logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

La información es su activo más valioso

Proteja sus datos ante los riesgos que trae la era digital

Seguridad informática

Seguridad informática

Las noticias de ataques cibernéticos, de robos en la red, de suplantación de identidad digital, de correos falsos, de virus, spam o de hackers es el pan de cada día.

Según el Centro Cibernético Policial, durante el 2018 hubo un incremento del 42 por ciento en el reporte general de incidentes denunciados a la Policía, lo que demuestra que todos, de alguna manera, estamos expuestos a este tipo de amenazas; por eso, ante esta situación la industria se ‘arma hasta los dientes’ para contrarrestar esos ataques, y así proteger la información, que es el activo más valioso que tienen las empresas actualmente.

En Colombia, compañías como Claro, la multinacional de telecomunicaciones, ofrecen soluciones de seguridad informática, robustas y especializadas, para garantizar que los datos, la información y los dispositivos tecnológicos estén resguardados, y así evitar vulnerabilidades y cerrar brechas de seguridad.

De acuerdo con Robert Ramírez, líder de producto Cloud del segmento negocios de Claro, “tenemos servicios de seguridad como Internet seguro y Seguridad Empresas de Claro Cloud, que cuentan con todas las garantías de la infraestructura en la nube, lo que asegura tener siempre la última versión de las soluciones de seguridad, tecnología de última generación y certificaciones de seguridad que ayudan a blindar la información”.

Más vale la seguridad que la policía

Internet Seguro, indica Ramírez, no solo permite determinar las políticas de seguridad del acceso a internet de su empresa, sino que incluye la administración delegada del servicio, a través de una consola web o una aplicación móvil, lo que permite tener una visión en tiempo real, guardar históricos y tener acceso a reportes periódicos de lo que sucede con el servicio.

A lo que Janner Monroy, gerente del segmento negocios, añade que este producto tiene “las características de firewall, antivirus, antimalware, antispyware, antiphishing, protección y detección de intrusiones que evitan que personas ajenas a la organización tengan acceso a la información; y, adicionalmente, brinda la posibilidad de administrar el ancho de banda y el acceso al contenido que tienen los empleados de la empresa y garantiza que los recursos, que son relativamente escasos, sean utilizados en beneficio del negocio.

Así mismo, indica Janner Monroy, además de proteger la información de la compañía, con esta solución también se pueden habilitar servicios de movilidad, para que los empleados puedan trabajar remotamente y acceder a la información de la compañía a través de una red privada, incluso desde el teléfono móvil, de forma segura y compartirla con otras sedes o colaboradores en tiempo real.

“Al estar esta solución en la nube, actualiza la base de datos de amenazas en tiempo real y a una escala global. La solución revisa aproximadamente 3.100 millones de archivos maliciosos por día”, señala Monroy. Lo que les permite a las empresas contar con una protección de manera ágil frente a nuevas amenazas.

Internet seguro

Estar en la nube, es estar seguro

Además de Internet Seguro, Claro ofrece una solución de seguridad en la nube para empresas, que protege la información que está en cada uno de los computadores o servidores de la compañía, que brinda protección integral contra ataques de hackers, robos de contraseñas, espías, virus, phishing y spam”, llamada Seguridad Empresas, comenta Robert Ramírez.

Todo esto apoyado y soportado en el data center Triara, uno de los más importantes en Latinoamérica, que cuenta con la certificación más alta que hay en el mercado, ICREA 5, desde donde se monitorean en tiempo real los ciberataques a nivel mundial, detectando de dónde provienen, el tipo de ataque y la gravedad.

Por otra parte, “está todo el tema de soporte, que incluye un ‘ejército’ de ingenieros, que monitorean 24 horas al día cualquier anomalía o desviación de los servicios; monitoreo constante que permite establecer quiénes están ingresando a los sistemas, para tomar las medidas de seguridad correspondientes”, dice Ramírez.

Lo claro es que, ante estos riesgos, lo más conveniente para una empresa, de cualquier tamaño, es dejar los asuntos de seguridad informática en manos de expertos. ¿Por qué? Primero, porque son los que conocen la tecnología; segundo, porque ahorran costos y mejoran productividad; tercero, porque pueden dedicarse al core del negocio; y cuarto, porque les permite responder de una forma adecuada ante las recientes amenazas.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas