logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Por qué los webinars son otro método de aprendizaje?

Estilo de vida

¿Por qué los webinars son otro método de aprendizaje?

Descubre y aprende sobre muchos temas con los webinars y seminarios en línea

05 Agosto 2020

¿Qué son los webinars?

Es probable que en algún momento hayas asistido a un seminario o un curso impartido por un profesional en un auditorio o sala de convenciones. Ahora, imagina que ese conversatorio se hace por internet a través de una plataforma virtual y desde donde tú quieras; a esto se le conoce como “Webinars”.

Las conferencias o cursos virtuales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas, instituciones educativas y personas que manejan temas digitales. Los webinars han sido la forma más práctica de llevar conocimiento a diferentes audiencias y permite que quienes estén participen de manera sencilla y proactiva.

Qué son los webinars

Cómo funcionan los webinars

Los webinars tienen la estructura de un vídeo instructivo con la diferencia que se hace en tiempo real y más ameno para que la audiencia participe de la misma forma. Para que sean visibles y tengan gran participación, es necesario que la persona o el grupo de trabajo que desee impartirlo, establezca un objetivo general y otros específicos, esto con el propósito de transmitir información acertada y tener gran aforo de visitantes.

Recordemos que son un excelente medio para promocionar un servicio o un nuevo producto. Algunas marcas han optado por incluir este método dentro de sus planes de marketing y han obtenido grandes resultados.

Te puede interesar: Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Cómo funcionar los webinars

¿Cómo hacer un webinar exitoso?

Antes de poner a prueba tus conocimientos y decidir hacer un webinar, debes tener presente el tema a tratar, los exponentes y las plataformas qué utilizarás para hacer llegar el mensaje. No es un tarea difícil pero si requiere de toda tu disponibilidad y compromiso.

Si estás pensando en realizar uno, te dejaremos algunos tips y recomendaciones para que cuentes con gran participación y te conviertas en un exitoso expositor.

Escoge tu público:

Enfócate en quienes deseas que sea tu audiencia, sus necesidades, qué necesitan aprender de más y cómo podrán reforzar sus conocimientos por medio de tu seminario en línea.

Desarrolla un contenido atractivo:

Te aconsejamos realizar diapositivas que apoyen tu discurso. Muchos de los expositores plasman sus contenidos en presentaciones y luego las envías a los asistentes para que tengan siempre a la mano el tema que vieron para que lo puedan repasar o compartir con otras personas.

Utiliza todas las herramientas de la plataforma:

Una de las ventajas de realizar webinars es que podrás hacer uso de herramientas como: compartir pantalla, interactuar con los participantes por medio de preguntas y respuestas, grabar la conferencia, limitar el número de participantes, usar soporte técnico, entre otras.

Haz la publicidad:

Si tienes una base de datos autorizada, envía la publicidad del webinar por medio de este. En caso de que sea el primero y necesites que se visibilice, haz uso de las redes sociales o redes profesionales, de esa forma las personas se interesarán y empezarás a crear tu propia base de datos para futuros seminarios en línea.

Webinars exitosos

Webinars para estudiantes y profesionales

Uno de los sectores más beneficiados con la llegada de los Webinars al mundo digital son los estudiantes, profesores y profesionales que están en la constante búsqueda de conocimiento y también desarrollar nuevos contenidos.

Los seminarios en línea y las capacitaciones virtuales están en todos lados, solo debes buscar acorde a tu profesión o intereses. Hay muchos que son certificables, gratuitos y muy enriquecedores; estas son algunas áreas que encontrarás:

  • Marketing y relaciones públicas
  • Creación de contenidos digitales
  • Negocios y finanzas personales
  • Coaching y psicología
  • Cultura
  • Telemedicina
  • Tecnología y herramientas informáticas
  • Moda y belleza
  • Servicio al cliente
  • Medio ambiente y ecología
  • Desarrollo web

Cabe mencionar que estos webinars no son exclusivos para el gremio educativo o laboral, también podrán participar otras personas que necesiten explorar estos temas o simplemente lo vean como algo interesante para sus tiempos de ocio.

Webinars profesionales y educativos

¡Sácale provecho a los Webinars!

No esperes a que tus amigos te lo cuenten, haz parte de los webinars y empieza a conocer otros temas que te ayudarán en tu trabajo o académicamente. Utiliza tus dispositivos electrónicos como computador, tablet o celular y sácale todo el provecho a esta nueva modalidad de estudio y capacitación.

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Estudiar inglés: Otras culturas por conocer

Cursos gratis para adquirir habilidades digitales

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro