmada en la cita que le será asignada después de registrar sus datos de contacto en esta página.

4. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ESTUDIO DE RIESGO Y SEGURIDAD:

Consulte aquí el listado de los documentos requeridos para el estudio de riesgo y seguridad dentro del proceso de análisis como aspirante a proveedor de contenidos y aplicaciones a través de MMS de Claro.
 

5. CONDICIONES PARA EL ENVIO DE MENSAJES MULTIMEDIA

  • El aspirante a contratar con Claro la oferta mayorista de MMS deberá contar con las autorizaciones de cada uno de los usuarios Claro a los cuales les enviarán mensajes multimedia MMS, en dichas autorizaciones deberán manifestar por escrito o medio electróniCo su deseo para recibir los mensajes multimedia generados por el Proveedor de Aplicaciones y Contenidos.
  • El aspirante a Proveedor de Contenidos y Aplicaciones deberá cumplir con la normatividad y disposiciones legales vigentes y futuras en referencia al envío de mensajes multimedia y a la provisión de contenidos y aplicaciones, en especial el artículo 65 de la Resolución CRC 1732 de 2007, o la norma que lo modifique adicione a sustituya. En ningún caso Claro será responsable ante terceros por los contenidos y aplicaciones enviados a través de los MMS, esta responsabilidad recae total y exclusivamente en el Proveedor de Aplicaciones y Contenidos.
  • El aspirante a Proveedor de Contenidos y Aplicaciones deberá cumplir con todas las políticas actuales y futuras de Claro en referencia al envío y recepción de mensajes multimedia MMS.Contenidos y Aplicaciones.
  • El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones se compromete a utilizar los MMS ofrecidos en el presente documento para uso exclusivo de provisión de contenidos y aplicaciones. En ningún caso, el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones podrá prestar servicios de telecomunicaciones a nombre propio con los MMS aquí ofertados.
  • El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe garantizar a Claro que los MMS adquiridos a través de la presente oferta no serán utilizados por los usuarios de Claro para enviarse mensajes entre ellos (peer to peer) y que tampoco serán utilizados para hacer recargas de tiempo al aire.
  • Los MMS ofrecidos por Claro únicamente podrán ser usados por El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones para proveer directamente aplicaciones y contenidos a sus clientes. En ningún caso el Proveedor podrá vender a otros Proveedores de Contenidos y Aplicaciones los mMS, para que estos últimos a su vez los utilicen.
  • El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe garantizar que los contenidos y aplicaciones a proveer no comprometerán la seguridad de la red de Claro
  • Claro bajo ninguna circunstancia proveerá información de sus usuarios al Proveedor de Contenidos y Aplicaciones.
  • El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones reconoce y acepta que las siguientes condiciones actuales del servicio de envío de MMS:

o En todo evento Claro cobrará al Proveedor de Contenidos y Aplicaciones el envío al usuario de  todos los MMS, independientemente de que el usuario de destino los haya efectivamente recibido.

o El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones no podrá identificar si el número de destino al cual se le enviará el MMS es prepago o pospago, o si el equipo móvil del número de destino tiene capacidad de MMS, o si el número de destino está aprovisionado en la plataforma MMS.

             o Los usuarios prepago que no tengan saldo vigente no recibirán el MMS enviado por Proveedor
 

6. GARANTÍA PROVEEDOR DE CONTENIDOS Y APLICACIONES:

El aspirante a Proveedor de Contenidos y Aplicaciones deberá entregar a Claro la siguiente garantía:

  • Pagaré y Carta de Instrucciones debidamente firmados y autenticados.

 

7. CONDICIONES FINANCIERAS
 

7.1. El precio por cada MMS es de $ 849 (IVA Incluido)*
 

*Estos precios están sujetos en cualquier momento a cambios y modificaciones por parte de Claro.
 

  • Cantidad Total de Mensajes a Ofertar a todos los Proveedores por Mes: 25.000.
  • Claro se reserva el derecho de modificar la cantidad de mensajes multimedia a ofertar teniendo en cuenta la capacidad técnica disponible de las plataformas.
  • Claro se reserva el derecho de aceptar o rechazar las Solicitudes de aspirantes a Proveedor de Contenidos y Aplicaciones de acuerdo con los análisis y estudios realizados.

 

7.2. Formas de pago:

A) Claro emitirá factura mensualmente al Proveedor de Contenidos y Aplicaciones, el cual deberá pagar la misma a los quince (15) días contados a partir de la fecha de facturación.

B) En caso de incumplimiento en el pago de las facturas, se cobrarán intereses a la máxima tasa permitida por la ley, desde la fecha de vencimiento de la factura hasta la fecha en que se realice.

C) Claro se reserva el derecho de suspender el servicio de SMS en caso de no pago por parte del Proveedor de Contenidos y Aplicaciones.
 

Las demás condiciones financieras serán las contenidas en el contrato que para el efecto suscriba Claro con el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones.

