logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Promociones Claro | Plan de datos para tu línea prepago

Paquetes de datos

Activa tu paquete de datos, para que siempre estés conectado

30/11/2019

Paquete de Datos 500MB

Paquete por demanda

500 MB de navegación

Incluye WhatsApp, Facebook y Twitter

Valor del paquete

$ 15.000

Más Información

Paquete de Datos 120MB

Paquete por demanda

120 MB de navegación

Incluye WhatsApp, Facebook y Twitter

Valor del paquete

$ 4.000

Más Información

Paquete de Datos 220MB

Paquete por demanda

220 MB de navegación

Valor del paquete

$ 4.000

Más Información

Paquete de Datos 40 MB

Paquete por demanda

40 MB de navegación

Valor del paquete

$ 1.000

Más Información
Ver todos los paquetes

Activa tu paquete de datos

  • Marcando 611#
Condiciones Paquetes de Datos

Paquete 10MB $1000 por demanda:

Paquetes de Datos
Compra los Paquetes de Datos Prepago Claro que más te gusten:
Marca *611#, Opción Paquete de Datos, también puedes hacerlo Ingresando a www.claro.com.co/portaldatos o a través de mensajes de texto, envía la palabra clave al código 464 o 798.

Los Paquetes de navegación cuentan con los servicios de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter sin descontar de la capacidad adquirida o incluida en tu compra, durante de la vigencia del paquete. Así, no te vas a perder ningún plan porque siempre vas a estar conectado con tus amigos, podrás compartir tus fotos y momentos favoritos.

Paquete con cobro única vez
Vigencia del paquete:

Vigencia del paquete Paquetes con cobro única vez Valor paquete IVA incluido Consumo incluido Palabra clave Código corto
1 día Navegación 10MB + Chat de WhatsApp Facebook Twitter 24 horas $1.000 10 MB 10WF 464
  • Los paquetes de navegación permiten el acceso a cualquier tipo de navegación por un periodo igual a los MB ó GB de consumo, ó la vigencia en días del paquete, lo que primero ocurra, y ahora te traen los servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no descuentan de tu capacidad incluida durante la vigencia del paquete.
  • Los paquetes de chat, mail y redes permiten el acceso a estos servicios por un periodo igual a los MB ó GB de consumo, ó la vigencia en días del paquete, lo que primero ocurra. No incluye navegación.
  • El precio del impuesto es del 19%
  • Por reforma tributaria y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016, desde el 1 de febrero de 2017, si consumes durante el mes calendario (1 al 30 del mes) el máximo de datos libre de impoconsumo es decir más de $51,405, se procederá a aplicar sobre los datos que adquieras hasta fin de mes, 4% adicional por impoconsumo. Lo anterior aplica a consumos por compra de paquetes de datos, SMS, navegación por demanda, navegación a través del paquete diario automático y compra de contenido en Prepago. Queremos que sigas disfrutando de los beneficios que prepago claro trae para ti. Sigue recargando.
  • Aplican condiciones y restricciones.

Condiciones y restricciones compra Paquetes de Datos Prepago

  • La compra de los Paquetes de Datos Prepago se podrá realizar marcando al *611# opción Paquetes Datos, o enviar un SMS al código 464 con la palabra clave, o ingresando a www.claro.com.co/portaldatos.
  • Cuando el Usuario realice la carga e inmediatamente haga la activación del Paquete, le será debitado de su saldo Prepago automáticamente el valor correspondiente al Paquete y CLARO enviará un mensaje de texto confirmando que a partir de ese momento podrá hacer uso del servicio, esto de acuerdo al paquete solicitado.
  • Para poder navegar, el usuario debe adquirir paquetes de datos o todo incluido.
  • El valor del Paquete seleccionado, será descontado del valor nominal de la recarga, no de las promociones.
  • El valor del mensaje de texto para la compra del paquete a través de SMS NO tiene costo. Si el Usuario envió de manera incorrecta la solicitud de compra por medio de un mensaje de texto, este será cobrado a $137 IVA incluido y deberá enviar nuevamente la solicitud de manera correcta para comprar el paquete deseado.
  • Para los paquetes de solo navegación, las redes descuentan de la capacidad del paquete.
  • Estos paquetes no aplican en Roaming Internacional.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

Condiciones y restricciones paquetes de navegación y chat de whatsapp, facebook y twitter:

