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Promociones Claro | Nuevos planes postpago conductor

Plan conductor

Conductor MX 2,5GB

  • Incluye Google Maps, Easy Taxi, Waze
  • Minutos y mensajes ilimitados
  • 5GB de navegación
  • 500 minutos de LDI
  • 12 meses gratis Claro música
  • 12 meses gratis Claro video

Cargo fijo mensual

$55.900

IVA incluido

CAV más cercano Más información

Conductor MX 4,5GB

  • Incluye Google Maps, Easy Taxi, Waze
  • Minutos y mensajes ilimitados
  • 9GB de navegación
  • 500 minutos de LDI
  • 12 meses gratis Claro música
  • 12 meses gratis Claro video

Cargo fijo mensual

$69.900

IVA incluido

CAV más cercano Más información
Términos y condiciones

PLANES POSTPAGO CONDUCTOR- SEPTIEMBRE 2019


Planes mixtos nuevos

Waze Google Maps Easy Taxi
  • Controles del mapa
  • Botones de texto
  • Mi Ubicación (muestra dónde te encuentras ahora mismo)
  • Navegar (elegir una ubicación para iniciar una ruta - introduce la dirección, búsqueda local sobre Google o accede a tus favoritos y puntos de interés marcados)
  • Información en vivo (ver los informes en directo de eventos en tu zona o ciudad)
  • Toca y mantén presionado (un largo toque) en una carretera o autopista para destacar y mostrar algunas opciones para interactuar con ella
  • Toca la pantalla (un toque corto) para abrir el menú lateral (descrito más abajo) - te permite ampliar y reducir y para marcar una ubicación
  • Arrastra la pantalla para mover el mapa en la dirección que desees
  • Ruta desde Favoritos
  • Abrir configuración
  • Controles del mapa
  • Botones de texto
  • Mi Ubicación (muestra dónde te encuentras ahora mismo)
  • Navegar (elegir una ubicación para iniciar una ruta - introduce la dirección, búsqueda local sobre Google o accede a tus favoritos y puntos de interés marcados)
  • Busca un lugar en el mapa y obtén instrucciones para llegar
  • Ruta desde Favoritos
  • Arrastra la pantalla para mover el mapa en la dirección que desees
  • Ver Google Street
  • Cambiar de ruta, en carro, a pie o bus
  • Abrir configuración
  • Aceptar una carrera
  • Rechazar una carrera
  • Cambiar el estado a disponible u ocupado
  • Registro de usuario
  • Historial de viajes
  • Ver mensajes Easy
  • Ver mensajes historial de créditos
  • Abrir mi perfil
  • Configuración

Cabify
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  • Tutorial (Desliza para entrar en servicio)
  • Desliza para entrar en servicio (Selecciona tu vehículo)
  • Desliza para entrar en servicio
  • Preferencia de viajes (Acepto viajes en efectivo)
  • Aceptar una carrera
  • Rechazar una carrera
  • Cambiar el estado a disponible u ocupado
  • Consultar el Historial de viajes
  • Consultar las estadísticas
  • Notificaciones
  • Términos y condiciones
  • Ayuda (Centro de ayuda, recomendaciones de actuación, Reservas, como conectarse,solicitudes de viaje, Dirigirse al punto de recogida y de la recogida al destino, Aeropuertos y estaciones, Peajes y estacionamiento, Incidencias en el trayecto, Tarifas, Pagos y facturas, Accidentes y multas, Problemas con el teléfono, la app o mi cuenta, Chat)
  • Chat (Problema o duda sobre la app, Cancelar un viaje, Dudas sobre incentivos y pagos, Cambios en cuenta o vehículo, reportar incidencia con pasajero, Viaje anormalmente largo, Peligro para el conductor o el pasajero, Viaje anormalmente largo, Peligro para el conductor o el pasajero)
  • Emergencia (Problemas grave para realizar un viaje, Viaje anormalmente largo, Peligro para el conductor o el pasajero, Accidente, Otros)
  • Reportar incidencia (Solicitar revisión de trayecto, Informar sobre incidencias durante el viaje, Cambiar información de la cuenta, Otras incidencias, Reportar un objeto encontrado, Problemas con viajes en efectivo)

