logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro Gaming desafíos

Claro Gaming desafíos | Promociones Claro Colombia

Claro Gaming desafíos



Términos y condiciones

CLARO GAMING DESAFIOS

1. ACEPTACIÓN

Por favor lee atenta y detenidamente antes de participar en Claro Gaming desafios y desde el momento en que decidas participar habras aceptado estos términos. Desde el momento que decidas participar en la presente actividad, habrás aceptado estos términos y condiciones. Los organizadores de este concurso son AGCS SAS identificado con NIT 830144351-1 (denominado E+V), domiciliado en la Calle 109 2 28 AP 103, Bogotá D.C. y Comcel S.A., identificada con NIT. 800.153.993-7 (denominado CLARO COLOMBIA), domiciliado en la Carrera 68A No. 24B-10 de Bogotá D.C..

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

a) Para participar en Claro Gaming Desafios, los interesados deben inscribirse en el sitio oficial de Claro Gaming Desafios ingresando a la URL dispuesta para este (www.clarogamingdesafios.com) completando la información solicitada en el formulario de inscripción y aceptar la política de tratamiento . El registro y aceptación a exitoso dará acceso a la plataforma dispuesta para la actividad.

b) Los participantes deben ser mayores de 14 años.

o En el caso de menores de edad, deberán ingresar la información del padre a la hora del registro, caso contrario, no será elegible para premios ni tomada en cuenta su participación, así mismo deberán remitir autorización de los padres por escrito al correo clarogaming@eplusv.co . En el asunto del correo tendremos decir autorización padres y el nickname ingresado en plataforma.

c) Debe estar domiciliado legalmente en Colombia.

d) Debe ser seguidor de los perfiles de facebook y twitter de Claro Colombia.

3. VIGENCIA

El concurso Claro Gaming Desafios estará vigente entre el 21 de mayo al 12 de agosto. Cualquier extensión de fechas será notificada a todos los usuarios registrados en la sección de noticias de la plataforma.

4. MECÁNICA Y PREMIOS

Mecánica General

Todas aquellas personas que deseen participar, deben inscribirse en el sitio oficial de Claro Gaming Desafios ingresando a la URL dispuesta para este (www.clarogamingdesafios.com) completando la información solicitada. El registro exitoso dará acceso a la plataforma dispuesta para la actividad.

Luego de realizar y verificar su ingreso a la plataforma, los participantes (de ahora en adelante llamados gamers) tendrán un Panel (dashboard) donde apareceran los desafios disponibles actualmente. Con un ícono de color rojo con la etiqueta Activo aparecerán los desafios en los que se puede inscribir, con un ícono gris los que ya pasaron y con un ícono azul los desafíos que todavía no están activos.

A lo largo de la vigencia de la actividad irán apareciendo diferentes desafios en donde los gamers podrán participar si lo desean y cuando cumplan los requisitos para este mismo.

Elegibilidad para participar

Cada desafío es único y tiene sus propias reglas y condiciones. Entre los requisitos se puede encontrar estas categorías:

- Tener alguna de las consolas requeridas para la actividad: PS4, Xbox, Nintendo Switch.

- Tener un computador capaz de correr videojuegos requeridos para la actividad. Los requerimientos se pueden consultar en los términos y condiciones que se involucre cada juego de PC.

- Smartphone con al menos 3gb de ram y procesador de 4 nucleos.

- Tener acceso a internet óptimo (de al menos 8 megas) desde el hogar o ubicación donde realice el desafio.

- Ser cliente Claro en los productos sugeridos.

- Adquirir un producto de Claro.

- Tener “colega” gamer para participar si el desafío es cooperativo.

- Cumplir los requisitos ofrecidos de habilidad en juego al lanzarse la actividad.

- Lograr calificar a tiempo entre los cupos provistos.

Para poder participar, los gamers deberán ingresar a la página única de cada desafío y accionar el botón registrarse aceptando las normas, reglas, normas y condiciones de victoria del desafio en cuestión.