Formulario de Ingreso de Datos

En el transcurso de 15 días nos estaremos comunicando con usted para concretar una cita, resolver sus dudas e inquietudes y recibir la documentación para iniciar el estudio de riesgo y seguridad.

 

ANEXO 1 ? INFRAESTRUCTURA Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE TERMINACIÓN MMS

I. Definiciones:


Para efectos del presente Anexo los términos que a continuación se señalan tendrán la definición que a los mismos se les asigna:

1. APN: Access Point Name

2. BTS: Base Transceiver Station

3. FW: Firewall

4. GGSN: Gateway GPRS Support Node

5. MM7: Protocolo/Interfaz entre el MMSC y el proveedor de contenido

6. MMSC (Multimedia Service Center): Centro de mensajería multimedia, encargado de tramitar y entregar los mensajes multimedia a los usuarios.

7. Password o Contraseña: Especifica el password o la contraseña para el acceso al MMSC.

8. SGSN: Serving GPRS Support Node

9. SMS: Short Message Service.

10. SMSC: Short Message Service Center

11. URL: Universal Resource Location

12. Usuario o User: usuario autorizado por Comcel S.A. para establecer la conexión.

13.VAS ID (Value Added Service Identificator): Código corto único asignado al proveedor, que debe ser utilizado como origen de todos los Mensajes Multimedia enviados.

14. VAS URL (Value Added Service Universal Resource Location): URL donde son enviados los MMS.

15. WAP GW: Wireless Application Protocol Gateway

La gráfica describe la forma de conexión requerida por la red del OPERADOR para la prestación del servicio de terminación de MMS.

El flujo de los mensajes va desde el servidor del Proveedor de Contenidos y Aplicaciones hacia los Destinatarios (Usuarios Claro).


II. Infraestructura y requerimientos técnicos.

Los requerimientos que el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe cumplir para hacer posible la conexión son:

a. Al menos un servidor que comprenda el protocolo de comunicación MM7, con la funcionalidad de generar mensajes multimedia.

b. Debe existir comunicación directa o indirectamente desde el servidor del Proveedor de Contenidos y Aplicaciones hasta el MMSC de Claro. Esta conexión puede ser mediante canales dedicados o mediante Internet. Si utiliza Internet el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe:

i. Tener acceso dedicado a Internet.
ii. El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe asignar una dirección IP pública para el servidor que se comunicará con el OPERADOR.
iii. El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe contar con un firewall o algún elemento de hardware y/o software que permita establecer una VPN entre el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones y Claro.

c. Los parámetros de autenticación propios del protocolo MM7 suministrador por Claro al Proveedor de Contenidos y Aplicaciones, y las direcciones IP establecidas, serán utilizada por Claro para verificar que los mensajes provengan de un origen autorizado (en este caso, el equipo del Proveedor de Contenidos y Aplicaciones).

DIRECCIÓN IP FIJA DEL EQUIPO DEL CLIENTE: ___________
TCP/IP Port: _______________
USER/ALIAS: ___________
Password: _____________
VASID/Código Corto: _____________
VASURL: ___________


El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe configurar en su Servidor generador de MMS los parámetros especificados en el momento de la instalación del servicio por el OPERADOR para la correcta conexión MM7.

El Servidor del Proveedor de Contenidos y Aplicaciones debe soportar conexión del protocolo MM7 de tal manera que se generen los MMS de forma adecuada para que puedan ser recibidos y tramitados por el MMSC de Claro. Los MMS deben tener un tamaño máximo de 300KB (Kilo bytes).

Claro definirá cual será el número máximo de usuarios a los que puede ser enviado un mensaje simultáneamente.

El Proveedor de Contenidos y Aplicaciones es el único responsable de la información contenida en los MMS enviados, así como de contar con el registro y la autorización de cada uno de los Destinatarios para la recepción de los mensajes multimedia enviados por el Proveedor de Contenidos y Aplicaciones.

I.Condiciones del usuario para la recepción de un mensaje multimedia en la red de Comcel S.A.

Claro aclara que para que el usuario al que va dirigido el mensaje pueda recibir correctamente el mensaje multimedia debe contar con:

i.Un Terminal compatible con el Servicio de Mensajería Multimedia (MMS)
ii.El APN MMS configurado correctamente en el terminal del usuario.


II.Aprovisionamiento en la plataforma MMSC

Además de las condiciones planteadas para que un usuario pueda recibir un mensaje multimedia, el usuario también debe estar aprovisionado en la plataforma MMSC. El aprovisionamiento se presenta una vez el usuario envíe un mensaje multimedia por primera vez, a partir de ese momento el usuario es aprovisionado en la plataforma MMSC y queda habilitado para recibir mensajes multimedia.

En caso de que se envíe un mensaje multimedia a un usuario que no esté aprovisionado en la plataforma MMSC, este recibirá un mensaje SMS “Legado”. Este mensaje contiene una URL donde el usuario podrá revisar su mensaje vía internet, además de un usuario y contraseña para ser usado en ese website.