Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adquiere soporte tecnológico para tus equipos

Tecnología

Soporte tecnológico Soporte tecnológico

Adquiere soporte tecnológico para tus equipos

La atención tecnológica de tus equipos garantizarán su buen funcionamiento. Conoce más

17 Noviembre 2021

¿Qué es soporte tecnológico?

Un soporte tecnológico hace referencia a la asistencia remota o presencial que necesita un aparato o electrónico. Existen diferentes tipos de daños o reparaciones, todo depende del equipo, sus características, usos, entre otras.

¿Cómo saber cuál soporte tecnológico necesitas?

Cuando tu computador, tablet, móvil u otro artefacto electrónico que funcionen con sistemas operativos y sufren daños inesperados por falta de mantenimiento o deterioro, deben ser revisados por un técnico o especialista. En este momento se determinará qué clase de soporte necesitas. Ten presente que no todos los equipos son diseñados con los mismos hardware o software.

¿Pensando en cambiar de celular? Ingresa a Tienda Claro y ponte a estrenar.

Qué es soporte tecnológico

Tipos o clases de soportes tecnológicos:

Para que puedas tener una idea más clara de cómo, por qué o cuándo recibir un soporte tecnológico, te contaremos de qué se trata cada tipo de asistencia. En este caso, hablaremos de aquellas que sean para artículos o productos tecnológicos.

¡Toma nota!

Soporte informático: Este tipo de asistencia puede realizarse remotamente, es decir, desde un computador o servidor. La persona que brinda la solución puede estar en otro lugar del mundo y esto no intervendrá. Generalmente este soporte sirve para:

- Acceder a correos electrónicos
- Descargar o configurar aplicaciones
- Instalar o desinstalar programas
- Realizar back up o limpiezas
- Formatear el equipo
- Diagnosticar y dar acompañamiento según lo requiera el aparato

Soporte en línea: En este caso el soporte en línea sirve para asesorar al usuario de acuerdo con el problema. Por ejemplo, si tu pc o móvil no funcionan de manera correcta, esta persona brindará el acompañamiento necesario para reiniciar, instalar, limpiar o acceder a configuraciones de fábrica.

Soporte técnico presencial: Cuando tu equipo requiere de una evaluación directa, es importante que la persona especializada en el tema visite el lugar o acudas a su sitio de reparación. De esta forma se analizarán las posibles causas y tendrás una solución inmediata.

¡No es grave! A veces pasa que algunos daños deben ser atendidos de manera presencial para utilizar las herramientas correctas.

Realiza tus trámites sin salir de casa teniendo en cuentas estas recomendaciones.

Clases de soportes tecnológicos

Si un equipo electrónico se averió ¿Cómo resolverlo?

Como te contamos anteriormente, existen varias formas de tratar y solucionar las averías de tus equipos tecnológicos. ¿Cuál consideras que necesitas? Si deseas actualizar, instalar o configurar de la mano de un experto, podríamos aconsejarte el soporte informático o en línea.

Si por el contrario tu móvil, tablet, consola de videojuegos, pc, entre otras, se daña o avería de forma inesperada, te recomendamos hacer uso del servicio técnico presencial. Recuerda que la idea de los soportes tecnológicos es que puedas tener varias opciones que garanticen el buen funcionamiento de tus aparatos electrónicos.

Te puede interesar: Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla

Cómo obtener soporte tecnológico

Solicita tu soporte tecnológico especializado con Claro

T-Resuelve Hogar de Claro te ofrece servicio de soporte tecnológico ilimitado y sin salir de casa. Además de contar con otros servicios para mantenimiento y reparaciones locativas, Claro te facilita el arreglo de tus aparatos electrónicos desde la comodidad de tu hogar.

Te ofrecemos soporte informático, en línea o presencial ¿Imaginabas tener todo esto es un solo lugar? Ya es posible. Si quieres más información, haz clic aquí y entérate cómo adquirir estos beneficios.

Servicio técnico Claro

Desecha tus equipos electrónicos de forma ecológica

Si tus artículos tecnológicos dejaron de funcionar puedes darles una segundad oportunidad en los puntos ecológicos de Claro. Reciclar te permitirá mejorar la calidad del medio ambiente y contribuir a la preservación de la naturaleza.

Conoce cuál es tu punto más cercano y deposítalo de forma segura.

Comparte

Noticias relacionadas

Altavoz inteligente ¡Más tecnología, más innovación!

Computadores para niños: herramientas de aprendizaje

¿Qué son las TIC? Y ¿Por qué son tan importantes?

TV Box, la nueva forma de ver televisión