logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Plan Prepago Aliado

Plan Prepago Aliado

Maluma



Términos y Condiciones

Términos y condiciones del plan Prepago Aliado

Este plan aplica para las personas que están trabajando como aliados* de claro.

*Aliados: la relación que existe entre Claro y aquellas empresas que desarrollan un negocio en común con ánimo de lucro. El comité ejecutivo autorizó los aliados de Red Más, integrales y call center, para obtener el beneficio de PLAN ALIADOS, Se manifiesta la necesidad de que cubra los agentes comerciales y el personal temporal de CAV.

- Si el usuario ya no tiene ningún contrato con el aliado se le retira el beneficio.

- Se realiza un cambio de plan por parte del grupo de ventas al plan prepago comercial que se tenga en el momento.

- Se llenará un formulario por parte de los interesados para aplicar a esta oferta

- Para el usuario que se quiera Portar deberán hacer el procedimiento de portación y cuando quede portado se realizará el cambio de plan al plan Prepago Aliado.

- El usuario que ya este activo en prepago se realizara cambio de plan al plan Prepago Aliado.

- Se programa el cambio los días martes y jueves de cada mes.

- El Plan Prepago Aliado permite hablar a todo operador fijo o móvil nacional por demanda a una tarifa de $4 el segundo impuesto incluidos

CONDICIONES NAVEGACIÓN:

- Cada vez que el usuario haga una recarga igual o superior a $15.000, o con una recarga acumule este monto en el saldo de su cuenta principal (saldo no consumido de la recarga), se renovarán automáticamente los recursos de navegación, de voz y de mensajes de texto, es decir que se activará automáticamente el paquete Aliado de 6GB de navegación+ Minutos y SMS ilimitados + WhatsApp, Facebook y Twitter sin limite de consumo del paquete vigencia de 30 días y que pueden ser usadas hasta concluir su vigencia. Este paquete no es acumulable con ninguna otra promoción.

- El usuario podrá realizar una única recarga por valor de $15.000 o diferentes recargas que sumen $15.000. Es decir que cada vez que el usuario acumule en su cuenta principal un saldo de $15.000 o más, y no haya realizado consumos descontados de dicha recarga, se le debitará los $15.000 valor de su cuenta y se le instalará el Paquete Aliado.

- La renovación del paquete es automática por vigencia, es decir, si se vence el paquete se va a tratar de instalar un nuevo paquete siempre y cuando haya saldo en la cuenta principal

- Se pueden comprar diferentes paquetes siempre que no exceda el valor del paquete asociado al plan, debido a las condiciones anteriormente mencionadas.

- En el Plan Prepago Aliado no se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes

- El usuario podrá comprar paquetes de datos y Todo Incluido en cualquier momento a través de USDD, SMS, App Mi Claro, o en la tienda más cercana.

- El usuario tiene la opción de comprar paquetes de datos, minutos, Todo Incluido en cualquier momento.

- Si el usuario realiza cambio de plan a través de USSD pierde las condiciones del plan.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE DATOS Y APPS INCLUIDAS

- Las líneas nuevas activas en el plan Prepago Control a partir del 14 de Marzo de 2018, la navegación aplica únicamente a través de la compra de paquetes, el usuario tiene el control para navegar. No se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes de datos o todo incluido.

- La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

- No podrá usar los paquetes para compartir datos con otros dispositivos.

- Los datos móviles incluidos en el paquete NO son ilimitados. La cantidad de datos incluidos depende del paquete que adquiera el usuario.

- Una vez vencida la vigencia del paquete adquirido y si el usuario sigue navegando, se descontará la navegación de acuerdo a las tarifas del plan prepago en el que se encuentra activa la línea del usuario. Si el plan del usuario no permite la navegación por demanda, deberá adquirir un nuevo paquete de APP o de datos para seguir navegando.

- La mayoría de los paquetes permiten acceder a las funcionalidades incluidas de WhatsApp, Facebook y Twitter, sin descontar los datos del paquete y sin costo hasta culminar su vigencia.

- Hay paquetes en la oferta de solo navegación, en estos las redes descuentan de la capacidad del paquete.

