logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tecnología que transforma vidas

Tecnología que transforma vidas

Relevo

Compra tus planes postpago o paquetes prepago en cualquiera de los CAVS a nivel nacional. Si prefieres contar con servicio de intérprete acércate a estas oficinas:

CIUDAD OFICINA DIRECCIÓN
Barranquilla CAV Barranquilla Centro Calle 35 # 43-69
Pereira CAV Pereira Estación Central Calle 20 # 6-10 Loc. 306 CC. Estación Central
Cali CAV Av la Estación Carrera 1 # 37 -36 Loc. A2-11-1 CC. La Estación
Bogotá CAV La Floresta Carrera 67a # 95- 63 CC. Diseño Floresta
Villavicencio CAV Villavicencio Villa Centro Av 40# 16b- 159c CC. Villa Centro Lc. La Bolera



Términos y condiciones aplicación relevo prepago

OFERTA PAQUETES PREPAGO RELEVO

Desde el 6 de Diciembre del 2021, Claro pone a disposición de la comunidad de personas Sordas, la oferta de paquetes prepago incluyendo la aplicación Centro de Relevo Colombiano.

La aplicación de Centro de Relevo, permite la comunicación doble vía entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC (Lenguaje de Señas Colombiano) en línea.

Oferta de Paquetes:

PAQUETES PRECIO DATOS SMS APLICACIONES
Relevo SMS Ilimitados + WTF + 500MB 7 Dias $ 7.000 500 MB Ilimitados WhatsApp, Facebook, Twitter, Centro de Relevo Colombia
Relevo SMS Ilimitados + WTF + 1.5GB 15 Dias $ 15.000 1,5 GB Ilimitados WhatsApp, Facebook, Twitter, Centro de Relevo Colombia
Relevo SMS Ilimitados + WTF + 4GB 30 Dias $ 30.000 4 GB Ilimitados WhatsApp, Facebook, Twitter, Centro de Relevo Colombia

PARA COMPRAR TUS PAQUETES PREPAGO

Sólo tienes que:

Recargar un monto que cubra el valor del Paquete deseado o tener el saldo vigente para comprarlo.

Activar el Paquete, el usuario debe ingresar a través de la ulr clro.co/Relevo

CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES DE LOS PAQUETES PREPAGO:

- Cuando el Usuario realice la recarga e inmediatamente haga la activación del Paquete, el precio del paquete adquirido le será debitado de su saldo nominal Prepago y CLARO enviará un mensaje de texto confirmando que a partir de ese momento podrá hacer uso de los servicios incluidos en el mismo, esto de acuerdo al paquete solicitado.

- El valor del Paquete adquirido será descontado del saldo nominal de la línea prepago, no se permite adquirir paquetes con saldos promocionales.

- Si el Usuario empieza a usar los servicios antes de recibir el mensaje de texto de confirmación de la activación del paquete adquirido, se cobrarán los servicios utilizados a través de las tarifas por demanda vigentes en el plan prepago en el cual se encuentre activa la línea del usuario (en caso que el plan prepago permita la opción de consumir el servicio por demanda).

- Los paquetes Prepago Relevo no incluyen servicios de voz.

- Los paquetes Prepago no aplican en Roaming Internacional.

- Estos paquetes solo aplican para usuarios Prepago, para usuarios Postpago Mixtos aplicaran paquetes de la oferta postpago.

- Los servicios móviles están sujetos a la disponibilidad de cobertura de la red de Comcel S.A., la cual puede ser consultada en claro.com.co /personas/soporte/mapas-de-cobertura/ /personas/soporte/mapas-de-cobertura/. Para hacer uso de los servicios de voz, datos y SMS en las redes 3G/4G/4.5G se requiere estar en zona de cobertura y con un equipo y una sim card que soporten la tecnología.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE MENSAJERIA:

- Los SMS Ilimitados del paquete aplican para cualquier operador móvil nacional, no aplican para mensajes a celulares de otros operadores internacionales, sms premium (participación a trivias, concursos, promociones y/o suscripción a contenidos) ni para mensajes enviados o recibidos desde internet.

- Los mensajes de texto enviados a otros operadores móviles internacionales, sms Premium, enviados o recibidos desde internet serán cobrados de forma adicional según a la tarifa vigente.

- Si el usuario tiene un paquete de mensaje de texto activo, los mensajes de texto que envíe serán descontados del paquete, cuando el usuario ya no cuente con mensajes en el paquete podrá usar el paquete Relevo adquirido con el servicio de SMS Ilimitados.

- Solo aplica para mensajes de texto usuario-usuario, este paquete NO puede ser utilizado para envío de mensajes de texto SMS originados de manera masiva a través servidores, computadoras, sistemas, aplicaciones, servidores externos o cualquier otro instrumento o equipo distinto a un equipo terminal móvil sin el consentimiento de Claro móvil y este paquete no puede ser usado para el envío de mensajes publicitarios y/o con fines comerciales.