NO incluye el acceso a las siguientes funcionalidades de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter, google maps y easy taxi :

  • La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones
  • Las llamadas, videollamadas o servicios voz a través de estas aplicaciones
  • La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.
  • La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc.
  • La reproducción de Videos alojados dentro de Facebook y Twitter
  • El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales
  • Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales
  • Google Maps no incluye: Visualización mapas en relieve y satélite controles de mapa donde se visualiza transporte público, tráfico y bicicleta, contenido multimedia: Explorar lugares cercanos, listas de tendencias, guía turística.
  • Easy taxi: no permite editar documentos, hacer uso del chat de atención al cliente, ni acceder al boletín.


  • Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.
  • Los planes postpago Conductor son planes mixtos (cerrados), lo que implica que no permiten realizar consumos por demanda de datos móviles adicionales a los incluidos en el plan. Es decir que si el usuario consume la totalidad de los datos promocionales + los datos incluidos en su plan, no podrá continuar navegando (salvo en las funcionalidades seleccionadas de las aplicaciones incluidas), a menos que realice una recarga en prepago y/o adquiera paquetes de datos adicionales.
  • De acuerdo con lo anterior, cuando el usuario adquiera todos los datos de su plan, podrá:
    • Acceder gratis a las funcionalidades seleccionadas de las aplicaciones Chat de WhatsApp, Facebook, Twitter, Waze, Google Maps, Easy Taxi y cabify.
    • Sí el usuario desea acceder a sitios de Internet, hacer uso de las funcionalidades no seleccinadas de las aplicaciones incluidas o hacer uso de otras aplicaciones diferentes, tendrá las siguientes alternativas:

      i. Realizar una recarga en prepago:

      Podrá realizar una recarga a través de cualquiera de los medios autorizados, los cuales se pueden consultar en www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/prepago/.

      Una vez realizada la recarga el usuario podrá navegar por demanda a la tarifa de prepago ($0,034 por KB IVA incluido) o comprar un paquete de datos de la oferta vigente de prepago, cuyo valor será descontado de la recarga realizada.

      El saldo disponible para comprar paquetes adicionales de datos será el valor nóminal de la recarga realizada. Los obsequios promocionales de pico y placa u otras promociones de prepago no son válidos para comprar paquetes.

      ii. Comprar paquetes de datos con cargo a la factura:

      Si el usuario no desea realizar una recarga podrá comprar alguno de los siguientes paquetes de datos adicionales con cargo a su factura:
Paquete Valor con impuestos* Vigencia
Paquete Adicional 120MB $4.900 5 días
Paquete Adicional 500MB $8.900 15 días
Paquete Adicional 1GB $15.900 30 días
Paquete Adicional 2GB $24.900 30 días
Paquete Adicional 4GB $39.900 30 días

* Incluye IVA del 19% e Impoconsumo del 4% únicamente cuando el usuario haya superado el monto de $49.734 en consumos de datos durante el mes calendario (días 1 al 30).
Estos paquetes se podrán comprar con cargo a la factura marcado *611#, opción 2 - 1 - 1, o ingresando al portal www.claro.com.co/portaldatos. En ambos casos se deberá seleccionar como método de pago el cargo a la factura.

Se prevé un límite de crédito o cupo máximo en dinero para que los usuarios puedan comprar paquetes de datos adicionales con cargo a su factura. El límite de crédito tiene como propósito prevenir posibles fraudes.

El cobro del paquete de datos se verá reflejado en la factura de consumo, en el siguiente corte de facturación despues de realizada la compra.

Si el usuario quiere comprar paquetes de datos adicionales pero ya ha superado su límite de crédito, solo tendra disponible la opción de realizar una recarga prepago.

Al comprar el paquete adicional, el consumo de las aplicaciones de Facebook, Twitter y Chat de WhatsApp serán descontadas de la capacidad del paquete.