Las páginas y horarios son:

FECHA HORA Nombre Plataforma duración url
21 MAYO 4PM Fiebre del Oro XBOX ONE, PS4, PC 7 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/1
22 * MAYO 8AM "Mejor que un Jalato" PC 5 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/2
26 MAYO 2PM Desafio culebrero PC, CELULARES 4 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/3
30 MAYO 2PM Desafio peleador PS4, PC 5 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/4
02 JUNIO 1AM Desafio rápido CELULARES 3 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/5
06 JUNIO 11AM Trae pan y leche XBOX ONE 7 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/6
10 JUNIO 7PM Desafio Old school: ¿Qué es un hombre? CELULARES, XBOX ONE, PC, PS4. 3 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/7
16 JUNIO 1PM Waka waka CELULARES, PC, XBOX ONE, PS4 7 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/8
21 JUNIO 4PM Arquitecto gamer XBOX ONE, PC 4 dias. www.clarogamingdesafios.com/desafios/9
28 JUNIO 10PM Heroe del GO CELULARES 7 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/10

*Este desafío se canceló por motivos de fuerza mayor, por parte del desarrollador del juego. Se reprogramó un concurso sobre el mismo juego. “Mejor que un Jalato V2” es la nueva versión del concurso, se desarrollará desde el 27 de Mayo al 3 de Junio.

Los términos y condiciones de cada desafió podrán encontrarse en la URL que arriba se menciona.

Tipos de desafíos

Durante la actividad, los gamers podrán acceder a dos tipos de desafios: desafíos abiertos y desafios premium.

Los desafios abiertos son actividades donde cualquier persona que se haya registrado a la plataforma puede participar siempre y cuando sea elegible.

Los desafios premium son desafios para clientes Claro.

FECHA HORA JUEGO duración url PRUEBA DE COMPRA
10 JUNIO 9AM FREEFIRE 10 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/11 Diamantes de Garena comprados a través de Google Play y Carrier Billing. Compra mínima de $5.000.
17 JUNIO 6PM LEAGUE OF LEGENDS 10 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/12 Riot points a través de método de pago Carrier Billing con Claro. Compra mínima de $5.000.
24 JUNIO 3PM METAL SLUG X (Bemobi) 10 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/13 Suscripción mensual a servicio Claro Gamers. Valor de suscripción mensual: $8.000.
1 JULIO 10AM CROSSY ROAD 10 dias www.clarogamingdesafios.com/desafios/14 Suscripción mensual a servicio Claro Gamers. Valor de suscripción mensual: $8.000

Todos los desafíos premium avisarán a los gamers las condiciones para poder acceder.

Cada desafío premium tendrá un requerimiento entre estas opciones y será presentado una vez el desafío se haga público.

Para verificar si el usuario es Claro o ha adquirido alguna de las pruebas requeridas para cada desafío, la plataforma solicitará al momento de la inscripción en el desafío una captura de pantalla que lo demuestre.

La verificación se realizará antes de las 5PM del próximo dia siempre y cuando el jugador envíe la información solicitada antes de las 11:59PM del dia anterior.

Cantidad de desafios

La actividad contará inicialmente con 14 desafios (10 básicos y 4 premium). Cada uno de los desafios revelará su número de participantes, dinámica y reglas especiales una vez sea publicado.

La cantidad de desafios puede aumentar y si hay un nuevo desafío, este será anunciado en la sección de noticias de la plataforma. Los desafios adicionales no afectarán el ranking estipulado al comienzo de la actividad.

Objetivo de los desafios

Todos los desafios son basados en la habilidad de los gamers y repetición de acciones para conseguir los mejores puntajes, en ningún momento influriá la suerte, el azar u opiniones subjetivas en estas actividades. En el caso de actividades como torneos, las llaves serán organizadas de acuerdo al orden de entrada al desafío.

Mecánica de los desafios

Los gamers deberán ingresar a la plataforma diariamente para descubrir si hay un nuevo desafio pues los horarios de lanzamiento de cada uno de estos es completamente distinto tanto en dia como en hora. Los horarios de lanzamiento están ubicados en la página de login una vez el usuario verifica sus credenciales. Debajo de cada desafío aparecerá la fecha de inicio arriba y fecha de cierre abajo de cada desafío en la cuál podrán participar.

Cada desafió tendrá uno o varios ganadores y la información de cuantos ganadores tiene cada desafió, los premios, y los puntos que ofrece estará indicada al momento del gamer registrarse en en el mismo.

La plataforma operará con un raking general de gamers que elegirá a los tres que se desempeñaron mejor en toda la actividad. El orden de este ranking se realizará de acuerdo a la sumatoria final de puntos adquiridos en cada uno de los desafios. Al final de la vigencia de la actividad, se premiará a los 3 gamers con mayor puntuación.

Ranking general de desafios

Cada desafio ofrece puntos de ranking a los gamers. La información de cuantos puntos de ranking ofrece un desafio concreto estará especificada en los términos y condiciones de cada uno de los desafíos.

Todos los puntos de ranking obtenidos por un gamer en cada desafío independiente se sumarán en el ranking individual de desafíos que se actualizará 48 horas después de terminar cada un desafio.