- El uso del servicio de mensajes cortos de texto SMS implica el cumplimiento de las siguientes políticas por parte de los usuarios Claro móvil:

- El usuario se compromete a realizar buen uso de la red de Claro móvil. Indicios o evidencia de prácticas de SPAM, FLOODING, o violación de derechos de autor por envío de contenidos a través de mensajes cortos de texto SMS o en general la utilización que tenga como objeto o como efecto fines ilícitos, o fines publicitarios y/ comerciales serán causal justa para que Claro Móvil dé por terminado unilateralmente el contrato de prestación del servicio o la prestación del servicio como tal en prepago, por el uso no autorizado de la red. Será potestativa de Claro móvil la decisión de terminación unilateral de contrato por las razones aquí citadas.

- Definición SPAM: Envío reiterativo por parte de un mismo usuario (desde uno o varios móviles o emuladores de terminales o cualquier software parametrizado para tal fin) de mensajes en masa o mensajes comerciales no solicitados; esto incluye, pero no está limitado a, mensajería en masa de publicidad comercial, boletines informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, cadenas de mensajes y octavillas políticas, religiosas o de cualquier tipo hacia varios usuarios.

- Definición de Flooding: Será considerado como flooding el intento deliberado de sobrecargar un equipo o una red (hacia una red o equipo en particular) mediante el envío reiterado de mensajes cortos cuyo fin sea saturar o disminuir las funciones de cualquier elemento de la red de Claro móvil.

- Si el usuario tiene activo un Paquete Relevo y compra otro antes de que se concluya la vigencia del primero, se amplía la vigencia del servicio de SMS ilimitados a la vigencia del último paquete adquirido.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE DATOS Y APPS INCLUIDAS

- Las líneas nuevas activas en el plan Prepago Control a partir del 14 de Marzo de 2018, la navegación aplica únicamente a través de la compra de paquetes, el usuario tiene el control para navegar. No se encuentra habilitado la opción de navegar por demanda o Kilobyte. Únicamente podrá navegar a través de la compra de paquetes de datos o Relevo.

- La velocidad máxima que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

- No podrá usar los paquetes para compartir datos con otros dispositivos.

- Los datos móviles incluidos en el paquete NO son ilimitados. La cantidad de datos incluidos depende del paquete que adquiera el usuario.

- Una vez vencida la vigencia del paquete adquirido y si el usuario sigue navegando, se descontará la navegación de acuerdo a las tarifas del plan prepago en el que se encuentra activa la línea del usuario. Si el plan del usuario no permite la navegación por demanda, deberá adquirir un nuevo paquete de APP o de datos para seguir navegando.

- La mayoría de los paquetes permiten acceder a las funcionalidades incluidas de WhatsApp, Facebook y Twitter, sin descontar los datos del paquete y sin costo hasta culminar su vigencia.

- Hay paquetes en la oferta de solo navegación, en estos las redes descuentan de la capacidad del paquete.

- Si el usuario consume la totalidad de datos incluida en el paquete, y hace uso de las funcionalidades incluidas de WhatsApp, Facebook y Twitter, estos consumos no tendrán costo durante la vigencia del paquete. Si hace uso de las funcionalidades no incluidas de las aplicaciones, estos consumos serán descontados de los paquetes adicionales que el usuario adquiera, o de su saldo prepago a la tarifa por demanda vigente, en caso de que el usuario tenga habilitada esa opción en su plan prepago.

- Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

- Estos paquetes no incluyen el consumo de datos involucrado en la descarga, ni la actualización de aplicaciones del Smartphone del usuario, estas acciones se cobraran conforme a las tarifas de navegación del plan prepago en caso que aplique, o a través de la compra de paquete de datos.

- Los consumos por sincronización de correo, descargas o actualizaciones automáticas de aplicaciones o del sistema operativo del dispositivo móvil, serán descontados de la capacidad del paquete que el usuario adquiera.

- Si el usuario tiene activo un paquete Relevo y adquiere otro antes de finalizada la vigencia del primero, los datos incluidos en cada uno de los paquetes se anidarán, es decir una vez consumidos los datos del primer paquete, se instalarán los datos del segundo paquete.

- Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, Iphone, Módems y Tablets.

- El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

- Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

Condiciones generales de uso de Centro de Relevo Colombia

La aplicación Centro de Relevo incluye las siguientes funcionalidades:

- Iniciar Sesión

- Ingreso al Chat

- Realizar video llamada (Uso Audio, uso video)

- Envío de Emoji

- Envió de mensajes de Texto

La aplicación Centro de Relevo NO Incluye las siguientes funcionalidades:

- Acceso desde exploradores a la página WEB de Centro de Relevo Colombia, solo desde la aplicación Móvil.

