Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

La transformación digital es importante para las empresas

Sala de prensa

Transformación digital Transformación digital

La transformación digital es importante para las empresas

Es importante que las empresas tengan una transformación digital dentro de ellas mismas

02 Marzo 2020

El camino de la transformación digital es “biónico”, según expuso Hitendra Patel, fundador y CEO de IXL Center, en su participación en el Claro Tech Summit 2020. “Combinar lo digital, lo robótico y lo humano es el conjunto clave para que las compañías que se embarcan en la transformación encuentren soluciones”.

El directivo de la consultora en innovación insistió en que “hoy es el momento para que empresarios tomen la decisión y organicen equipos para iniciar la transformación digital”.

Si bien algunas empresas todavía no recorren este camino por distintos motivos, Patel señaló que hoy por hoy hay generaciones de consumidores que han desarrollado sus hábitos de consumo enteramente en torno a herramientas digitales, por lo cual “dentro de las compañías la manera que venden, trabajan y fabrican también tiene que cambiar. Si piensan que no es una amenaza para usted en Colombia, está equivocado, porque va a haber empresas que sí hagan la transformación y van a competir con usted”.

Transformación digital

Hitendra Pattel, fundador y CEO de IXL Center

Las oportunidades que sobrevienen con las herramientas tecnológicas son amplias, tanto, que Patel señala que lo importante para las compañías es “hacerse la pregunta de cuál de las estrategias les supone mayor valor. Hoy hablamos de monetización, de datos, de e-commerce. Pero no pueden hacer todo. Si tratan de hacer todo, se paralizan. La tarea es decidir cuál es el nivel adecuado de lo que más les sirve; poner un equipo frente a eso, medir resultados, y luego avanzar hacia la siguiente prioridad”.

Una de las principales oportunidades de estos tiempos de hiperconexión es que “por primera vez puedes crear una compañía y hacerla crecer en dos o tres años. Antes para construir empresa tenías que desarrollar logística, ventas, distribución, todo el ecosistema. Hoy alguien en el mundo hará tus ventas, empaque y distribución mejor, más rápido y efectivo que tú. Para ser competitivo hoy no debes tratar de hacerlo todo por ti mismo, lo que tienes que hacer es asociarte. Los ganadores van a ser aquellos con un mejor ecosistema de socios”.

Resaltó además la necesidad de avanzar a un modelo “biónico”, que combine equipos de trabajo humanos, con componente digital y de robótica.

Patel ha ayudado a más de 200 compañías multinacionales y a sus equipos ejecutivos a realizar iniciativas de transformación que impulsen la innovación. También fue cofundador de la práctica de innovación y responsable por Asia y América Latina de Monitor Group.

Twitter: /ClaroColombia
Facebook: /ClaroCol
YouTube: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Acceso a internet para estratos 1 y 2 en 23 departamentos

Claro conecta a 2.716 estudiantes a Internet gratuito

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Prueba T, educación virtual que no consume datos