- Si el usuario consume la totalidad de datos incluida en el paquete, y hace uso de las funcionalidades incluidas de Chat WhatsApp, Facebook y Twitter, estos consumos no tendrán costo durante la vigencia del paquete. Si hace uso de las funcionalidades no incluidas de las aplicaciones, estos consumos serán descontados de los paquetes adicionales que el usuario adquiera, o de su saldo prepago a la tarifa por demanda vigente, en caso de que el usuario tenga habilitada esa opción en su plan prepago.

- Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

- Estos paquetes no incluyen el consumo de datos involucrado en la descarga, ni la actualización de aplicaciones del Smartphone del usuario, estas acciones se cobraran conforme a las tarifas de navegación del plan prepago en caso que aplique, o a través de la compra de paquete de datos.

- Los consumos por sincronización de correo, descargas o actualizaciones automáticas de aplicaciones o del sistema operativo del dispositivo móvil, serán descontados de la capacidad del paquete que el usuario adquiera.

- Si el usuario tiene activo un paquete todo incluido con minutos Ilimitados y adquiere otro antes de finalizada la vigencia del primero, los datos incluidos en cada uno de los paquetes se anidarán, es decir una vez consumidos los datos del primer paquete, se instalarán los datos del segundo paquete.

- Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, Iphone, Módems y Tablets.

- El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE WHATSAPP

Las siguientes funcionalidades de WhatsApp incluidas en el Paquete prepago con redes incluidas son las siguientes:

- Envío de textos (mensajear)

- Envío de notas de voz (icono de micrófono)

- Envío o compartir fotos, documentos y videos

- Envío de gif o sticker

- Poner un mensaje en destacados

- Enviar mensaje en difusión

- Descargar o guardar fotos y videos

- Envío o compartir contactos de la agenda

- Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp

- Realizar llamadas y videollamadas a través de la aplicación oficial de WhatsApp

- Realizar llamadas y videollamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp

- Crear un grupo

- Agregar o responder estados y configurar la privacidad de los estados

- Invitar a un amigo

- Cambiar el perfil de usuario

- Durante la vigencia del paquete con redes incluidas y una vez se haya terminado la capacidad de datos del paquete o plan, las llamadas y videollamadas de WhatsApp estarán incluidas. Así mismo la función de Llamadas o Videollamadas en eventos de baja calidad de la red consume datos.

- Las llamadas y videollamadas son encriptadas motivo por el cual algún trafico podría no ser reconocido y ser descontado de los datos de tu Paquete.

El uso de las siguientes funcionalidades de WhatsApp descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas. Los paquetes prepago con WhatsApp NO incluyen las siguientes funcionalidades:

- La descarga y las actualizaciones de la Aplicación de WhatsApp

- Compartir ubicación

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de esta aplicación como YouTube, Vimeo, etc

- El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a esta aplicación como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de la app de WhatsApp, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

- Información Adicional

- Comcel S.A no se hace responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados por WhatsApp, ni ningún efecto o defecto derivado de la instalación o uso de la misma que pueda generar consumo de datos. El uso de app es derivado de una relación entre el usuario y WhatsApp inc. El Uso de la aplicación WhatsApp se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a internet de CLARO.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE FACEBOOK

El uso de las siguientes funcionalidades de Facebook NO descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas:

  • Invitar y buscar amigos
  • Escribir publicaciones de texto, con foto, con video, con enlace
  • Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo
  • Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier otra persona o grupo
  • Publicar o cargar fotos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook
  • Publicar o cargar Videos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook
  • Reproducir videos alojados en Facebook en mi muro o muro de otra persona o grupo
  • Reproducir videos en la opción de Watch de Facebook

- Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo

- Ver o Dar me gusta a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo

- Responder Historias

- Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo

- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo

- Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.

- Transmitir en Vivo - Facebook Live

- Escribe una descripción antes de iniciar la transmisión

- Visualizar el video creado por la transmisión en vivo

- Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo y responder comentarios

- Facebook Parejas

- Crear páginas

- Facebook messenger

- Agregar historia

- Chatear en modo incognito

- Colocar apodo a los amigos

- Enviar audio

- Enviar Gif

- Enviar imagen

- Enviar videos

- Envío de texto por Messenger

- Iniciar nuevo chat

- Ver historias

- Ver videos

- La App Facebook Messenger es una aplicación independiente de App Facebook, con funcionalidad asociada.