- El re direccionamiento a cualquier link o URL externa que sea abierto desde Centro de Relevo; aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún chat o mensaje de algún contacto dentro de la aplicación, o si alguna funcionalidad dirige a una url externa ejemplo market place, colecciones o generadores de gifs o emojis, nubes de almacenamiento, etc.

- Compartir el internet del dispositivo móvil para acceder a la aplicación de Centro de Relevo desde un equipo externo.

Información Adicional

Para acceder a la App de Centro de Relevo, debes contar con las credenciales de acceso a Centro de Relevo Colombia. Más información en https://centroderelevo.gov.co/

Condiciones generales de uso de Whatsapp

Las siguientes funcionalidades de WhatsApp están incluidas en el Paquete prepago con redes

- Envío de textos (mensajear)

- Envío de notas de voz (icono de micrófono)

- Envío o compartir fotos, documentos y videos

- Envío de gif o sticker

- Poner un mensaje en destacados

- Enviar mensaje en difusión

- Descargar o guardar fotos y videos

- Envío o compartir contactos de la agenda

- Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp

- Realizar llamadas y videollamadas a través de la aplicación oficial de WhatsApp

- Realizar llamadas y videollamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp

- Crear un grupo

- Agregar o responder estados y configurar la privacidad de los estados

- Invitar a un amigo

- Cambiar el perfil de usuario

- Durante la vigencia del paquete con redes incluidas las llamadas y videollamadas de WhatsApp estarán incluidas. Así mismo la función de Llamadas o Videollamadas en eventos de baja calidad de la red podría consumir datos.

El uso de las siguientes funcionalidades de WhatsApp descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas. Estas funcionalidades NO están incluidas:

- La descarga y las actualizaciones de la Aplicación de WhatsApp

- Compartir ubicación

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de esta aplicación como YouTube, Vimeo, etc

- El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a esta aplicación como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de la app de WhatsApp, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

Información Adicional

Comcel S.A no se hace responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados por WhatsApp, ni ningún efecto o defecto derivado de la instalación o uso de la misma que pueda generar consumo de datos. El uso de app es derivado de una relación entre el usuario y WhatsApp inc. El Uso de la aplicación WhatsApp se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a internet de CLARO.

Condiciones generales de uso de Facebook

El uso de las siguientes funcionalidades de Facebook están incluidas en el Paquete prepago con redes

- Invitar y buscar amigos

- Escribir publicaciones de texto, con foto, con video, con enlace

- Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo

- Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier otra persona o grupo

- Publicar o cargar fotos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook

- Publicar o cargar Videos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook

- Reproducir videos alojados en Facebook en mi muro o muro de otra persona o grupo

- Reproducir videos en la opción de Watch de Facebook

- Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo

- Ver o Dar me gusta a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo

- Responder Historias

- Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo

- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo

- Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.

- Transmitir en Vivo - Facebook Live

- Escribe una descripción antes de iniciar la transmisión

- Visualizar el video creado por la transmisión en vivo

- Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo y responder comentarios

- Facebook Parejas

- Crear páginas

Facebook messenger

- Agregar historia

- Chatear en modo incognito

- Colocar apodo a los amigos

- Enviar audio

- Enviar Gif

- Enviar imagen

- Enviar videos

- Envío de texto por Messenger

- Iniciar nuevo chat

- Ver historias

- Ver videos

- La App Facebook Messenger es una aplicación independiente de App Facebook, con funcionalidad asociada.

El uso de las siguientes funcionalidades de Facebook descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas. Estas funcionalidades NO están incluidas:

- Servicio de Llamadas o Videollamadas a través de las app de Facebook y/o Facebook Messenger o Messenger Kids.

- La funcionalidad de Facebook Rooms.

- La APP. Facebook Gaming es una aplicación independiente de App Facebook con funcionalidades asociadas y consume datos.

- La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones oficiales de Facebook.

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, Instagram etc

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

- El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

Condiciones generales de uso de Twitter

El uso de las siguientes funcionalidades de TWITTER están incluidas en el Paquete prepago con redes

- Visualizar el timeline personal o de terceros

- Publicar un tweet

- Comentar un tweet

- Dar favorito en un tweet

- Retwitter un tweet

- Citar tweet

- Enviar un mensaje directo

- Recibir notificaciones

- Publicar o cargar fotos en tu timeline

- Descargar fotos

- Reproducción de Videos alojados en la aplicación

El uso de las siguientes funcionalidades de TWITTER descuenta datos del Paquete prepago con redes incluidas. Estas funcionalidades NO están incluidas:

- La descarga y las actualizaciones de la aplicación de Twitter

- Las llamadas, videollamadas, En Vivo o servicios voz a través de Twitter

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de la aplicación de Twitter, como YouTube, Vimeo, Facebook etc.

- El redireccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de la aplicación de Twitter.

- Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicación de Twitter

MARIA DEL PILAR SUAREZ G.

