Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Villa de Leyva un paseo para disfrutar con familia y amigos

Estilo de vida

Villa de Leyva cuánto cuesta ir con amigos Villa de Leyva cuánto cuesta ir con amigos

Villa de Leyva un paseo para disfrutar con familia y amigos

Villa de Santa María de Leyva se fundó en 1572 y fue declarada monumento nacional en 1954.

23 Mayo 2019

¡Quiero irme de viaje!

Destino: Villa de Leyva.
Ubicación: provincia de Ricaurte, departamento de Boyacá. 40 km al occidente de Tunja.
Actitud: aventurera, alegre y todoterreno.
Compañía: los mejores amigos.
Hora de salida: cuando termines de leer.

Por ahí dicen que los mejores viajes son los que no se planean, sin embargo, conocer un poco sobre el destino elegido para pasear nunca está de más. Por eso, te traemos varias curiosidades, recomendaciones y planes para que disfrutes de Villa de Leyva al máximo.

Qué debes llevar a Villa de Leyva

No puede faltar la ropa abrigada. Aunque, generalmente el día es soleado y no se siente mucho frío, en la tarde la temperatura tiende a descender y en la noche la sensación de frío es muy alta, por lo que no debes olvidar tu chaqueta, guantes y gorro. También, durante el día es recomendable usar protector solar porque el sol es muy fuerte, más si vas a hacer recorridos turísticos. Ahora si vas a visitar las atracciones alrededor del pueblo te recomendamos llevar tenis o botas con los que puedas ensuciarte y caminar sin problema. Y si quieres algo más típico, en el pueblo puedes encontrar hermosos diseños de ruanas, sacos, gorros, entre otros accesorios hechos a mano por los artesanos villaleyvanos.

Artesanías en Villa de Leyva

Presupuesto para viajar por Boyacá

El dinero no lo es todo, pero siempre se necesita, más si nos vamos de viaje con amigos. No obstante, no pienses que para conocer nuevos lugares necesitas ser millonario, ahora hay muchas formas de descubrir el mundo con un presupuesto sensato, y Villa de Leyva no es la excepción, vamos a hacer cuentas:

  • Transporte: saliendo de Bogotá el pasaje en bus puede costar hasta $25.000, si van en carro particular deben tener en cuenta que hay cuatro peajes de ida y tres de vuelta, por lo que podrían gastar $57.000 en peajes.
  • Hospedaje: la noche en promedio esta entre $50.000 y $200.000, el precio depende del tipo de hospedaje que quieras y las comodidades o servicios extras que ofrezcan. Los hostales son una buena opción para pasear con amigos, ya que son muy económicos y ofrecen habitaciones múltiples, por lo que podrían compartir habitación y ahorrar dinero en hospedaje. También pueden tener un intercambio cultural al conocer personas de otros lugares.
  • Alimentación: si optan por quedarse en un hostal algunos incluyen el desayuno y todos ofrecen el servicio de cocina compartida, pero si lo que quieren es degustar la comida típica de Villa de Leyva podrán encontrar almuerzos desde $13.000 y una amplia variedad de meriendas desde $3.000 en adelante. Para terminar el día, nada como salir a vivir la Villa de Leyva nocturna, en la plaza se congrega mucha gente y algunas veces hay cuenteros o músicos por lo que puedes compartir con tus amigos en un plan muy tranquilo o visitar algunos de los bares ubicados alrededor de la plaza. La cerveza varía mucho en su precio ($4.000 - $8.000), pero hay tantas opciones que dependerá únicamente del tipo de ambiente que busquen.

Curiosidades de Villa de Leyva

Este pequeño pueblo de Boyacá es conocido por su hermoso estilo colonial, su arquitectura ha logrado conservarse en perfecto estado a lo largo del tiempo, y es que en Villa de Leyva el tiempo parece que se hubiera detenido, su tamaño no es proporcional a la historia que alberga. Mucho antes de que los españoles fundaran el pueblo ya habían estado los muiscas, creadores de un observatorio astronómico llamado El Infiernito, del que pueden conocerse sus restos y está ubicado en cercanías al pueblo.

En este patrimonio colonial podrán maravillarse con la majestuosidad de la plaza principal, el pueblo no es muy grande por lo que recorrerlo no debería tomarles más de tres horas. También pueden aventurarse a explorar diferentes actividades al aire libre relacionadas con las atracciones alrededor del pueblo como los Pozos Azules ubicados en el desierto, el museo El Fósil, la Casa Terracota, y algunos deportes extremos como rappel, torrentismo, canyioning, espeleología, y senderismo.

Conoce la Casa Terracota en Villa de Leyva

Después de todo lo que acabas de leer solo te queda alistar la maleta y llamar a tus amigos para emprender una nueva aventura, si no tienes minutos o crees que te sale muy caro llamarlos a todos, debes conocer Números Amigos Claro un beneficio para los usuarios prepago que quieren hablar más con tarifas especiales. Inscribe ahora tus 9 Números Amigos de cualquier operador móvil o fijo nacional, qué esperas para empezar a disfrutar todos los beneficios de Claro, cómpralo aquí.

Comparte

Noticias relacionadas

Boyacá tecnológica

5 documentales de animales asombrosos

6 pueblos de Boyacá para pasear

Snapchat, fotos increíbles y divertidas