  • Una vez el usuario realice la compra de un paquete de navegación con servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter y reciba un SMS de confirmación, podrá iniciar a utilizar su paquete, los consumos de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter a las funcionalidades incluidas no serán descontados de su capacidad de navegación comprada o incluida en el paquete.
  • Si el usuario consume la totalidad de la capacidad incluida o comprada, y realiza consumos de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter estos consumos no tendrán costo durante la vigencia del paquete que puede ser de 24 Horas, 2 días, 3 días, 7 días, 15 días o 30 días.
  • En caso que el usuario utilice la capacidad incluida en el paquete antes de terminar su vigencia, y realice consumos a las funcionalidades no incluidas de las aplicaciones chat de WhatsApp, Facebook y Twitter estos consumos deben ser descontados de los paquetes de datos o todo incluido que el usuario adquiera.
  • El acceso a las aplicaciones de WhatsApp, Facebook y Twitter no incluye:
  • I. La carga y descarga de fotos fuera de las apps oficiales, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc;
  • II. La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc;
  • III. Reproducción de vídeos alojados en Facebook
  • IV. El redireccionamiento a cualquier link o URL externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc, aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales;
  • V. El servicio de llamadas o servicios voz a través de estas aplicaciones.
  • VI. Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales, para poder hacer uso de estas funcionalidades, se requiere tener saldo o adquirir un paquete de navegación con costo o utilizar una red WiFi,
  • El servicio de Facebook incluye las siguientes funcionalidades:
    • I. Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo,
    • II. Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier otra persona o grupo;
    • III. Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook,
    • IV. Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo,
    • V. Dar me gusta a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo,
    • VI. Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo,
    • VII. Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo,
    • VIII. Mensajear (enviar textos) a través de Facebook Messenger,
    • IX. Compartir imágenes a través de Facebook Messenger y
    • X. Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.
    • El servicio de Chat de WhatsApp incluye las siguientes funcionalidades:
  • I. Envío de textos (mensajear),
  • II. Envío de notas de voz (icono de micrófono),
  • III. Enviar o compartir fotos y videos,
  • IV. Descargar o guardar fotos y videos,
  • V. Enviar o compartir contactos de la agenda,
  • VI. Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.
  • El servicio de Twitter incluye las siguientes funcionalidades:
  • I. Visualizar el timeline personal o de terceros,
  • II. Publicar un tweet y comentar un tweet,
  • III. Comentar un tweet,
  • IV. Dar favorito en un tweet,
  • V. Retwitter un tweet,
  • VI. Citar tweet,
  • VII. Enviar un mensaje directo,
  • VIII. Recibir notificaciones,
  • IX. Publicar o cargar fotos en tu timeline y
  • X. Descargar fotos

La descarga de las diferentes aplicaciones será descontada de la capacidad del paquete de datos o todo incluido que el usuario adquiera.

Los paquetes de esta oferta conviven de forma paralela con los paquetes Todo Incluido. Es decir, corren las vigencias de los paquetes activos al tiempo.

En caso que el usuario consuma antes de la vigencia del paquete la capacidad incluida, se enviará un mensaje de texto indicándole que aún tiene el servicio de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter activo.

Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, iPhone, Módems y Tablets. Para BlackBerry aplica desde dispositivos de Sistemas Operativos BlackBerry 10 o superiores.

Estos paquetes solo aplican para usuarios Prepago, para usuarios Postpago Mixtos únicamente cuando pasan a hacer uso de los servicios en prepago, una vez regresan a Postpago continúa corriendo la vigencia del Paquete Prepago adquirido, hasta su expiración.



Condiciones y restricciones de navegación:

  • Las líneas nuevas activas en el plan Prepago Control a partir del 14 de Marzo de 2018, la navegación aplica únicamente a través de la compra de paquetes, el usuario tiene el control para navegar. No se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes de datos o todo incluido.
  • Las líneas activadas desde Noviembre de 2017 hasta el 13 de Marzo de 2018 en el plan Prepago Control, tendrá la navegación por demanda bloqueada, podrá navegar a través de compra de paquetes. Para iniciar se instalará automáticamente con la primera navegación de cada día*, un paquete de navegación 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter por valor de $1000 y una vigencia de 24 horas.