Gerente Universidad Claro Comercial

Términos y condiciones plan Navegación Relevo

TÉRMINOS Y CONDICIONES PLAN NAVEGACIÓN RELEVO

PLAN RELEVO

Centro de Relevo Colombia es una aplicación que permite la comunicación en doble vía entre personas con discapacidad auditiva y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC (Lengua de señas colombiana) en línea.

Condiciones generales de los planes:

- Oferta de planes válida del 6 al 31 de Enero 2022.

- El valor del cargo fijo mensual indicado para los planes incluye IVA del 19% e Impoconsumo del 4%, en los casos en que aplica.

- Aplica para personas naturales.

- Aplican para línea nueva, migraciones, portaciones, reposiciones, cesiones de contrato y Cambios de plan.

- Estos planes aplican para equipos Smartphone, Blackberry con sistema operativo BB 10 y para equipos IPhone, NO aplica para equipos Blackberry con sistema operativo 7.1 o inferior, para estos equipos se debe ofrecer la oferta de voz + paquete de datos Blackberry.

- Aplica venta digital.

- Se debe realizar validación de matriz de crédito.

- El plan aplica a nivel nacional.

- A continuación se relacionan los canales de venta presenciales de las siguientes ciudades y centros de atención quienes brindaran el servicio de interpretación:

- El plan incluye minutos Ilimitados a todo destino nacional

- El plan incluye mensajes Ilimitados de texto a todo destino nacional.

- La navegación incluida en el plan es de 30GB.

- El plan cuenta con hasta 10GB para compartir internet con otros dispositivos que estén al alcance de la terminal móvil que utiliza la línea asignada al plan.

- El plan incluye 12 meses de suscripción a Claro música y a Claro Video sin costo. Este servicio está sujeto a condiciones y restricciones que se informan más adelante.

- El plan incluye el servicio Familia y Amigos. Este servicio está sujeto a condiciones y restricciones que se informan más adelante.

- El plan incluyen acceso a las funcionalidades de App Relevo, Instagram, WhatsApp, Facebook app y Twitter, que no descuentan datos del plan; (ver condiciones y restricciones, se detallan más adelante).

- Aplican condiciones de la campaña Todo Claro (ver Condiciones Campaña TODO CLARO del mes en curso).

Condiciones Generales de Navegación:

- La velocidad que pueda obtener en el plan o paquete de datos, depende del tipo de red disponible (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) en el lugar desde el cual se conecte el usuario, de las condiciones geográficas desde donde se accede y del dispositivo móvil que utilice.

- Para obtener la velocidad de la nueva red 4G LTE, el usuario deberá contar con un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz con la versión de Software LTE habilitada, una SIM Card 4G LTE (USIM) y estar en zona de cobertura 4G-LTE. En zonas sin cobertura 4G, los equipos soportarán la velocidad de conexiones de las redes 2G y 3G.

Cuando el usuario consuma todos los datos de su plan, podrá acceder a las siguientes funcionalidades de:
Centro de Relevo Colombia
- Iniciar Sesión.
- Ingreso al Chat.
- Realizar video llamada (Uso Audio, uso video).
- Envío de Emoji.
- Envió de mensajes de Texto.
Para acceder a la App debes contar con las credenciales de acceso de Centro de Relevo Colombia. Más información en https://centroderelevo.gov.co/
Instagram WhatsApp
- Iniciar sesión - Envío de textos (mensajear)
- Visualización del perfil personal o de cualquier otro usuario. - Envío de notas de voz (icono de micrófono).
- Visualización de las publicaciones (fotos y videos) propios o de otros usuarios, así como los comentarios en estas publicaciones. - Envío o compartir fotos, documentos y videos.
- Visualización de las historias personales o de cualquier otro usuario. - Envío de gif o sticker.
- Tomar una foto, editarla y compartirla - Poner un mensaje en destacados.
- Registrar una nueva cuenta directamente con la app - Enviar mensaje en difusión.
- Grabar un video, editarla y compartirlo - Descargar o guardar fotos y videos.
- Hacer comentarios en otras publicaciones - Enviar o compartir contactos de la agenda.
- Crear el canal, y compartir videos más largos - Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.
- Publicar una foto de historia - Realizar llamadas y video llamadas a través de la aplicación oficial de WhatsApp.
- Publicar una imagen de historia - Realizar llamadas y video llamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp.
- Publicar una historia de texto - Crear un grupo.
- Enviar un mensaje interno - Agregar o responder estados y configurar la privacidad de los estados.
- Enviar una imagen por mensaje - Invitar a un amigo.
- Enviar una foto recién tomada por mensaje - Cambiar el perfil de usuario.
- Crear un grupo con varias personas para chat
- Guardar una publicación que no es propia
- Darle me gusta a una publicación
- Enviar una publicación a otra persona
- Buscar un usuario o un hashtag
- Archivar viejas publicaciones
- Utilizar hashtag, ubicación, encuestas y/o preguntas en las historias
- Reproducción de videos alojados en Instagram y que NO direccionen a una app o servicio diferente a Instagram.
- Editar el perfil.
Facebook App Twitter
- Invitar y buscar amigos - Visualizar el timeline personal o de terceros
- Escribir publicaciones de texto, con foto, con video, con enlace - Publicar un tweet
- Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo - Comentar un tweet
- Publicar mi "estado" personal o comentar el "estado" de cualquier otra persona o grupo - Dar favorito en un tweet
- Publicar o cargar fotos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook app? - Retwitter un tweet
- Publicar o cargar Videos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook app? - Citar tweet
- Reproducir videos alojados en Facebook app en mi muro o muro de otra persona o grupo - Enviar un mensaje directo
- Reproducir videos en la opción de Watch de Facebook app - Recibir notificaciones
- Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo - Publicar o cargar fotos en tu timeline
- Ver o Dar "me gusta" a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo - Descargar fotos
- Responder Historias - Reproducción de Videos alojados en la aplicación.
- Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo
- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo
- recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook app?.
- Transmitir en Vivo - Facebook app Live
- Escribe una descripción antes de iniciar la transmisión
- Visualizar el video creado por la transmisión en vivo
- Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo y responder comentarios
- Facebook app Parejas
- Compartir ubicación
- Crear paginas
FACEBOOK APP MESSENGER
- Agregar historia
- Chatear en modo incognito
- Colocar apodo a los amigos
- Enviar audio
- Enviar Gif
- Enviar imagen
- Enviar videos
- Envío de texto por Messenger
- Iniciar nuevo chat
- Ver historias
- Ver videos
La app Facebook Messenger es una aplicación independiente de la APP Facebook con funcionalidad asociada.

