Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Conoce los tipos de videoconsolas

Entretenimiento

Tipos de videoconsolas ? Claro Colombia Tipos de videoconsolas ? Claro Colombia

Conoce los tipos de videoconsolas

Conoce cuáles son las mejores consolas en la actualidad y por qué.

07 Febrero 2019

Quién no ha jugado Pac-Man, Mario Bros, Tetris o FIFA

Desde el lanzamiento de las videoconsolas en el año 72, los videojuegos han plagado de creatividad e innovación la industria del entretenimiento, dejando huella en generaciones de niños que luego siendo adultos recuerdan con nostalgia los videojuegos de la época.

Videojuegos más famosos - Claro Colombia

La evolución de las consolas de la primera generación a la octava (la actual) ha estado marcada por grandes cambios tanto en sus diseños, como en las funcionalidades y la forma de jugar. Los primeros videojuegos se presentaban en forma de cartuchos, tarjetas de memoria y discos compactos; las consolas por su parte eran de sobremesa y se limitaban a un único jugador o a dos. Con el tiempo permitieron hasta cuatro jugadores y algunas integraron una pantalla para abrir el mercado a las consolas portátiles.

Game & Watch de Nintendo - Claro Colombia Consola portátil, Game & Watch de Nintendo.

Si tienes más de 25 años seguro recuerdas con risa lo frustrante que era jugar con las tarjetas de memoria y que no guardará el nivel en el que habías quedado. Tal vez por eso las empresas de videojuegos quisieron ir un paso adelante con la integración del CD-ROM y, aunque fue la PC Engine (TurboGrafx-16) de Nec de 4ta generación la primera en dar el salto en 1987, no fue hasta 1994 que el CD tuvo una gran acogida con la PlayStation, una videoconsola de sobremesa lanzada por Sony Computer Entertainment, de hecho, es la videoconsola más exitosa de la quinta generación.

Pero los cambios no cesaron ahí, para la séptima generación las consolas introdujeron los controles inalámbricos y los juegos online, lo que ha sido toda una revolución en el mercado y en la forma en cómo los jugadores interactúan entre sí, permitiendo a través de los juegos multijugador una competencia basada más en las habilidades que solo en la diversión.

Tipos de videoconsolas en la actualidad

Después de un rápido vistazo por la historia de las videoconsolas, vamos a mencionar cuáles son los tipos de consolas vigentes y cuáles son sus principales características. Actualmente, tres grandes empresas se disputan este negocio Sony, Nintendo y Microsoft.

Consolas de sobremesa o salón

  • Xbox One: su característica principal es la cámara Kinect, la cual permite que el jugador interactúe con el juego sin tener contacto físico con la pantalla ni con el mando.
  • Wii U: esta consola es reconocida porque sus mandos no necesitan conexión directa con la consola gracias al sensor de movimiento que tienen integrados, lo último en la Wii U es el GamePad, una pantalla portátil que permite crear una nueva experiencia multijugador, conocida como Juego Asimétrico.
  • PlayStation 4 (PSP 4): la consola de Sony es la más potente en la industria de los videojuegos por la calidad de sus gráficos, se destaca su disco duro de 500 GB y el mando inalámbrico con un panel central led táctil.

Consolas portátiles o de bolsillo

  • Nintendo Switch: esta empresa tiene varias consolas de bolsillo muy populares, la 3DS/XL, 2DS y la Nintendo Switch. Esta última es la estrella de Nintendo, pues se puede usar desde cualquier lugar y también se puede adaptar al televisor.
  • PS Vita: es la consola portátil de Sony, entre sus características destaca su potencia y rapidez, el catálogo de juegos y el doble stick de control.
  • Retron 5: es una consola retro desarrollada por Hyperkink, su mayor acierto es que permite jugar con los cartuchos de Super Nintendo, Megadrive, NES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en televisores modernos a través de HDMI.

Ahora que conoces un poco más sobre las mejores videoconsolas del mercado, necesitas tener internet de ultravelocidad Claro para jugar como un gamer profesional.

Comparte

Noticias relacionadas

iPhone X características y trucos que no conocías

Todo lo que debes saber sobre el iPhone XS

Conoce los mejores videojuegos para el 2019

5 tips para el regreso a clases