Ganadores

Cada gamer deberá reportar en el formulario provisto su respuesta al desafio de la forma indicada en el mismo. El formularío estará ubicado en la url provista para el desafio junto al título de este. Para poderlo revisar el jugador deberá haberse inscrito previamente.

El equipo de jueces revisará los envíos de los gamers y de acuerdo a la condición de victoria establecida en las reglas del desafío, el equipo administrativo entregará los resultados en el ranking del desafio que se podrá consultar 48 horas después de terminado el evento.

Plan de premios

Cada desafió presentará los premios puntuales que tiene una vez sea lanzado a la audiencia que solo conocerá detalles parciales de estos desafios una vez se haya desbloqueado. La información de premios y ganadores estará disponible en el apartado superior derecho encima del título “Premios de este desafio” en el caso de los premios. Para los puntos estará en el apartado inmediatamente inferior “Puntos de este desafío”

Ayuda y soporte

En caso de inquietudes, preguntas, sugerencias o reporte de errores o actividades que vayan contra las reglas, la plataforma Claro Gaming Desafios tiene varias ubicaciones para ponerse en contacto con administradores, jueces y equipo técnico.

Para solucionar preguntar e inquietudes cuenta con un apartado de preguntas frecuentes, formulario de contacto, soporte en vivo y opción de chatbot. El término de respuesta en el formulario de contacto es de 24. El soporte en vivo tiene tiempos de respuesta de 30 minutos y solo debe ser usados para preguntas sobre inscripción a desafios, reporte de resultados y reglamento.

En el caso de reportar fallas en la plataforma o reportes de mal uso, a través del formulario de contacto atenderemos todas las inquietudes.

5. NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES

Al finalizar cada desafío en la plataforma Claro Gaming Desafios aparecerá listado el ganador o ganadores de los desafios, adicionalmente, en el perfil de usuario aparecerá el listado de desafios en los que el gamer participó y su posición en el desafio.

Adicionalmente se informará a los ganadores todo sobre la entrega de los premio vía el correo electrónico al correo reportado en la plataforma. Adicionalmente si en 5 dias hábiles no hay respuesta del gamer en dos intentos de comunicación, se informará via telefónica al teléfono suministrado en el registro. Si no hay respuesta de ningún tipo del gamer luego de 15 dias hábiles de terminado el evento, se entenderá que el gamer desistió del premio sin derecho a reclamo y será reemplazado por el siguiente en el ranking, en caso de que este no ofrezca respuesta, se seguirá con el próximo en la lista hasta encontrar ganador.

La entrega de los premios se enviará a la dirección registrada en la plataforma durante la inscripción y se realizará en un máximo de 30 días hábiles de terminados los desafios de Claro Gaming. En caso de rebote, se contactará por segunda ocasión para verificar la información suministrada y se realizará un intento mas y en caso de rebote se entenderá que el gamer desistió del premio sin derecho a reclamo y se entregará al siguiente en el ranking, en caso de que este no ofrezca respuesta, se seguirá con el próximo en la lista hasta encontrar ganador.

6. DESCALIFICACIÓN

Se descalificarán automáticamente y no podrán ser acreedores de premio, los participantes que se encuentren en alguna de las siguientes causales:

a. Los participantes que no cumplan con los términos y condiciones de la actividad presente documento.

b. El participante que no posea documento de identificación válido y/o vigente o que ingrese información personal falsa a la plataforma o que no permita su plena identificación.

c. Los participantes que actúen de modo fraudulento o delictivo a juicio de CLARO COLOMBIA y de acuerdo con las leyes colombianas respectivas, ya sea al momento de participar en el concurso o al momento de reclamar premio.

d. Los participantes que emitan mensajes de contenido inapropiado, ofensivo u obsceno a cualquier red social de CLARO COLOMBIA, así como mensajes que agredan a la marca Claro o a los usuarios de la comunidad en dichas redes sociales y cualquiera en que la marca participe.

e. Los participantes que se identifiquen como remitentes de información a través de perfiles de dudoso origen.

f. Si los datos suministrados por el ganador no coinciden con aquellos que se verifiquen por CLARO COLOMBIA, ya que se realizará una labor de auditoría del concurso para determinar si el participante ha incurrido en alguna de las conductas descritas.

g. No podrán participar empleados de CLARO COLOMBIA (Comcel S.A.) o de las empresas colaboradoras de Claro, tampoco su cónyuge, y sus familiares cercanos hasta primer grado de consanguinidad o primero de afinidad.

h. Cada gamer deberá utilizar una sola cuenta por plataforma de juego al registrarse (PS ID, Epic ID, Steam ID, Xbox Live ID, Nintendo ID) a lo largo del torneo, las cuentas serán registradas por el organizador del evento y no deben ser cambiadas a menos que tenga una razón de fuerza mayor, de lo contrario será descalificado inmediatamente.