- Las aplicaciones incluidas, NO incluyen el acceso a las siguientes funcionalidades de las aplicaciones, el uso de estas funcionalidades descuentan datos del plan:

Centro de Relevo Colombia

- Acceso desde la WEB a Centro de Relevo Colombia.

- El re direccionamiento a cualquier link o URL externa que sea abierto desde Centro de Relevo Colombia; aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún chat o mensaje de algún contacto dentro de la aplicación, o si alguna funcionalidad dirige a una URL externa ejemplo market place, colecciones o generadores de gifs o emojis, nubes de almacenamiento, etc.

Facebook app:

- Iniciar Sesión

- Servicio de Llamadas o Videollamadas a través de Facebook app y/o Facebook app Messenger o Messenger Kids.

- La funcionalidad de Facebook app Rooms tanto en Facebook app como Facebook app Messenger o Messenger Kids.

- La APP Facebook app Gaming es una aplicación independiente de Facebook app con funcionalidades asociadas y consume datos.

- La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc

- El Re direccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

Facebook app Messenger:

- Videollamada Messenger

- Llamada en Messenger.

WhatsApp:

- La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones.

- Compartir ubicación.

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc.

- El Re direccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

- Las llamadas y video llamadas de WhatsApp son encriptadas motivo por el cual algún trafico podrá no ser reconocido y ser descontado de los datos de tu Plan en eventos de baja calidad.

Twitter:

- La descarga y las actualizaciones de las aplicaciones.

- Las llamadas, Video llamadas, En Vivo o servicios voz a través de estas aplicaciones.

- La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc.

- La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc.

- El Re direccionamiento a cualquier link o URLs externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aun cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales.

- Iniciar Sesión vinculado a Google.

- Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando esta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales.

- Registrar una nueva cuenta vinculándola con google.

- Registrar una nueva cuenta vinculándola con Facebook app.

Instagram:

- No permite hacer videollamada ni transmitir en vivo.

- La carga y descarga de fotos fuera de la app oficial de Instagram; por ejemplo cargar fotos hacia la App de Facebook app o enviarlas por WhatsApp.

- El redireccionamiento a cualquier link o URL externa que sea abierto desde Instagram; aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún post o mensaje de algún contacto o grupo dentro de Instagram. Ejemplo: Notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, redireccionamientos de publicidad, etc.

- Cualquier otra funcionalidad que no se encuentre detallada y que correspondan a nuevas funcionalidades habilitadas por Instagram.

- Para poder acceder a otros sitios de internet o hacer uso de las funcionalidades no incluidas, se requiere tener capacidad de datos, sí el plan es abierto, se cobrará a la tarifa del KB adicional por demanda según el plan hasta alcanzar el límite de crédito o puede comprar paquetes de datos con cargo a la factura; si el plan es cerrado, el usuario deberá realizar una recarga o adquirir un paquete con capacidad de navegación. La tarifa de prepago es de $0,034 por KB IVA incluido.

- Los datos ilimitados deben ser utilizados única y exclusivamente por la línea y de ninguna manera podrán ser utilizados para comercialización.

