logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Botón Bancolombia

Paga tu factura de Claro con Bancolombia

Botón Bancolombia



Términos y condiciones

LANZAMIENTO NUEVO MEDIO DE PAGO DIGITAL:

BOTÓN BANCOLOMBIA

1. ¿En qué consiste este nuevo canal?

Es un medio de pago 100% digital, que busca que el cliente pueda pagar los servicios Claro de una manera fácil y rápida. El pago lo pueden realizar clientes del segmento hogar, postpago y también clientes que tengan su equipo financiado en la factura postpago.

Este medio de pago se encuentra disponible en los canales digitales de Claro: APP MI CLARO, CLARO.COM.CO (portal de pagos)

Está dirigido solo a clientes Bancolombia que tengan cuenta de ahorros o corriente, por tanto debe ser bancarizado para realizar transacciones por este medio.

Si el cliente realiza el pago de su factura Claro por el botón, este ingresará de manera inmediata*

2. ¿Cuál es el proceso para el pago de la factura Claro con Botón Bancolombia?

CANAL APP MI CLARO

- Nuestro cliente debe entrar en el APP MI CLARO

- Después de esto, nuestro cliente debe seleccionar el servicio que desea cancelar. Si su plan postpago o sus servicios hogar Claro.

- Seleccionar paga tu factura

- Seleccionar medio de pago

- Selecciona Botón Bancolombia

- El cliente se loguea con el banco y continúan con la transacción

- Confirma la información y listo.

* En algunos casos, puede demorar un poco dependiendo el servicio

CANAL PORTAL PAGOS

- Nuestro cliente debe entrar a Portal Pago (https://portalpagos.claro.com.co/index.php?view=vistas/personal/claro/newClaro/inicio.php&id_objeto=)

- Escribe la referencia de pago, número móvil

- Seleccionar paga tu factura

- Seleccionar medio de pago

- Selecciona Botón Bancolombia

- El cliente se loguea con el banco y continúan con la transacción

- Confirma la información y listo.

3. ¿Qué pasa si nuestro cliente tiene alguna reclamación?

Se debe validar el tipo de reclamación y proceder con la apertura del caso en la mesa de ayuda.

Url: https://myit.claro.com.co:8443/ux/myitapp/

Ruta: Servicios para el cliente Claro/Soporte herramientas y portales

Diligenciar los datos requeridos en el formulario, seleccionando el canal donde se presentó la falla (Mi Claro App - Portal Pagos), el proceso que presento la falla Ej. (Portal Pagos: Aplicación de Pagos) y el Tipo de Falla Ej. (Inconsistencia en Pagos/Facturas Múltiples/Pagos Parciales).

En la descripción del caso se debe incluir la siguiente información:

- Confirmar y documentar la url que está ingresando sea la correcta: Ejemplo: https://portalpagos.claro.com.co/xxxxxxxx

- Especificar Fecha y hora aproximada del evento.

- Adjuntar Imagen donde se evidencie el error. (*Opcional)

- Haga una descripción en el detalle del evento presentado.

- Documentar el medio de Pago - Ejemplo (PSE/BANCOLOMBIA)

- Documentar Segmento - Ejemplo (Fijo/Móvil)

Una vez el caso sea atendido se recibirá confirmación de la solución brindada para que sea comunicada al usuario.

Bancolombia notifica sobre el pago exitoso al número de contacto o correo registrado.