logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

La Copa Claro por Colombia bate récord en su tercera jornada

Sala de prensa

Tercera jornada Copa Claro Tercera jornada Copa Claro

La Copa Claro por Colombia bate récord en su tercera jornada

Contó con la participación de más de 3.000 niños de comunidades vulnerables del país

23 Septiembre 2021

Copa Claro por Colombia: deporte, tecnología y educación

El pasado 16, 17 y 18 de septiembre se realizó la tercera jornada de la Copa Claro por Colombia 2021, que contó con la participación de más de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 51 comunidades vulnerables de 12 departamentos del país -Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca-, quienes avanzan en el proceso de transformar sus vidas con tecnología, educación y deporte.

En esta Copa Claro por Colombia, desarrollada por el programa de sostenibilidad de Claro, el deporte es un medio para ampliar el alcance de la tecnología y la educación, desarrollando competencias y valores en los participantes para que puedan tomar mejores decisiones ante contextos complejos. En sus dos primeras fechas se trabajó desde lo deportivo en la precisión y en la habilidad para la vida de la asertividad. En esta última fecha, el enfoque estuvo en los retos de conduce sin parar y conduce y domina, cuyo propósito consistió en fortalecer las habilidades para la vida de comunicación asertiva y control de emociones.

De acuerdo a la caracterización de la población beneficiaria, se ha identificado que el 25,2% de los participantes pertenecen a minorías étnicas afro, 5,6% son participantes migrantes venezolanos, 2,8% son población indígena, 4,15% son víctimas del conflicto y el 0,35% en situación de discapacidad. Todos los participantes y sus familias acceden a las plataformas de uso virtual y gratuito de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, con las cuales aprenden conocimientos desde educación inicial hasta formación para el empleo y el emprendimiento.

“Seguimos impactando positivamente la vida de más de 3.000 niños, niñas y adolescentes, hacemos presencia en 18 municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y con PDETs (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial). Hoy más que nunca reconocemos que la tecnología es una herramienta poderosa para habilitar oportunidades, cambiar contextos y transformar vidas” afirmó, María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Así mismo, junto a Profamilia y su programa “Me pongo la 10 por los Derechos Sexuales y Reproductivos”, se ha avanzado en el desarrollo de temas como: prevención de violencias de género y discriminación, equidad de género en el deporte, pautas para el abordaje y acompañamiento de la sexualidad de hijos e hijas y estrategias de cuidado y autocuidado en el desarrollo del juego, logrando impactar a 17 facilitadores, 144 adolescentes y jóvenes y 24 padres de familia.

Este 24 y 25 de septiembre se jugará la cuarta fecha de la primera fase. Las pruebas estarán relacionadas con los retos de Transporte seguro y La pared juega. Por tercer año consecutivo, esta Copa se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, el Patrocinio de Huawei, el apoyo de Cisco-Webex, y este 2021 de Profamilia.

Para conocer más, visita Copa Claro por Colombia 2021

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Niños jugando

Comparte

Noticias relacionadas

Programa de sostenibilidad de Claro

Gran final de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020

La Copa Claro virtual 2020 entra en su recta final

Así se vivió la primera fecha de la Copa Claro por Colombia