i. Cada gamer que no cumpla con el reglamento, será penalizado de acuerdo a la falta en base a la decisión de los administradores

j. Cualquier comportamiento anticompetitivo o intención de saboteo del juego de otro participante quedará descalificado de la actividad.

k. Si el gamer ganador no es residente en Colombia, será descalificado de la competencia y su progreso no será tomado en cuenta.

l. Si un gamer usa expresiones ofensivas o racistas, será automáticamente descalificado del torneo. Mal lenguaje o amenazas acreditarán la descalificación inmediata

m. En caso de realizar colusión o fraude aliándose con otros participantes, se descalificará de inmediato los involucrados y serán expulsados de futuros torneos.

n. Si los gamers son sorprendidos tratando de alterar la plataforma, sus resultados en desafios o los de otros, será inmediatamente bloqueado de la plataforma.

7. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y USO DE LA IMAGEN.

Al participar en la presente actividad el participante otorga a E+V (AGCS SAS) y CLARO COLOMBIA su consentimiento previo, expreso e informado para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley 1581 de 2012. Como titular de los datos provistos declara que ha sido informado que tiene los siguientes derechos:

- Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a CLARO COLOMBIA que hayan sido objeto de tratamiento;

- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento está prohibido o no haya sido autorizado;

- Solicitar prueba de la autorización otorgada.

- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;

- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato;

- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos con fines comerciales, publicitarios y de marketing. CLARO COLOMBIA, tiene como domicilio la Carrera 68A # 24B - 10, Bogotá, Colombia. Tel: *611, Bogotá (1)7500500, línea gratuita nacional 018000341818. E+V tiene como domicilio CALLE 109 2 28, BOGOTÁ.

El tratamiento de datos personales por parte de CLARO COLOMBIA se desarrollará con base a las políticas de privacidad publicadas en http://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf, las cuales son plenamente aplicables a los datos provistos por los participantes. Por favor leerlas antes de participar en la actividad. Las políticas de tratamiento de datos de E+V se pueden encontrar en https://eplusv.co/legal/tratamientodedatos.pdf.

Los participantes autorizan que se utilice su nombre e imagen capturada en fotos, videos y/o comentarios publicados en redes sociales para que sean utilizadas exclusivamente en actividades relacionadas al concurso objeto de este reglamento, por cualquier medio conocido o por conocer, en el territorio de Colombia y de manera indefinida. El participante no recibirá ningún tipo de pago o indemnización adicional al beneficio establecido para la presente actividad por el uso de sus fotos, videos y/o comentarios por lo que queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior.

8. CONDICIONES ADICIONALES

a. CLARO COLOMBIA no se hace responsable por eventuales errores que se puedan producir en la plataforma de Internet, ni por fallas en la conexión de Internet del usuario, ni por fallas en la plataforma de Facebook que de una u otra forma hayan influido e incidido en la posibilidad del usuario para participar en el concurso.

b. CLARO COLOMBIA es organizador pero no administrador ni desarrollador y se exonera de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la plataforma web, servidores de correo y de las plataformas involucradas, o por una incorrecta transmisión de información que impida el normal desarrollo del concurso.

c. La red social Facebook no es patrocinadora, administradora o responsable en forma alguna del concurso.

d. CLARO COLOMBIA se reserva el derecho a bloquear de la plataforma Claro Gaming Desafios y de su perfil oficial, por un término de tres (3) meses, al usuario participante que a través del perfil oficial de CLARO COLOMBIA en Facebook O Twitter envíe material ofensivo para la marca o los usuarios de la misma.

e. Se descartarán de las redes sociales de CLARO COLOMBIA, los comentarios que emitan cualquier tipo de calificativo, afirmación o expresión que agreda la marca Claro o a los miembros de la comunidad en dichas redes, así como la dinámica de este concurso o la campaña promocional que lo cobija.

f. CLARO COLOMBIA se reserva el derecho de suspender temporal o permanentemente el concurso en caso de presentarse motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de esta, sin asumir ninguna responsabilidad al respecto.

g. Los gameres son responsables de revisar periódicamente el reglamento del torneo para evitar cualquier mal entendido.

h. Cada gamer es responsable por tener a su disposición los elementos y conexiones necesarias para poder participar en el desafio que quiera participar.

i. Cada gamer que no cumpla con el reglamento, será penalizado de acuerdo a la falta en base a la decisión del Administrador.