Condiciones del sercicio de Voz:

  • Los minutos ilimitados incluidos en el plan contratado aplican para llamar a cualquier operador fijo o móvil nacional.
  • Los minutos ilimitados deben ser utilizados única y exclusivamente por el titular de la línea y de ninguna manera podrán ser utilizados para comercialización.
  • Estos planes NO cuentan con el servicio Pasaminutos Claro, en la medida que el usuario tendrá minutos ilimitados durante cada ciclo de facturación.

Condiciones y restricciones del servicio Familia y Amigos:

  • Aplica únicamente para líneas activadas en planes postpago del segmento personas, cuyos titulares sean personas naturales.
  • El servicio está incluido en los planes nuevos Postpago Abiertos y Cerrados con cargo fijo mensual desde $69.900 impuestos incluidos en adelante, o usuarios Multiplay.
  • Los usuarios que no tengan el servicio incluido en sus planes postpago, podrán adquirirlo por un valor mensual adicional de $19.900 impuestos incluidos.
  • El servicio Familia y Amigos, ofrece al usuario la posibilidad de crear una comunidad de cinco (5) líneas, incluida la suya, para hablar ilimitadamente entre las líneas Claro inscritas en ella, y llamar ilimitadamente a las líneas de otro operador inscritas en ella.
  • La comunidad podrá estar integrada por hasta cinco (5) líneas (contando la línea titular que tiene activo el servicio), siempre que se cumplan las siguientes condiciones: (i) la comunidad podrá incluir, además de la línea del titular, hasta cuatro (4) líneas móviles de Claro o cualquier operador y (ii) la comunidad podrá incluir máximo una (1) línea fija Claro. No se permite la inscripción de líneas fijas de otros operadores. Cualquier combinación de 5 líneas que cumpla estos criterios es válida.
  • Si en la comunidad se inscribe una o varias líneas de otro operador, los minutos consumidos en las llamadas que se realicen desde las líneas Claro inscritas en la comunidad hacia la(s) línea(s) de otro operador también inscrita(s) en la comunidad, no serán descontados de los minutos incluidos en sus respectivos planes postpago o de sus saldos o paquetes prepago, ni serán cobrados como servicios adicionales en las líneas fijas Claro. Sin embargo, los minutos consumidos en las llamadas que se realicen desde la(s) línea(s) de otro(s) operador(es) inscrita(s) en la comunidad hacia líneas Claro inscritas en la comunidad serán descontados y/o cobrados por el operador conforme a sus tarifas vigentes.
  • Las líneas Claro inscritas en la Comunidad (titular o beneficiarias) no podrán estar activas en planes empresariales o corporativos.
  • El titutar de la línea que tiene activo el servicio podrá administrar la comunidad Familia y Amigos a través de la interfaz web que se describe más adelante.
  • Una misma línea no podrá hacer parte de más de una (1) comunidad.
  • Las líneas inscritas en la comunidad de Familia y Amigos no podrán ser las mismas líneas que estén inscritas en el servicio de Elegidos teniendo en cuenta que cada uno ofrece diferentes beneficios.
  • En caso de desactivación, cambio de postpago a prepago y/o cesión de contrato de la linea postpago que tiene activo el servicio Familia y Amigos, este servicio será cancelado.
  • En caso de suspensión por mora, fraude, o suspensión temporal de la línea postpago que tiene activo el servicio Familia y Amigos, el servicio será suspendido hasta que la línea titular vuelva a estar activa.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL SERVICIO FAMILIA Y AMIGOS:

Para administrar la comunidad, el usuario titular de la línea que tiene activo el servicio de Familia y Amigos debe ingresar a www.claro.com.co, seleccionar el botón Mi Claro Autogestión, registrarse o iniciar sesión y por último seleccionar el botón de Familia y Amigos.

  • La inscripción del servicio no tendrá costo para los titulares de líneas activas en planes nuevos postpago con cargo fijo mensual desde $69.900 impuestos mensuales en adelante, ni para los usuarios Multiplay.

El usuario podrá realizar hasta cinco (5) eventos (inscripción, modificación o eliminación) sin costo, después del quinto evento se genera costo por valor de $2.900 impuestos incluidos.