    *Aclarando que cada día al iniciar la primera navegación se instalara automáticamente el citado paquete, entendiendo el día como 00:00 hasta las 23:59 horas. Si el usuario no navega no se instala ningún paquete.
  • Una vez consumida la capacidad de navegación incluida en el paquete y si el usuario intenta continuar navegando durante ese mismo día, se desplegará un menú para que el usuario seleccione la forma en la que desea continuar navegando durante el día. El usuario podrá elegir entre las siguientes opciones:
  • Opción 1. Activa automáticamente paquetes $1.000 y recibe 3 Megas adicionales; Si el usuario escoge esta opción, recibirá una paquete de Navegación de 13MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia de 24 Horas, una vez terminada la capacidad y si continua navegando se renovará automáticamente y se instalará un nuevo paquete de Navegación de 13MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas, y seguirá renovándose este paquete de Navegación de 13MB hasta las 23:59 del día en el cual seleccionó la opción. Los 13MB se componen de los 10MB del paquete de navegación + 3MB adicionales entregados como obsequio.
  • Opción 2 Activa un nuevo paquete $1.000 Si el usuario selecciona esta opción. Activa un nuevo paquete de Navegación de 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas. Una vez terminada la capacidad de navegación incluida en dicho paquete, y si intentar continuar navegando durante ese mismo día, el usuario deberá volver a elegir entre las 3 opciones. Podrá seleccionar la Opción 2, Paquete por Demanda hasta 3 veces en el día.
  • Opción 3 Comprar más tarde: Si el usuario selecciona esta opción. Comprar más tarde, cada vez que intente navegar durante el día, deberá comprar un paquete de datos o un paquete Todo Incluido. Aclarando que esta opción en el menú USSD solo se envía hasta 5 veces por día, luego de la cual recibirá un SMS para que tome la opción correspondiente y pueda contestar hasta las 23:59 horas.
  • Esta mecánica se presentará todos los días a los usuarios que naveguen. Tener en cuenta que las tarifas y los beneficios de los paquetes aplican de forma particular de acuerdo a la opción seleccionada.
  • El beneficio de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no consumen datos del paquete se otorgará durante la vigencia de cada paquete activado, es decir, que el beneficio se otorgará desde la activación del primer paquete y hasta la vigencia del último paquete activado. Este beneficio no aplica para llamadas, video llamadas, o servicios de voz a través de estas aplicaciones, carga y descarga de fotos fuera de estas aplicaciones, re direccionamiento a URL externas, compartir ubicación, reproducción de videos alojados dentro de Facebook y Twitter.
  • En caso de que el usuario no desee tener esta mecánica de navegación podrá cambiarse de plan al Plan Prepago Control a través de USSD, SMS, IVR y la MiClaroApp.
  • El usuario en Plan Prepago Fácil 2016, navegará a través de la suscripción al paquete diario automático Navegación 10MB+ChatwhatsApp Facebook y Twitter, en caso de tener un saldo menor a $1.000 y no se pueda instalar un paquete diario automático, navegará por demanda a una tarifa de $129 MB o $0.126 KB. Esta suscripción puede ser cancelada enviando la palabra SALIR al código 799.
  • Si el usuario cancela la suscripción al paquete diario automático, el consumo de navegación por demanda que realice el usuario prepago, será descontado a la tarifa del KB del plan prepago en el cual se encuentre activo en caso que aplique. Prepago Fácil el valor del KB es de $0.204, Prepago Amigo y Segundos $0.39 y Tarifa Única $0.165 impuestos incluidos.
  • Aplica para aquellos Usuarios que tengan saldo vigente en su cuenta nominal, y NO tengan un Paquete de Navegación activo.
  • Aplica para Usuarios prepago y postpago mixto cuando lleguen a su límite de crédito.
  • Para los Usuarios postpago mixtos les aplica cuando han llegado a su límite de crédito, o han consumido su capacidad de datos en postpago y hacen uso de los servicios en prepago.
  • Si el usuario termina la capacidad de datos de su paquete y consume el máximo de datos libres de impoconsumo (lo equivalente a $51,405), se aplicará un 4% adicional por concepto de impoconsumo sobre la navegación por demanda hasta fin de mes, la tarifa de navegación por demanda con impoconsumo para el plan prepago fácil es de $0,211KB, Prepago Amigo y Segundos $0,403 KB y Tarifa Única $0,170KB.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.
  • El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo, la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

Paquete 11MB $1000 por Suscripción:

Paquetes de Datos
Compra los Paquetes de Datos Prepago Claro que más te gusten: Marca *611#, Opción Paquete de Datos, también puedes hacerlo Ingresando a www.claro.com.co/portaldatos o a través de mensajes de texto, envía la palabra clave al código 464 o 798.

Los Paquetes de navegación cuentan con los servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter sin descontar de la capacidad adquirida o incluida en tu compra, durante de la vigencia del paquete. Así, no te vas a perder ningún plan porque siempre vas a estar conectado con tus amigos, podrás compartir tus fotos y momentos favoritos.

Paquete con Cobro Frecuente

Vigencia del paquete Paquetes con cobro frecuente Valor paquete IVA incluido Consumo incluido Palabra clave Código corto
1 día Navegación 11MB + Chat de WhatsApp, Facebook, Twitter, 24 horas $1.000 11MB 11WF 798
  • Los paquetes de navegación permiten el acceso a cualquier tipo de navegación por un periodo igual a los MB ó GB de consumo, ó la vigencia en días del paquete, lo que primero ocurra, y ahora te traen los servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no descuentan de tu capacidad incluida durante la vigencia del paquete.
  • Los paquetes de chat, mail y redes permiten el acceso a estos servicios por un periodo igual a los MB ó GB de consumo, ó la vigencia en días del paquete, lo que primero ocurra. No incluye navegación.
  • El precio del impuesto es del 19%
  • Por reforma tributaria y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016, desde el 1 de febrero de 2017, si consumes durante el mes calendario (1 al 30 del mes) el máximo de datos libre de impoconsumo es decir más de $51,405, se procederá a aplicar sobre los datos que adquieras hasta fin de mes, 4% adicional por impoconsumo. Lo anterior aplica a consumos por compra de paquetes de datos, SMS, navegación por demanda, navegación a través del paquete diario automático y compra de contenido en Prepago. Queremos que sigas disfrutando de los beneficios que prepago claro trae para ti. Sigue recargando.
  • Aplican condiciones y restricciones.

