Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro se une al III Torneo De Ajedrez Del Caribe

Sala de prensa

Claro se une al III Torneo De Ajedrez Del Caribe

Este torneo de ajedrez busca transformar la vida de muchos niños en Colombia

08 Julio 2021

¡Por la transformación de niños y adolescentes del país!

Claro Colombia, compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales, a través de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia y Claro Empresas, se vinculan al III Torneo de Ajedrez Caribe A la Rueda Rueda 2021, con el propósito de transformar la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país con la tecnología.

Así mismo, anuncian que ya están abiertas las inscripciones al Torneo que espera la participación de cerca de 2.500 niños, niñas y adolescentes, en dos modalidades de juego: Festival de iniciación, que es para los jóvenes aprendices y Torneo que es para los jugadores que ya cuenta con ELO o ranking. La convocatoria estará habilitada hasta el 31 de julio para que todos los aficionados y expertos del ajedrez que se encuentren en las siguientes categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17, se animen y midan sus destrezas con otros jugadores de esta disciplina.

“La tecnología es un gran habilitador y generador de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Con la conectividad impactamos de manera positiva a las comunidades, promoviendo espacios de esparcimiento sanos. Con este propósito, desde Claro por Colombia, apoyamos iniciativas positivas como la de la Fundación a la Rueda Rueda”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Torneo de ajedrez niños

La inscripción es completamente gratuita y para acceder al evento simplemente se debe ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, diligenciar el formulario y escoger una de las 8 ciudades sede: Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

“Para la Fundación A la Rueda Rueda, promotora del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, este encuentro, se convierte en una oportunidad para que en época de confinamiento los niños y adolescentes intercambien experiencias, potencien el desarrollo sociopersonal, aumenten su concentración, resuelvan problemas y mejoren la creatividad”. Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

Te puede interesar: Inclusión social y laboral para personas en condición de vulnerabilidad

Fases del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda

El evento se hará de forma virtual y presencial contará con 5 fases:

1. Inscripciones: 15 de mayo al 31 de julio.

2. Jornadas de juegos libres: 10 de julio al 7 de agosto.

3. Eliminatorias virtuales: 14 de agosto a 5 de septiembre.

4. Eliminatorias Presenciales: 11 de septiembre al 13 de noviembre.

5. Final Presencial: 4 y 5 de diciembre.

Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda

Etapa de juegos libres:

Para el desarrollo de las competencias virtuales se implementará la plataforma oficial Chess Kids. En esta oportunidad los ajedrecistas inscritos podrán participar en juegos libres que se realizarán desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto, lo que les permitirá foguearse con otros jugadores.

Eliminatorias virtuales:

En esta etapa los participantes competirán de manera virtual según la ciudad seleccionada en la inscripción y sólo podrán participar en una (1) eliminatoria. El ritmo de juego que se aplicará es el Sistema Suizo para las dos modalidades. En el caso de festival se jugará a 7 rondas a 15min de tiempo en los relojes a finish; y para Torneo será a 6 rondas a 15min + 10seg de tiempo en los relojes.

En este primer encuentro, clasifican los mejores 20 lugares de cada categoría y modalidad, incluyendo los empates. Vale la pena destacar que los empates se definirán por los criterios de la plataforma Chesskid.

Eliminatorias Presenciales

Estas jornadas se realizarán de manera presencial en las ocho ciudades sede (Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla), en las cuales se aspira compitan cerca 1.600 participantes, es decir, 200 clasificados por ciudad, quienes competirán en grupos de 20 por cada categoría. En este encuentro, clasifica a la final el mejor lugar (1) de cada categoría y modalidad, en cada eliminatoria, no puede haber empates. El sistema de juego se anunciará de manera previa al evento.

Final

La sede será la ciudad de Barranquilla y durante dos días participarán 80 ajedrecistas clasificados en las eliminatorias presenciales, quienes se enfrentarán de acuerdo con su modalidad y categorías con los competidores de las otras ciudades. En la final, se premiará a los 3 primeros de cada categoría.

Información a medios

Bella Beltrán López

pr@fundacionalaruedarueda.org

Cel: 3185889714

Comparte

Noticias relacionadas

Claro consumió el 77,44% de energías limpias en el 2020

Claro se compromete con la inclusión de refugiados

Informe de sostenibilidad de Claro por Colombia 2020

Reconocimiento “Ruta Inclusiva” para Claro por Colombia