j. Reclamos por perder un juego alegando de manera injusta o por una falta del oponente al reglamento deberá ser corroborados con pruebas contundentes (ejemplo: imágenes).

k. El registro de los participantes se realizará en la página www.clarogamingdesafios.com , las instrucciones de inscripción están en este mismo documento)

l. El reglamento general y dinámica de desafios puede presentar cambios para garantizar la experiencia de juego de los participantes.

m. Es responsabilidad de los participantes realizar el registro que garantice su participación.

n. Los gamers son responsables de no cometer faltas al reglamento.

o. Cada gamer es responsable de completar y reportar su posición en el torneo.

p. La actividad es realizado en Colombia, personas residentes en otros países no son aceptados.

q. Por condiciones de juego (como que el servidor se caiga o que el juego no sea accesible de alguna forma) ajenas al equipo administrador o CLARO COLOMBIA, un desafió podría ampliar su tiempo o cancelarse definitivamente si no es viable su realización.

r. Sujeto a cambios o ajustes a los desafíos, horarios y fechas de estos.

s. Está prohibido el uso de bots o trampas de cualquier tipo para mejorar el desempeño en los desafios.

t. Todos los gamers deben de respetar al resto de participantes y organizadores.

u. Queda estrictamente prohibido ingresar a tu cuenta o la de otra persona en plataformas diferentes a la mencionadas en el registro.

v. Los gamers son responsables de su propia conexión a internet para evitar posible lag en el juego donde se realice el desafío.

w. Cada uno de los ganadores deberá acreditar documentación que valide su residencia en el país y participación mediante la cuenta registrada.

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia.

Esta actividad no está relacionada ni es patrocinado por ningún publisher de videojuegos o empresa de videojuegos y los juegos que aparecen en los desafios solo se mencionan para guia a los gamers y de ninguna hora son de uso oficial o legal de ningún tipo.

Está prohibido mencionar de manera directa o hacer alusión a la venta o consumo de alcohol, productos que contengan tabaco o sustancias alucinógenas.

Proceso de Reclamaciones

Para ayuda, reportes o soporte antes y durante los desafios se debe utilizar el canal de soporte interno de la plataforma.

Para otros reclamos y ayuda sobre los desafios, se pueden contactar por el mail oficial de ClaroGaming Desafios clarogaming@eplusv.co

El chat ubicado en la plataforma es único y exclusivamente para reclamaciones correspondientes a los desafíos Claro Gaming, para otro tipo de PQRs podrás ponerte en contacto aquí: http://asistencia.claro.com.co/soporte/

Recomendaciones de salud para mejorar tu competitividad en Esports

Sigue los siguientes consejos para cuidar tu salud y ser un mejor jugador:

1. Cuida tu la salud física: Elige una buena silla, preferentemente ergonómica, donde sentarte y evitar problemas de columna en la zona lumbar.

Tip: recuerda sentarte con la espalda recta, hombros relajados y piernas en un ángulo de 90 grados al piso. También mantén una distancia adecuada entre el dispositivo y los ojos.

2. Toma pausas activas cada 60 minutos o cada 3 horas. Puedes realizar estiramientos sencillos de brazos, manos, muñecas y piernas.

3. Cuida tu salud visual: aprovecha las pausas activas para cerrar los ojos un momento o parpadea rápidamente para humedecer los ojos y los músculos se relajen.

4. Cuida tu salud auditiva: Haz pausas de los audífonos y recuerda mantener los decibles inferiores a 50. En caso de sentir dolor, zumbidos o pérdida de sensibilidad solicita una prueba auditiva en un centro médico.

5. Establece tus horas de sueño: recuerda establecer un horario para dormir equilibrado (entre 6.5 a 7.5 horas).

6. Mantén el orden: debido a la ubicación y por razones de estática existe la posibilidad que los equipos se ensucien. Recuerda quitarles el polvo y mantenerlos limpios/ordenados. De esta manera puedes evitar problemas respiratorios originados por el polvo.

Es muy importante mantener tus equipos desinfectados durante este tiempo. Para esto puedes utilizar alcohol al 70% y un paño húmedo. No utilices productos con cloro. Al momento de limpiar el aparato es necesario que lo apagues para evitar daños.

7. Cuida tu alimentación: evita el consumo de bebidas con azúcares y estimulantes ya que pueden causar visión borrosa por hipoglucemia y que los niveles de azúcar en tu sangre cambien rápidamente.

8. Cambia de actividad: Toma pausas para pasar tiempo hablando con tus amigos y/o familiares. Puedes variar las actividades de entretenimiento viendo una película, leyendo un libro o escuchando música o simplemente descansar por un momento.