Condiciones y restricciones compra Paquetes de Datos Prepago

  • Los Paquetes de Datos Prepago con Cobro Frecuente o suscripción, se podrán comprar marcando al *611# opción Paquetes de Datos, o enviar un SMS al código 798 con la palabra clave.
  • Cuando el Usuario realice la carga e inmediatamente haga la activación del Paquete, le será debitado de su saldo Prepago automáticamente el valor correspondiente al Paquete y Claro enviará uno o dos mensajes de texto confirmando que a partir de ese momento podrá hacer uso del servicio, esto de acuerdo al Paquete solicitado.
  • El valor del mensaje de texto para la compra del paquete a través de SMS no tiene costo.
  • Si el Usuario envió de manera incorrecta la solicitud de compra usando mensaje de texto, este será cobrado y deberá enviar nuevamente la solicitud. El valor del mensaje es de $137 pesos IVA incluido.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.
  • Estos paquetes no aplican en Roaming Internacional.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

Condiciones y restricciones del cobro frecuente:

  • Un Usuario no podrá suscribirse a más de un Paquete de Datos con Cobro Frecuente o Suscripción a la vez.
  • El Usuario envía un SMS al código 798 con la palabra clave correspondiente al Paquete deseado, ó realizar la compra del Paquete marcando al *611# Opción Paquetes de Datos, opción Paquetes de Datos con Cobro Frecuente ó Suscripción, y posteriormente recibirá SMS de notificación confirmando la solicitud,
  • Si el Usuario quiere conocer el Paquete al cual se encuentra suscrito, puede marcar al *611# Opción Paquetes de Datos / opción Paquetes de Datos con Cobro Frecuente / opción Mis Suscripciones.
  • El valor del paquete comprado por el Usuario, será descontado de forma automática del saldo Prepago nominal (no promocional) del usuario, y de acuerdo con la vigencia seleccionada.
  • Si el Usuario al momento de realizar la compra no cuenta con saldo nominal en su cuenta, quedará suscrito al paquete que haya escogido, y una vez el usuario cuente con saldo, el valor del paquete será descontado al usuario.
  • Se realizarán 2 intentos diarios en el mes, es decir 60 intentos en el mes para poder entregarle el servicio al usuario, en caso que pasados estos 2 intentos el usuario no haya realizado recarga correspondiente al valor del paquete, es decir, superada la cantidad de intentos en el mes, la suscripción se dará de baja.
  • Finalizada la vigencia del Paquete, la plataforma revisará el saldo del Usuario para descontar el valor correspondiente al Paquete suscrito por el Usuario, si el débito es efectivo, la plataforma le activará el paquete correspondiente de acuerdo con la vigencia del paquete escogido por el usuario, y así sucesivamente.
  • Por ser un cobro frecuente o recurrente, quiere decir que, si el Usuario prepago llega a tener en su saldo prepago la cantidad correspondiente al valor del paquete solicitado, la plataforma le descontará este valor y el paquete quedará suscrito nuevamente de acuerdo con la vigencia del paquete escogido por el usuario, y así sucesivamente.

Proceso de Cancelación o Desactivación del Paquete con Cobro Frecuente:

  • El Usuario podrá dar por terminada la recurrencia de los Paquetes de Datos Cobro Frecuente de la siguiente forma:
  • A través de SMS enviando la palabra SALIR al número corto 798 (mismo short code utilizado para la compra de paquetes con cobro frecuente o por suscripción).
  • A través de USSD, Opción del Menú Principal Paquetes de Datos, Opción Paq. De Datos Cobro Frecuente, Opción Cancelar Suscripción.
  • Cuando el usuario Prepago desactive la suscripción del paquete cobro frecuente, recibirá un mensaje de texto indicándole que ya no se encuentra suscrito al Paquete de Datos de Cobro Frecuente. En caso que al momento de cancelación de la suscripción al paquete de Cobro frecuente no se ha cumplido la vigencia del paquete esta seguirá corriendo hasta su terminación.
  • En caso que el Usuario desee volver a tener el paquete de cobro frecuente o suscripción, una vez haya cancelado la suscripción al Paquete, debe comprarlo nuevamente por los medios ofrecidos (SMS y USSD *611#).

Condiciones y restricciones paquetes de navegación y chat de whatsapp, facebook y twitter:

