logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Canal de pago digital: Nequi

¡Ahora pagar tus facturas de claro por Nequi es posible!

Canal de pago digital: Nequi

Tenemos para ti, Nequi


Nuevo canal para el pago
de tu factura Claro



Términos y condiciones

LANZAMIENTO NUEVO CANAL DE PAGO DIGITAL: NEQUI

1. ¿En qué consiste este nuevo canal?

Es una plataforma financiera 100% digital, que busca que el cliente pueda pagar los servicios Claro de una manera fácil y rápida. El pago lo puede realizar clientes del segmento hogar, postpago y también clientes que tengan su equipo financiado en la factura postpago.

Lo más importante de esto y a resaltar, es que nuestro cliente no necesita estar bancarizado para realizar transacciones por esta plataforma digital.

2. Si el cliente realiza el pago de su factura Claro por medio de la app Nequi, este ingresará de manera inmediata. En algunos casos, puede demorar máximo una hora, pero son pocos los casos en los que puede ocurrir esta eventualidad.

3. La descarga y uso de la app Nequi, puede consumir datos del plan postpago Claro. Sin embargo, es menos de 1KB de los datos que consume.

4. ¿Cuál es el proceso para el pago de la factura Claro en app Nequi?

- Nuestro cliente debe entrar a la app y seleccionar la opción “Armario”. Esa opción la encuentran, abajo de la pantalla, al lado izquierdo.

- Debe buscar la opción TV, Internet y telefonía. Ahí elige “Claro”.

- Después de esto, nuestro cliente debe seleccionar el servicio que desea cancelar. Si su plan postpago o sus servicios hogar Claro.

- Escribe la referencia de pago, que la encuentra arriba, a la derecha en su factura o también puede escanear el código de barras.

- Confirma la información y listo.

5. ¿Qué pasa si nuestro cliente tiene alguna reclamación?

- Se debe validar que tipo de reclamación es:

- Si es por temas de ingreso se debe dar claridad que se deben comunicar directamente con la entidad o utilizar el módulo de ayuda que tiene Nequi o la página web. En el

correo de notificación indican que se pueden comunicar con escribe@nequi.com.co o al chat www.nequi.com.co están disponibles de 8:00am a 10:00pm.

- Si es por temas propios de la entidad se deben comunicar directamente con la entidad bancaria (temas como por ejemplo un doble descuento, devoluciones de dinero, no funcionamiento del canal) estos ítem son temas ajenos a Claro y se debe validar directamente con Nequi.

- Si es por un tema donde se evidencia que el pago no fue aplicado, se debe solicitar el soporte de pago que notifica Nequi a través del correo o la pantalla que se puede visualizar por la opción movimientos el cual se registran los siguientes campos y son indispensables para el proceso de validación .

El correo indica:

- Estado: Exitoso

- Segmento: “Claro hogar o móvil”

- Referente de pago que corresponde a la referencia de su factura de Claro.

- Valor: monto pagado por el cliente Cifra dado en $COP

- Fecha: formato Dia/Mes/Año

Cuando es movimiento, presentar la imagen de este con:

- Numero de Referencia de Nequi, campo que empieza con una M y posteriormente tiene un número aleatorio de 6 posiciones.

- Fecha: formato Día/Mes/Año e indica la hora HH:MM AM/PM

- Producto: hace referencia al segmento (Ej. Móvil, Hogar)

- Referente de pago que corresponde a la referencia de su factura Claro.

- Cuanto se pagó: monto pagado por el cliente Cifra dado en $COP.

6. Con la referencia de pago, nuestros clientes pueden consultar la información su factura cuando quieran.

7. Pueden pagar las facturas de cualquier persona. ¡No hay límite! Solo necesitan la referencia de pago y listo ;)

8. También, pueden confirmar su pago en la sección de “Movimientos” desde la app.