- De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, tal como fines comerciales, uso abusivo o de fraude, informando previamente al usuario. En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea será cancelada.

ADVERTENCIA: Sin que esto implique una exención de responsabilidad por parte de COMCEL, se advierte que el uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. Se advierte que las aplicaciones pueden presentar fallas e interrupciones propias de la aplicación y que no tiene relación con la prestación del servicio de telecomunicaciones prestado por Comcel.

Condiciones de planes Cerrados:

- Acceder gratis a las funcionalidades incluidas a las aplicaciones incluidas, de acuerdo a lo mencionado anteriormente.

- Una vez consuma las gigas del plan contratado, sí el usuario desea acceder a sitios de Internet u otras aplicaciones diferentes a las aplicaciones seleccionadas, tendrá las siguientes alternativas:

i. Realizar una recarga en prepago.

- Podrá realizar una recarga a través de cualquiera de los medios autorizados. Los medios autorizados para realizar recargas se pueden consultar en www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/prepago/.

- Una vez realizada la recarga el usuario podrá a la tarifa de prepago ($0,034 por KB IVA incluido) o comprar un paquete de datos de la oferta vigente de prepago, cuyo valor será descontado de la recarga realizada.

- El saldo disponible para comprar paquetes adicionales de datos es el valor nominal de la recarga, es decir, no se tiene en cuenta los obsequios promocionales de pico y placa u otras promociones.

ii. Comprar paquetes de datos con cargo a la factura.

Si el usuario no desea realizar una recarga podrá comprar alguno de los siguientes paquetes de datos adicionales con cargo a su factura:

Paquete Valor con Impuestos* Vigencia
Datos Adicionales 1 GB $ 4.900 5 días
Datos Adicionales 3 GB $ 8.900 15 días
Datos Adicionales 6 GB $ 15.900 30 días
Datos Adicionales 10 GB $ 24.900 30 días
Datos Adicionales 20 GB $ 39.900 30 días

- Incluye IVA del 19% e Impoconsumo del 4% únicamente cuando el usuario haya superado el monto de 1.5 UVT en consumos de datos durante el mes calendario (días 1 al 30).

- Estos paquetes se podrán comprar con cargo a la factura marcado *611#, opción 2 ? 1 - 1, o ingresando al portal www.claro.com.co/portaldatos. En ambos casos se deberá seleccionar como método de pago el cargo a la factura.

- Solo se permitirá cargar a la factura por concepto de paquetes de datos adicionales un monto equivalente al 50% del valor del cargo fijo mensual del plan.

- El cobro del paquete de datos se verá reflejado en la factura de consumo, en el siguiente corte de facturación después de realizada la compra.

Condiciones de Límite de crédito:

- El límite de crédito para la compra de paquetes, que incluye paquetes adicionales de datos y de redes sociales), se efectúa de acuerdo con la gama del plan, el cual se clasifica según su cargo fijo mensual antes de impuestos, como se detalla en la siguiente tabla:

Rango CFM sin IVA Gama % de Límite de Crédito
De $0 a $81.000 Baja 100%
De $81.000 a $143.000 Media 70%
De $143.001 en Adelante Alta 50%

- De esta manera el cálculo para conocer el límite de crédito se hace mediante la siguiente fórmula: CFM sin Impuestos * % de límite de crédito que asigna la gama del plan = $ cupo asignado por límite de crédito.

Condiciones del Servicio de Voz:

- Los minutos ilimitados incluidos en el plan contratado aplican para llamar a cualquier operador fijo o móvil nacional.

- Los minutos ilimitados deben ser utilizados única y exclusivamente por el titular de la línea y de ninguna manera podrán ser utilizados para comercialización.

- De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, informando previamente al usuario. El consumo inusual puede derivar de: i) uso del servicio de voz para explotación comercial no autorizada (reventa, reoriginación de llamadas), configurándose en abusivo o fraudulento y, ii) uso del servicio de voz con fines fraudulentos o delictivos (suplantación, estafa, extorsión, etc). En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea podrá ser desactivada.

- Estos planes NO cuentan con el servicio Pasaminutos Claro, en la medida que el usuario tendrá minutos ilimitados durante cada ciclo de facturación.

Condiciones Comerciales Minutos de Larga Distancia:

- El prestador del servicio de Larga Distancia Internacional (LDI) es Infracel S.A. E.S.P.

- Los minutos para llamadas de Larga Distancia Internacional aplican únicamente marcando por el código 00444 hacia Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México. Aplican para llamadas a fijos y/o móviles a cualquiera de estos destinos.

- No aplica para marcaciones satelitales. Estas tendrán un costo de $13.920 el minuto, IVA incluido.

- Los minutos de LDI están incluidos únicamente en los planes señalados con este beneficio.

- Estos minutos son válidos únicamente para llamadas de larga distancia internacional a los países señalados a través del 00444; no aplica para llamadas realizadas a través de otros operadores.

- Si el usuario realiza una llamada a otro país diferente de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, los minutos consumidos serán cobrados a la tarifa por demanda vigente; los minutos adicionales consumidos por el usuario a los países aplicables (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México), así como las llamadas realizadas a países diferentes, serán cobradas a la tarifa por demanda vigente, de acuerdo con la siguiente tabla:

ZONAS DESTINO DE LARGA DISTANCIA TARIFA POR MINUTO
Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico $ 499
Hispanoamérica Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, España y Venezuela. $ 1.144
Europa, Asia y Otros Resto del mundo $ 1.331

Tarifas con impuestos incluidos

- El usuario solo podrá hacer uso de los minutos LDI incluidos en su plan después de haberse activado la línea.

- Los minutos no consumidos durante el mes no se acumularán para el mes siguiente.

- Los planes con minutos ilimitados de la oferta comercial anterior que no incluían los minutos de LDI, NO estarán disponibles para la venta.

- Para más información sobre Indicativos, marcación y tarifas visita www.claro.com.co o www.infracel.com.

Condiciones del servicio Familia y Amigos:

- El servicio Familia y Amigos, ofrece al usuario la posibilidad de crear una comunidad para hablar ilimitadamente entre las líneas inscritas en ella.

- La comunidad podrá estar integrada por hasta cinco (5) líneas, incluyen el titular, de cualquier operador móvil nacional y hasta una línea fija de Claro.

- Si en la comunidad se inscribe una o varias líneas de otro operador, los minutos consumidos en las llamadas que se realicen desde las líneas Claro inscritas en la comunidad hacia la(s) línea(s) de otro operador también inscrita(s) en la comunidad, no serán descontados de los minutos incluidos en sus respectivos planes postpago o de sus saldos prepago. Sin embargo, los minutos consumidos en las llamadas que se realicen desde la(s) línea(s) de otro operador inscrita(s) en la comunidad hacia líneas Claro serán descontados y/o cobrados por el operador al que pertenezcan conforme a las sus tarifas vigentes.

- El titular de la línea que tiene activo el servicio podrá administrar la comunidad Familia y Amigos a través de la interfaz web que se describe más adelante.

- En caso de desactivación, cambio de postpago a prepago y/o cesión de contrato de la línea postpago que tiene activo el servicio Familia y Amigos, este servicio será cancelado.

- En caso de suspensión por mora, fraude, o suspensión temporal de la línea postpago que tiene activo el servicio Familia y Amigos, el servicio será suspendido hasta que la línea titular vuelva a estar activa.

- Las líneas titulares y beneficiarias del servicio podrán pertenecer a máximo tres (3) comunidades.

- El titular de la línea solo podrá tener a su cargo una comunidad pero podrá pertenecer como beneficiario a dos (2) comunidades adicionales. Cuando el titular sea incluido como beneficiario en una comunidad recibirá un SMS en el cual se le notificará dicha situación.

- Para administrar la comunidad, el usuario titular de la línea que tiene activo el servicio de Familia y Amigos debe ingresar a www.claro.com.co o a través de la App Mi Claro, seleccionar el botón Mi Claro postpago, registrarse o iniciar sesión y por último seleccionar el botón de Familia y Amigos.

- La inscripción del servicio no tendrá costo para los titulares de líneas activas en planes postpago que tengan incluido este servicio

- La eliminación de líneas de la comunidad no tendrá costo

- El usuario podrá realizar hasta 5 cambios de línea sin costo, después del quinto cambio se genera costo por la modificación.

Condiciones del servicio de SMS y adicionales:

- Los SMS (mensajes de texto) incluidos en el plan, son ilimitados a cualquier operador móvil a nivel Nacional.

- Aplican únicamente para mensajes de texto usuario ?usuario, es decir que NO puede ser utilizados para envío de mensajes de texto SMS originados de manera masiva a través de servidores, computadoras, sistemas, aplicaciones, servidores externos o cualquier otro instrumento o equipo distinto a un equipo terminal móvil sin el consentimiento de Claro.

- El valor del mensaje de texto internacional adicional es de $347 IVA incluido.

- Los servicios como MMS (mensajes de multimedia), servicios adicionales como códigos cortos, de información, entretenimiento y descargas de contenido del portal Ideas u otros portales WAP serán facturados de manera adicional al plan según la a la tarifa vigente de cada servicio.

- No se permite el envío de mensajes publicitarios y/o con fines comerciales.

- De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, tal como fines comerciales, uso abusivo o de fraude, informando previamente al usuario. En caso que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea será cancelada.

- El servicio de Roaming Internacional será facturado como un servicio adicional.

- A partir del 1° de enero del 2022, los usuarios que estén en los países de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), podrán utilizar los servicios de voz, datos y mensajes de texto disponibles de su plan postpago sin recargo adicional (a excepción de las llamadas salientes a un país no miembro de la CAN).