  • Una vez el usuario realice la compra de un paquete de navegación con servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter y reciba un SMS de confirmación, podrá iniciar a utilizar su paquete, los consumos de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter a las funcionalidades incluidas no serán descontados de su capacidad de navegación comprada o incluida en el paquete.
  • Si el usuario consume la totalidad de la capacidad incluida o comprada, y realiza consumos de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter estos consumos no tendrán costo durante la vigencia del paquete que puede ser de 24 Horas, 2 días, 3 días, 7 días, 15 días o 30 días.
  • En caso que el usuario utilice la capacidad incluida en el paquete antes de terminar su vigencia, y realice consumos a las funcionalidades no incluidas de las aplicaciones chat de WhatsApp, Facebook y Twitter estos consumos deben ser descontados de los paquetes de datos o todo incluido que el usuario adquiera.
  • El acceso a las aplicaciones de WhatsApp, Facebook y Twitter no incluye:
  • I. La carga y descarga de fotos fuera de las apps oficiales, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc;
  • II. La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc;
  • III. Reproducción de vídeos alojados en Facebook
  • IV. El redireccionamiento a cualquier link o URL externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc, aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales;
  • V. El servicio de llamadas o servicios voz a través de estas aplicaciones.
  • VI. Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales, para poder hacer uso de estas funcionalidades, se requiere tener saldo o adquirir un paquete de navegación con costo o utilizar una red WiFi,
  • El servicio de Facebook incluye las siguientes funcionalidades:
  • I. Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo,
  • II. Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier otra persona o grupo;
  • III. Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook,
  • IV. Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo,
  • V. "Dar me gusta" a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo,
  • VI. Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo,
  • VII. Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo,
  • VIII. Mensajear (enviar textos) a través de Facebook Messenger,
  • IX. Compartir imágenes a través de Facebook Messenger y
  • X. Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.
  • El servicio de Chat de WhatsApp incluye las siguientes funcionalidades:
    • I. Envío de textos (mensajear),
    • II. Envío de notas de voz (icono de micrófono),
    • III. Enviar o compartir fotos y videos,
    • IV. Descargar o guardar fotos y videos,
    • V. Enviar o compartir contactos de la agenda,
    • VI. Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.
  • El servicio de Twitter incluye las siguientes funcionalidades:
    • I. Visualizar el timeline personal o de terceros,
    • II. Publicar un tweet y comentar un tweet,
    • III. Comentar un tweet,
    • IV. Dar favorito en un tweet,
    • V. Retwitter un tweet,
    • VI. Citar tweet,
    • VII. Enviar un mensaje directo,
    • VIII. Recibir notificaciones,
    • IX. Publicar o cargar fotos en tu timeline y
    • X. Descargar fotos

La descarga de las diferentes aplicaciones será descontada de la capacidad del paquete de datos o todo incluido que el usuario adquiera.

Los paquetes de esta oferta conviven de forma paralela con los paquetes Todo Incluido. Es decir, corren las vigencias de los paquetes activos al tiempo.

En caso que el usuario consuma antes de la vigencia del paquete la capacidad incluida, se enviará un mensaje de texto indicándole que aún tiene el servicio de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter activo.

Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, iPhone, Módems y Tablets. Para BlackBerry aplica desde dispositivos de Sistemas Operativos BlackBerry 10 o superiores.

Estos paquetes solo aplican para usuarios Prepago, para usuarios Postpago Mixtos únicamente cuando pasan a hacer uso de los servicios en prepago, una vez regresan a Postpago continúa corriendo la vigencia del Paquete Prepago adquirido, hasta su expiración.

Condiciones y restricciones de navegación:

  • Las líneas nuevas activas en el plan Prepago Control a partir del 14 de Marzo de 2018, la navegación aplica únicamente a través de la compra de paquetes, el usuario tiene el control para navegar. No se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes de datos o todo incluido.
  • Las líneas activadas desde Noviembre de 2017 hasta el 13 de Marzo de 2018 en el plan Prepago Control, tendrá la navegación por demanda bloqueada, podrá navegar a través de compra de paquetes. Para iniciar se instalará automáticamente con la primera navegación de cada día*, un paquete de navegación 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter por valor de $1.000 y una vigencia de 24 horas.

    *Aclarando que cada día al iniciar la primera navegación se instalara automáticamente el citado paquete, entendiendo el día como 00:00 hasta las 23:59 horas. Si el usuario no navega no se instala ningún paquete.
  • Una vez consumida la capacidad de navegación incluida en el paquete y si el usuario intenta continuar navegando durante ese mismo día, se desplegará un menú para que el usuario seleccione la forma en la que desea continuar navegando durante el día. El usuario podrá elegir entre las siguientes opciones:
  • Opción 1 Activa automáticamente paquetes $1.000 y recibe 3 Megas adicionales; Si el usuario escoge esta opción, recibirá una paquete de Navegación de 13MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia de 24 Horas, una vez terminada la capacidad y si continua navegando se renovará automáticamente y se instalará un nuevo paquete de Navegación de 13MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas, y seguirá renovándose este paquete de Navegación de 13MB hasta las 23:59 del día en el cual seleccionó la opción. Los 13MB se componen de los 10MB del paquete de navegación + 3MB adicionales entregados como obsequio.
  • Opción 2 Activa un nuevo paquete $1.000: Si el usuario selecciona esta opción. Activa un nuevo paquete de Navegación de 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas. Una vez terminada la capacidad de navegación incluida en dicho paquete, y si intentar continuar navegando durante ese mismo día, el usuario deberá volver a elegir entre las 3 opciones. Podrá seleccionar la Opción 2 Paquete por Demanda hasta 3 veces en el día.
  • Opción 3 Comprar más tarde: Si el usuario selecciona esta opción. Comprar más tarde, cada vez que intente navegar durante el día, deberá comprar un paquete de datos o un paquete Todo Incluido. Aclarando que esta opción en el menú USSD solo se envía hasta 5 veces por día, luego de la cual recibirá un SMS para que tome la opción correspondiente y pueda contestar hasta las 23:59 horas.

    Esta mecánica se presentará todos los días a los usuarios que naveguen. Tener en cuenta que las tarifas y los beneficios de los paquetes aplican de forma particular de acuerdo a la opción seleccionada.