Condiciones del servicio de SMS

  • Los SMS ilimitados incluidos en el plan pueden ser enviados a cualquier operador móvil nacional.
  • Aplican únicamente para mensajes de texto usuario-usuario, es decir que NO puede ser utilizados para envío de mensajes de texto SMS originados de manera masiva a través de servidores, computadoras, sistemas, aplicaciones, servidores externos o cualquier otro instrumento o equipo distinto a un equipo terminal móvil sin el consentimiento de Claro.
  • No se permite el envío de mensajes publicitarios y/o con fines comerciales.

Condiciones de los servicios adicionales

  • El servicio de Roaming Internacional será facturado como un servicio adicional.
  • Los servicios como MMS (mensajes de multimedia), servicios adicionales como códigos cortos, de información, entretenimiento y descargas de contenido del portal Ideas u otros portales WAP serán facturados de manera adicional al plan según la a la tarifa vigente de cada servicio.

Condiciones del obsequio de suscripción a Claro Música sin costo por 12 meses

  • Para acceder a los 12 meses gratis de suscripción a Claro música, el cliente debe registrarse a través de la app de Claro música o a través del PC en www.claromusica.com. Al registrarse acepta los términos y condiciones.
  • Los primeros 12 meses de suscripción al servicio Claro Música no tienen costo, una vez finalicen los 12 meses, el cliente deberá asumir el valor mensual de la suscripción a la tarifa vigente.
  • Esta promoción aplica para líneas nuevas, portaciones o cambios de plan realizados hacia estos nuevos planes.
  • El streaming de música dentro de la app de Claro música no consume datos, salvo en las secciones de Radios, Identifica la canción con Shazam y Eventos y conciertos. La descarga de la app consume datos.
  • Para poder suscribirse al servicio, la línea no debe contar con bloqueos de compra de servicios adicionales.
  • Aplican condiciones. Mayor información en www.claromusica.com

Condiciones del obsequio de suscripción a Claro Video sin costo por 12 meses

  • Para acceder al servicio, una vez el plan este activo, el usuario debe:
    1. Registrarse en www.clarovideo.com.co o descargando la app en http://bit.ly/VideoFBCO. Ingresar los datos solicitados en el formulario, aceptar los términos y condiciones y seleccionar la opción (ACTIVAR PROMOCIÓN) (con la línea que tiene activo el plan).
    2. Una vez registrada la línea, el usuario podrá acceder al servicio por los siguientes medios:
    • Desde el PC ingresando a www.clarovideo.com.co
    • Desde el celular descargando la APP o ingresando a www.clarovideo.com.co
  • El servicio de suscripción mensual a Claro Video incluido (sin costo) tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la activación o cambio de plan. Una vez finalicen los 12 meses, el cliente deberá asumir el valor mensual de la suscripción a la tarifa vigente.
  • La suscripción no incluye alquiler de películas ni compras adicionales.
  • Si el usuario se cambia de plan pospago con Claro video incluido a otro plan pospago que también tiene el servicio incluido, podrá seguir disfrutando del servicio hasta completar los 12 meses iniciales.
  • Si el usuario se cambia de plan pospago con Claro video incluido a otro plan pospago que NO TIENE el servicio de Claro video incluido, deberá suscribirse al servicio mensual de Claro Video por $13.900 IVA incluido, que podrá pagar en su factura mensualmente.
  • Se verán cargos adicionales en la factura del cliente si:
    • Alquila películas o adquiere otros servicios dentro del portal de Claro video, diferentes del contenido que está disponible para visualizar dentro del catálogo de suscripción mensual.
    • El uso de Claro video desde Smartphones consume datos del plan y puede generar costos adicionales una vez consumida la capacidad de datos incluida.
  • Para usar el servicio de Claro Video se requiere contar con una conexión a internet y se recomienda que sea de al menos 3 megas de velocidad de descarga.
  • Se recomienda que se use conexión WiFi para disfrutar del servicio de Claro video desde tu Smartphone o tablet, ya que consume datos de tu plan y puede generar costos adicionales una vez consumida la capacidad de datos incluida. Adicional, podrás ingresar desde tu PC, Smart TV y Xbox para evitar consumos de datos de tu plan pospago.