logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

II torneo de ajedrez del caribe

Sala de prensa

II torneo de ajedrez del caribe II torneo de ajedrez del caribe

II torneo de ajedrez del caribe

Más de 1.837 ajedrecistas competirán en las eliminatorias del II torneo de ajedrez del caribe

16 Octubre 2020

Fechas del Torneo de Ajedrez

Este 17 y 18 de octubre se dará inicio a la jornada de eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe, 2020 modalidad virtual en el que participarán a lo largo del torneo más de 1.844 ajedrecistas en las cinco categorías que van desde la sub 8 a la sub 17.

El torneo, que cuenta con el apoyo de Claro por Colombia, que tiene como finalidad exaltar a la región caribe en una modalidad como el ajedrez e integrarlo con otras regiones.

Las dos primeras fechas serán el 17 y 18 de octubre. La primera ciudad tendrá como sede virtual el municipio de Apartadó, ahí se congregarán alrededor de 357 deportistas. La segunda ciudad es Sincelejo con 140 competidores del deporte ciencia.

El método de juego que se definió para esta etapa fue el siguiente: para Torneo es el sistema arena con 90 min global, 3 min + 2 seg de tiempo en los relojes, mientras que a los participantes de Festival se les aplicará el sistema arena con 90 minutos global, 5 minutos de tiempo en los relojes a finish. De este encuentro clasificarán en total 100 deportistas, es decir los 10 mejores por categoría y por ciudad en las dos modalidades. Quienes clasifiquen competirán en la prefinal que se realizará el 5 de diciembre.

Quienes estén interesados en seguir nuestras eliminatorias y ceremonias de apertura, lo podrá hacer ingresando a las redes sociales de la Fundación o a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org. La ceremonia de apertura por ciudad a las 8:00 a.m. el inicio de torneo a las 9:00a.m. y el inicio de festival a las 11:00 a.m.

Torneo de ajedrez

Premios y reconocimientos

Este año, los campeones del del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo entertainment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, una ancheta con productos de Colombina, además del certificado de participación que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda.

Inscripciones

Quiénes no hayan alcanzado a inscribirse, lo podrán hacer hasta el 13 de noviembre en las ciudades Rioacha y Valledupar. Registrarse es muy fácil, sólo deben crear un usuario en Lichess.org y diligenciar el formulario de inscripción en www.fundacionalaruedarueda.org.
Adjunto cronograma de eliminatorias:

Eliminatorias II Torneo de ajedrez del caribe

Comparte

Noticias relacionadas

Claro club: Todo lo que necesitas para ti primero

Playlist y karaoke para celebrar el Día del músico

Frases para emprendedores: Consejos que motivan

Maquillaje para Halloween: Aterradores y divertidos