    El beneficio de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no consumen datos del paquete se otorgará durante la vigencia de cada paquete activado, es decir, que el beneficio se otorgará desde la activación del primer paquete y hasta la vigencia del último paquete activado. Este beneficio no aplica para llamadas, video llamadas, o servicios de voz a través de estas aplicaciones, carga y descarga de fotos fuera de estas aplicaciones, re direccionamiento a URL externas, compartir ubicación, reproducción de videos alojados dentro de Facebook y Twitter.

    En caso de que el usuario no desee tener esta mecánica de navegación podrá cambiarse de plan al Plan Prepago Control a través de USSD, SMS, IVR y la MiClaroApp.
  • El usuario en Plan Prepago Fácil 2016, navegará a través de la suscripción al paquete diario automático Navegación 10MB+ChatwhatsApp Facebook y Twitter, en caso de tener un saldo menor a $1.000 y no se pueda instalar un paquete diario automático, navegará por demanda a una tarifa de $129 MB o $0.126 KB. Esta suscripción puede ser cancelada enviando la palabra SALIR al código 799.
  • Si el usuario cancela la suscripción al paquete diario automático, el consumo de navegación por demanda que realice el usuario prepago, será descontado a la tarifa del KB del plan prepago en el cual se encuentre activo en caso que aplique. Prepago Fácil el valor del KB es de $0.204, Prepago Amigo y Segundos $0.39 y Tarifa Única $0.165 impuestos incluidos.
  • Aplica para aquellos Usuarios que tengan saldo vigente en su cuenta nominal, y NO tengan un Paquete de Navegación activo.
  • Aplica para Usuarios prepago y postpago mixto cuando lleguen a su límite de crédito.
  • Para los Usuarios postpago mixtos les aplica cuando han llegado a su límite de crédito, o han consumido su capacidad de datos en postpago y hacen uso de los servicios en prepago.
  • Si el usuario termina la capacidad de datos de su paquete y consume el máximo de datos libres de impoconsumo (lo equivalente a $51,405), se aplicará un 4% adicional por concepto de impoconsumo sobre la navegación por demanda hasta fin de mes, la tarifa de navegación por demanda con impoconsumo para el plan prepago fácil es de $0,211KB, Prepago Amigo y Segundos $0,403 KB y Tarifa Única $0,170KB.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.
  • El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo, la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

Condiciones y restricciones de navegación:

  • Las líneas nuevas activas en el plan Prepago Control a partir del 14 de Marzo de 2018, la navegación aplica únicamente a través de la compra de paquetes, el usuario tiene el control para navegar. No se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes de datos o todo incluido.
  • Las líneas activadas desde Noviembre de 2017 hasta el 13 de Marzo de 2018 en el plan Prepago Control, tendrá la navegación por demanda bloqueada, podrá navegar a través de compra de paquetes. Para iniciar se instalará automáticamente con la primera navegación de cada día*, un paquete de navegación 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter por valor de $1.000 y una vigencia de 24 horas.

    *Aclarando que cada día al iniciar la primera navegación se instalara automáticamente el citado paquete, entendiendo el día como 00:00 hasta las 23:59 horas. Si el usuario no navega no se instala ningún paquete.
  • Una vez consumida la capacidad de navegación incluida en el paquete y si el usuario intenta continuar navegando durante ese mismo día, se desplegará un menú para que el usuario seleccione la forma en la que desea continuar navegando durante el día. El usuario podrá elegir entre las siguientes opciones:
  • Opción 1 Activa automáticamente paquetes $1.000 y recibe 3 Megas adicionales; Si el usuario escoge esta opción, recibirá una paquete de Navegación de 12MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia de 24 Horas, una vez terminada la capacidad y si continua navegando se renovará automáticamente y se instalará un nuevo paquete de Navegación de 13MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas, y seguirá renovándose este paquete de Navegación de 13MB hasta las 23:59 del día en el cual seleccionó la opción. Los 12MB se componen de los 10MB del paquete de navegación + 3MB adicionales entregados como obsequio.
  • Opción 2 Activa un nuevo paquete $1.000: Si el usuario selecciona esta opción. Activa un nuevo paquete de Navegación de 10MB + Chat de WhatsApp Facebook y Twitter valor $1.000 vigencia 24 Horas. Una vez terminada la capacidad de navegación incluida en dicho paquete, y si intentar continuar navegando durante ese mismo día, el usuario deberá volver a elegir entre las 3 opciones. Podrá seleccionar la Opción 2 Paquete por Demanda hasta 3 veces en el día.
  • Opción 3 Comprar más tarde: Si el usuario selecciona esta opción. Comprar más tarde, cada vez que intente navegar durante el día, deberá comprar un paquete de datos o un paquete Todo Incluido. Aclarando que esta opción en el menú USSD solo se envía hasta 5 veces por día, luego de la cual recibirá un SMS para que tome la opción correspondiente y pueda contestar hasta las 23:59 horas.

    Esta mecánica se presentará todos los días a los usuarios que naveguen. Tener en cuenta que las tarifas y los beneficios de los paquetes aplican de forma particular de acuerdo a la opción seleccionada.

    El beneficio de chat de WhatsApp, Facebook y Twitter que no consumen datos del paquete se otorgará durante la vigencia de cada paquete activado, es decir, que el beneficio se otorgará desde la activación del primer paquete y hasta la vigencia del último paquete activado. Este beneficio no aplica para llamadas, video llamadas, o servicios de voz a través de estas aplicaciones, carga y descarga de fotos fuera de estas aplicaciones, re direccionamiento a URL externas, compartir ubicación, reproducción de videos alojados dentro de Facebook y Twitter.

    En caso de que el usuario no desee tener esta mecánica de navegación podrá cambiarse de plan al Plan Prepago Control a través de USSD, SMS, IVR y la MiClaroApp.
  • El usuario en Plan Prepago Fácil 2016, navegará a través de la suscripción al paquete diario automático Navegación 10MB+ChatwhatsApp Facebook y Twitter, en caso de tener un saldo menor a $1.000 y no se pueda instalar un paquete diario automático, navegará por demanda a una tarifa de $129 MB o $0.126 KB. Esta suscripción puede ser cancelada enviando la palabra SALIR al código 799.
  • Si el usuario cancela la suscripción al paquete diario automático, el consumo de navegación por demanda que realice el usuario prepago, será descontado a la tarifa del KB del plan prepago en el cual se encuentre activo en caso que aplique. Prepago Fácil el valor del KB es de $0.204, Prepago Amigo y Segundos $0.39 y Tarifa Única $0.165 impuestos incluidos.
  • Aplica para aquellos Usuarios que tengan saldo vigente en su cuenta nominal, y NO tengan un Paquete de Navegación activo.
  • Aplica para Usuarios prepago y postpago mixto cuando lleguen a su límite de crédito.
  • Para los Usuarios postpago mixtos les aplica cuando han llegado a su límite de crédito, o han consumido su capacidad de datos en postpago y hacen uso de los servicios en prepago.
  • Si el usuario termina la capacidad de datos de su paquete y consume el máximo de datos libres de impoconsumo (lo equivalente a $51,405), se aplicará un 4% adicional por concepto de impoconsumo sobre la navegación por demanda hasta fin de mes, la tarifa de navegación por demanda con impoconsumo para el plan prepago fácil es de $0,211KB, Prepago Amigo y Segundos $0,403 KB y Tarifa Única $0,170KB.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.
  • El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo, la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

Paquete Diario Automático

Paquete de datos

Condiciones Paquete Diario Automático

Condiciones y restricciones Paquete Diario Automático WhatsApp Facebook Twitter + 10MB de navegación por 24 Horas.

  • Las líneas nuevas cuentan con la suscripción al paquete diario Automático.
  • Una vez el usuario realice una solicitud de navegación, le será debitado automáticamente de su Saldo Prepago el valor correspondiente al paquete $1.000 Iva inc, y se instalará el paquete de navegación 10MB con servicios de Chat de Whatsapp, Facebook y Twitter por 24 Horas. Una vez reciba el SMS de confirmación y activación del paquete, podrá iniciar a utilizar su paquete, los consumos de chat de Whatsapp, Facebook y Twitter, no serán descontados de los 10MB de navegación incluidos.
  • El valor del servicio, será descontado del valor nominal de la recarga.
  • Si el usuario consume la totalidad de la capacidad incluida 10MB, y realiza de nuevo navegación (consumo de datos) se activará de forma automática un nuevo paquete de navegación 10MB por un valor de $1.000.
  • Al renovarse el paquete, se extiende la vigencia de los servicios de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter a la vigencia del último paquete instalado de Navegación 10MB.
  • Si el usuario consume la totalidad de la capacidad incluida, y realiza consumos de chat de Whatsapp, Facebook y Twitter estos consumos no tendrán costo durante la vigencia del paquete que sería 24 Horas.
  • En caso que el usuario utilice la capacidad incluida en el paquete antes de terminar su vigencia, y realice consumos a las funcionalidades no incluidas de las aplicaciones chat de WhastApp, Facebook y Twitter, se activará de forma automática un nuevo paquete de navegación de 10MB.
  • El acceso a las aplicaciones de Whatsapp, Facebook y Twitter no incluye: (i) La carga y descarga de fotos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc; (ii) la reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc; (iii) Reproducción de videos alojados en Facebook (iv) el redireccionamiento a cualquier link o URL externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc, aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales; (v) el servicio de llamadas o servicios voz a través de estas aplicaciones, (vi) Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales, para poder hacer uso de estas funcionalidades, se requiere tener capacidad de datos disponibles, límite de crédito disponible para navegación adicional, saldo o adquirir un paquete de navegación con costo o utilizar una red WiFi,
  • El servicio de Facebook incluye las siguientes funcionalidades: (i) Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo, (ii) Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo; (iii) Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook, (iv) Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo, (v) Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo, (vi) Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo, (vii) Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo, (viii) Mensajear (enviar textos) a través de Facebook Messenger, (ix) Compartir imágenes a través de Facebook Messenger y (x) Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.
  • El servicio de Chat de WhatsApp incluye las siguientes funcionalidades: (i) Envío de textos (mensajear), (ii) Envío de notas de voz (icono de micrófono), (iii) Envío o compartir fotos y videos, (iv) Descargas o guardar fotos y videos, (v) Envío o compartir contactos de la agenda, (vi) Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.
  • El servicio de Twitter incluye las siguientes funcionalidades: (i) Visualizar el timeline personal o de terceros, (ii) Publicar un tweet, (iii) Comentar un tweet, (iii) Dar favorito en un tweet, (iv) Retwitter un tweet, (v) Citar tweet, (vi) Enviar un mensaje directo, (vii) Recibir notificaciones, (viii) Publicar o cargar fotos en tu timeline y (ix) Descargar fotos.
  • La descarga de las diferentes aplicaciones será descontada de la capacidad del paquete, en caso de que ya se halla consumido la capacidad, se activara de forma automática un nuevo paquete de navegación 10MB.
  • Los consumos del dispositivo por sincronización de correo, descargas o actualizaciones automáticas de aplicaciones o sistema operativo, serán descontados de la capacidad adquirida, si es consumida se activara automáticamente un nuevo paquete de navegación 10MB.
  • Este paquete aplica para dispositivos SmartPhone, Iphone, Módems y Tablets. Para Blackberry aplica desde dispositivos de Sistemas Operativos Blackberry 10 o superiores.
  • En caso que el usuario tenga un paquete diario automático navegación 10MB +ChatWhatsApp Facebook y Twitter 24 Horas activo, y compre un paquete de la nueva oferta de navegación + servicios de Chat de WhatsApp Facebook y Twitter, esta compra tendrá prioridad de consumo, una vez terminado el paquete comprado, continuará con la suscripción.
  • En caso que el usuario tenga un paquete diario automático navegación 10MB +ChatWhatsApp Facebook y Twitter 24 Horas activo y compre un paquete de Blackberry o chat mail y redes, esta compra tendrá prioridad de consumo, una vez terminado el paquete comprado, continuará con la suscripción.
  • Si el usuario tiene activo un paquete entregado por la promoción por recargas de chat de WhastApp, Facebook y/o Twitter, los consumos de estos servicios se realizaran a través de este paquete, si realiza navegación diferente a estas aplicaciones se instalara un paquete de Navegación 10MB +Chat WhatsApp Facebook y Twitter 24 Horas.
  • Si el Usuario al momento de realizar la renovación del paquete no cuenta con saldo nominal en su cuenta, continuará suscrito al paquete de navegación 10MB, y una vez el usuario cuente con saldo y realice navegación, el valor del paquete será descontado al usuario. En este caso el usuario podrá navegar por demanda a una tarifa de $129 la MB o $0.126 KB.
  • En caso que el usuario realice navegación a granel antes de recibir el paquete de Bienvenida de datos, será activado el paquete de navegación 10MB y servicio de Chat de WhatsApp, Facebook y Twitter, una vez consumido el paquete de navegación todos los descuentos de navegación se realizaran del paquete de bienvenida.
  • En caso que el usuario realice navegación y ya tiene instalado el paquete de Bienvenida, todos los consumos serán descontados del paquete de Bienvenida, una vez expire o sea consumido en su totalidad y realice navegación a granel se activara el paquete de navegación 10MB y el servicio de Chat de WhatsApp Facebook y Twitter.
  • Por reforma tributaria y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016, desde el 1 de febrero de 2017, si consumes durante el mes calendario (1 al 30 del mes) el máximo de datos libre de impoconsumo es decir más de $47,789, se procederá a aplicar sobre los datos que adquieras hasta fin de mes, 4% adicional por impoconsumo. Lo anterior aplica a consumos por compra de paquetes de datos, sms, navegación por demanda, navegación a través del paquete diario automático y compra de contenido en Prepago. Queremos que sigas disfrutando de los beneficios que prepago claro trae para ti. Sigue recargando.
  • Estos paquetes no aplican en Roaming Internacional.
  • La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

Proceso de Cancelación o Desactivación de la Suscripción al Paquete Navegacion 10MB + ChatWhatsApp Facebook y Twitter

  • El Usuario podrá dar por terminada la suscripción al paquete enviando a través de SMS la palabra SALIR al número corto 799.
  • Marcando GRATIS al *611#, Opción 1. Paq Datos, Opción 3. . Suscripción al Paq de 10MB + Chat de WA+FB+ TW x 24 horas, Opción 2. Desactivar.

Cuando el usuario Prepago desactive la suscripción del paquete, recibirá un mensaje de texto indicándole que ya no se encuentra suscrito al Paquete. En caso que al momento de cancelación de la suscripción al paquete de Cobro frecuente no se ha cumplido la vigencia del paquete previamente instalado, esta seguirá corriendo hasta su terminación.

En caso que el usuario que cancelo la suscripción, desee de nuevo suscribirse al Paquete Navegacion 10MB + ChatWhatsApp Facebook y Twitter, solo tiene que:

  • Marcar GRATIS al *611#, Opción 3. Paq Datos, Opción 3. Suscripción al Paq de 10MB + Chat de WA+FB+ TW x 24 horas, Opción 1. Activar.
  • Envía un mensaje de texto (SMS) al código 799 con la palabra clave Data10MB.