- Los países de la Comunidad Andina de Naciones son: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

- Se debe activar el servicio de roaming internacional para que pueda hacer uso de los servicios de voz, datos y mensajes de texto.

- Aplica solo para usuarios postpago.

Condiciones del obsequio de suscripción a Claro Música sin costo por 12 meses:

- Para acceder a los 12 meses gratis de suscripción a Claro música, el cliente debe registrarse a través de la app de Claro música o a través del PC en www.claromusica.com. Al registrarse acepta los términos y condiciones.

- Los primeros 12 meses de suscripción al servicio Claro Música no tienen costo, una vez finalicen los 12 meses, el cliente deberá asumir el valor mensual de la suscripción a la tarifa vigente.

- Esta promoción aplica para líneas nuevas, portaciones o cambios de plan realizados hacia estos nuevos planes.

- El streaming de música dentro de la app de Claro música no consume datos, salvo en las secciones de Radios, Identifica la canción con Shazam y Eventos y conciertos. La descarga de la app consume datos.

- Para poder suscribirse al servicio, la línea no debe contar con bloqueos de compra de servicios adicionales.

- Aplican condiciones, más información en www.claromusica.com.

Condiciones del obsequio de suscripción a Claro Video sin costo por 12 meses:

- Para acceder al servicio, una vez el plan este activo, el usuario debe:

Registrarse en www.clarovideo.com.co o descargando la app en http://bit.ly/VideoFBCO. Ingresar los datos solicitados en el formulario, aceptar los términos y condiciones y seleccionar la opción (ACTIVAR PROMOCIÓN) (con la línea que tiene activo el plan).

Una vez registrada la línea, el usuario podrá acceder al servicio por los siguientes medios:

- Desde el PC ingresando a www.clarovideo.com.co.

- Desde el celular descargando la APP o ingresando a www.clarovideo.com.co

- El servicio de suscripción mensual a Claro Video incluido (sin costo) tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la activación o cambio de plan. Una vez finalicen los 12 meses, el cliente deberá asumir el valor mensual de la suscripción a la tarifa vigente.

- La suscripción no incluye alquiler de películas ni compras adicionales.

- Si el usuario se cambia de plan postpago con Claro video incluido a otro plan postpago que también tiene el servicio incluido, podrá seguir disfrutando del servicio hasta completar los 12 meses iniciales.

- Si el usuario se cambia de plan postpago con Claro video incluido a otro plan postpago que NO TIENE el servicio de Claro video incluido, deberá suscribirse al servicio mensual de Claro Video por $13.900 IVA incluido, que podrá pagar en su factura mensualmente.

- Se verán cargos adicionales en la factura del cliente si:

- Alquila películas o adquiere otros servicios dentro del portal de Claro video, diferentes del contenido que está disponible para visualizar dentro del catálogo de suscripción mensual.

- El uso de Claro video desde Smartphone consume datos del plan y puede generar costos adicionales una vez consumida la capacidad de datos incluida.

- Para usar el servicio de Claro Video se requiere contar con una conexión a internet y se recomienda que sea de al menos 3 megas de velocidad de descarga.

- Se recomienda que se use conexión WiFi para disfrutar del servicio de Claro video desde tu Smartphone o Tablet, ya que consume datos de tu plan y puede generar costos adicionales una vez consumida la capacidad de datos incluida. Adicional, podrás ingresar desde tu PC, Smart TV y Xbox para evitar consumos de datos de tu plan postpago.

Todos los planes incluyen

¡Servicio de almacenamiento en la nube, disponible para usuarios Prepago y Postpago!

Beneficios del servicio:

- 25 GB de almacenamiento gratis en la nube.

- Almacena de forma segura y confiable, fotografías, música, videos, documentos o presentaciones de trabajo.

- Con Claro drive, los archivos no ocupan espacio en la computadora o dispositivos móviles de los usuarios.

- Claro drive es la mejor forma de compartir un mundo digital entre amigos, familia y compañeros de trabajo de manera fácil y rápida.

¿Cómo acceder al servicio?

1. Ingresa a la página web www.clarodrive.com o descarga la aplicación Claro drive desde el Google Play (para usuarios con dispositivos Android) o App Store (para usuarios con dispositivos IPhone).

2. Selecciona la opción: ¡USA TUS 25 GB SIN COSTO! Y registra tu número Claro.

3. Ingresa el PIN que recibirás por mensaje de Texto.

4. Registra un correo electrónico.

5. Listo, disfruta de tus 25GB de almacenamiento gratis.

- El ingreso a los portales desde el dispositivo móvil, la descarga de la aplicación y el cargue y descargue de archivos desde el dispositivo móvil, usando la red de datos de Claro genera cargos por Navegación.

- El proveedor del servicio es Comcel S.A.