Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Conozca los diferentes tipos de gamers

Sala de prensa

tipos de gamers tipos de gamers

Conozca los diferentes tipos de gamers

Colombia es uno de los mercados con mayor crecimiento de la comunidad Gamer en la región

24 Abril 2019

¿Cómo identificar a un Gamer?

Colombia se ha consolidado como el cuarto país más importante de la región en el consumidor de videojuegos, solo superado por Brasil, México y Argentina. Según la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA), ésta es la actividad favorita de cerca de 16 millones de personas en el país.

Claro realizó un estudio para conocer a profundidad los diferentes tipos de gamers existen y poder entregar contenido relevante para esta comunidad. En dicho estudio se identificó que los eSports son el fenómeno con mayor impacto y crecimiento de entretenimiento en el mundo donde una final de campeonato como League of Legends puede alcanzar a tener más audiencia que las finales de SuperBowl o NBA.

A continuación, se pueden identificar los siguientes tipos de gamers por dispositivo:

  • Gamers de PC. Son jugadores entre 14 y 35 años, ultra conectados y altamente competitivos. Juegan principalmente deportes electrónicos y se interesan por las experiencias que ocurren alrededor del juego. Tienen mayor interés en los productos de última tecnología y siempre están actualizados sobre las últimas tendencias. Participan activamente en experiencias de entrenamiento o campeonatos y visitan constantemente contenido de streaming y YouTube. Los videojuegos son su estilo de vida.
  • Gamers de Consola. Juegan tanto en línea como desconectados desde deportes electrónicos como FIFA hasta juegos de acción tipo FORNITE. Se interesan por el juego y por las experiencias que ocurren a su alrededor. Así mismo, compran accesorios y consolas de gran tecnología, que utilizan para pasar un buen momento en familia o con amigos, donde el gaming no solo hace parte de sus hobbies sino de sus sueños y vida social.
  • Mobile Phone Gamers. Personas de todas las edades que juegan diariamente categorías tipo Puzzle y juegos de construcción de aldeas principalmente. Jugar es la mejor actividad para pasar el tiempo y hacer algo divertido. Consideran el gaming una forma para desconectarse, divertirse y entretenerse.

Claro Gamers

Con el objetivo de brindar mejores experiencias para esta creciente comunidad Gamer, Claro desarrollo un programa de televisión con contenido dirigido a los amantes de los videojuegos llamado Claro Gamers. Este espacio, presentado por el narrador de videojuegos Micheiru, es emitido en el Canal RED+ todos los sábados a las 9:30 p.m., con repetición a las 10:00 p.m. en Claro Sports.

En este programa los gamers podrán disfrutar de los principales campeonatos, conocer las mejores jugadas y datos interesantes sobre la industria.

“Esto no solo es un deporte, es un estilo de vida. Por esta razón, desarrollamos este nuevo espacio que le brinda al mundo Gamer, nuevos contenidos y servicios especializados de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, y gracias a un proyecto de innovación que nació dentro de la compañía, teniendo como eje central la tecnología, buscamos que los jóvenes gamers puedan vivir al máximo todas las experiencias que van más allá del entretenimiento” afirmó José Luis Gómez, director de innovación Claro.

Este programa de televisión complementa la oferta de Claro Colombia dirigida a este segmento.

En noviembre de 2018, la compañía lanzó Claro Gamers, un servicio para los amantes de los videojuegos y de los e-sports que les permitirá disfrutar al máximo su experiencia de juego. Así mismo, presentó la aplicación Claro Gamers, donde más de 85k usuarios disfrutan un catálogo con más de 500 juegos con los mejores títulos de estrategia, simulación, acción, deportes, aventura y los mejores lanzamientos del momento. Así mismo, cuenta con un servicio para Gamers más especializados quienes juegan desde PC haciendo uso de la plataforma STEAM con la posibilidad de descargar un juego mensual de las opciones recomendadas.

En Claro, los amantes de los videojuegos podrán comprar consolas (Play Station/Xbox) y PC Acer y HP para gamers sin necesidad de tarjetas de crédito; dicho valor es cargo a la factura de servicio pospago y de hogar donde podrá pagarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comparte

Noticias relacionadas

Características del Huawei P7

Todo lo que debes saber sobre el iPhone XS

Música para hacer ejercicio sin parar

Las mejores playlist de música romántica