logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Voluntarios por la vida: ¡La unión hace la fuerza!

Sala de prensa

Voluntarios por la vida Voluntarios por la vida

Voluntarios por la vida: ¡La unión hace la fuerza!

Claro, Alquería y la Gobernación de Cundinamarca unidos por el bienestar de todos.

26 Mayo 2020

¡Juntos brindando protección, cuidado y bienestar!

La Fundación Alquería Cavelier en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Conectando Ideas y Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, unieron esfuerzos para desarrollar un voluntariado dirigido a la población más vulnerable del municipio de Cajicá (adultos mayores, niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas), para enfrentar de manera preventiva los efectos generados por la contingencia de COVID-19.

Así lanzan ‘Voluntarios por la vida’, un proyecto que busca aportar a la caracterización de las personas en condición de vulnerabilidad en el municipio de Cajicá, aplicando más de 10.000 encuestas que permitirán, a través de un software, identificar posibles niveles de riesgo (bajo, medio o alto) y según la alerta, brindar orientación sobre las rutas de atención.

“Con esta iniciativa queremos reafirmar nuestro compromiso con las comunidades que más lo necesitan. Sabemos que es un momento para mantener a nuestras familias sanas y unidas, y por eso, queremos brindar la orientación necesaria para que de esto salgamos más fortalecidos que nunca”, afirma Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería.

Propósito de Voluntarios por la vida

¿Cómo se hizo posible Voluntarios por la vida?

Este proyecto es posible gracias a los voluntarios que se han inscrito de la Fundación Alquería Cavelier y la Fundación Conectando Ideas, 270 voluntarios, y Claro por Colombia, más de 146 voluntarios de las ciudades de Aguachica, Barranquilla, Bogotá, Buga, Cajicá, Cali, Chía, Funza, Fusagasugá, Girardot, Itagüí, La Calera, Madrid, Manizales, Medellín, Montería, Risaralda, Sabaneta, San Antonio, Sibaté, Soacha y Valledupar; quienes vía telefónica realizarán las encuestas y registrarán la información en el software proporcionado por la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca.

Al tiempo, notificarán sobre las necesidades identificadas y, así, contribuirán a dar respuesta oportuna a casos críticos que se presenten como: violencia intrafamiliar, desnutrición, salud mental, entre otros. “Para Claro siempre ha sido una prioridad aportar a la sostenibilidad y construcción de un país más equitativo”.

“Hemos intensificado nuestros esfuerzos en materia de conectividad, transformación digital y desarrollo social. Por ello, a través de ‘Claro por Colombia’ nos hemos unido a Voluntarios por la Vida, una iniciativa de voluntariado que nos permite utilizar la tecnología y las comunicaciones para mejorar la vida de los cajiqueños, en especial de los más vulnerables y ayudarles en este momento difícil” concluyó, María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro por Colombia: Unidos por una misma causa

La data en la transformación digital

Claro presentó soluciones de telemedicina

Claro apoya las campañas de prevención contra el Coronavirus