El uso de las siguientes funcionalidades de Facebook descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas. Estas funcionalidades NO están incluidas dentro de la aplicación

  • Servicio de Llamadas o Videollamadas a través de las app de Facebook y/o Facebook Messenger o Messenger Kids.
  • La funcionalidad de Facebook Rooms.
  • La APP. Facebook Gaming es una aplicación independiente de App Facebook con funcionalidades asociadas y consume datos.
  • La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones oficiales de Facebook.
  • La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, Instagram etc
  • La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.
  • Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE TWITTER

  • El uso de las siguientes funcionalidades de TWITTER no descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas
  • Visualizar el timeline personal o de terceros
  • Publicar un tweet
  • Comentar un tweet
  • Dar favorito en un tweet
  • Retwitter un tweet
  • Citar tweet
  • Enviar un mensaje directo
  • Recibir notificaciones
  • Publicar o cargar fotos en tu timeline
  • Descargar fotos
  • Reproducción de Videos alojados en la aplicación
  • El uso de las siguientes funcionalidades de TWITTER descuentan datos del Paquete prepago con redes incluidas. Estas funcionalidades no están incluidas dentro de la aplicación con consumo gratuito.
  • La descarga y las actualizaciones de la aplicación de Twitter
  • Las llamadas, videollamadas, En Vivo o servicios voz a través de Twitter
  • La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.
  • La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de la aplicación de Twitter, como YouTube, Vimeo, Facebook etc.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de la aplicación de Twitter.
  • Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicación de Twitter
  • Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

CONDICIONES DEL SERVICIO DE ELEGIDOS DE VOZ

- Para inscribir los elegidos sin costo debes marcar desde tu celular *611# , seleccionar la opción Elegidos y plan y luego la opción Elegidos de Voz y Texto.

- La inscripción del Elegido de Voz Todo Destino tendrá una vigencia de 12 meses a partir del momento de la inscripción.

- Para llamar gratis al elegido los primeros 5 minutos de cada llamada se debe tener $500 de saldo vigente en la cuenta principal al momento de realizar la llamada. La vigencia para hablar al elegido será la vigencia de la carga que se tenga al momento de usar el servicio.

- Si el usuario llama a su Elegido de voz y cumple con las condiciones para hablar gratis los primeros 5 minutos de cada llamada, no se descontarán los minutos o segundos hablados del Paquete de Bienvenida. Sin embargo sí el usuario habla más de los 5 minutos gratis, a partir del sexto minuto o del segundo 301 se comenzarán a descontar los minutos incluidos en el paquete.

- De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al paquete contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, informando previamente al usuario. El consumo inusual puede derivar de: i) uso del servicio de voz para explotación comercial no autorizada (reventa, reoriginación de llamadas), configurándose en abusivo o fraudulento y, ii) uso del servicio de voz con fines fraudulentos o delictivos (suplantación, estafa, extorsión, etc). En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea podrá ser desactivada.

CONDICIONES ELEGIDO DE TEXTO

- En el plan Prepago aliado, los usuarios tienen la posibilidad de inscribir un móvil Claro como Elegido de Texto.

- Para inscribir el Elegido de Texto sin costo se debe marcar desde tu celular *611#

- Para hacer uso del beneficio de envío de mensajes de texto ilimitados sin costo al número inscrito como Elegido de Texto, el usuario debe enviar los mensajes de texto al número inscrito, sin anteponer los prefijos (57) o (+57). En caso de anteponer los prefijos señalados, o cualquier otro prefijo o número distinto al registrado, el mensaje de texto será cobrado a la tarifa vigente.

- El cliente debe tener saldo vigente de mínimo $1 peso en su cuenta principal, para poder utilizar el servicio de mensaje de texto al número elegido.

- La vigencia del servicio es de 12 meses contados a partir del registro inicial o desde su modificación o renovación.

- La modificación del Elegido de Texto tendrá un costo de $12,296 IVA incluido por cada cambio. Este cambio se hace enviando la letra M espacio y el nuevo número móvil Claro a inscribir al código 558.

- El servicio de Elegido de texto será desactivado a los 12 meses y podrá ser renovado enviando la letra R al código 558 con un costo de $12.296 IVA incluido.

- El número elegido para mensajes de texto puede ser el mismo o diferente al número elegido para voz.

- Cuando el usuario compre un paquete de SMS de la oferta comercial vigente, los Mensajes de Texto enviados a su Elegido de Texto, no serán descontados del paquete comprado.