Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cómo elegir el mejor soporte para tu TV

Tecnología

Soporte para tv Soporte para tv

Cómo elegir el mejor soporte para tu TV

Este accesorio te ayudará a optimizar y aprovechar al máximo el espacio

31 Diciembre 2021

¿Por qué se debe tener un soporte para TV?

Después de comprar un televisor, por los días sin IVA o por cualquier otra razón, es importante saber dónde se va a colocar ya que debe ser en un lugar seguro, y en la medida de lo posible, que sea fijo. Para esto existen los soportes para TV que son un accesorio muy útil que te ayudará a anclar tu televisor a la pared y aprovechar al máximo el espacio, además estará fuera del alcance de niños o mascotas, lo que puede ayudar a evitar accidentes. Por eso a continuación te contamos algunas ventajas de utilizar este elemento

Beneficios de usar un soporte para TV

Accesorio para tv

  • Ahorrar espacio
  • No tener la necesidad de comprar un mueble específico para el televisor. Podremos colocarlo en casi cualquier parte de nuestra casa o negocio.
  • Algunos tipos de soportes permiten girar el televisor para ver desde diferentes ángulos. Además, permite pegarlo y despegarlo de la pared según nuestra necesidad debido a su brazo extensible

Mejora la estética en tu hogar o negocio. Los soportes de televisión aportan un toque moderno y actual.

¿Cómo saber qué soporte elegir?

Apoyo para TV

Inicialmente, tenemos que conocer que existen diferentes tipos de soportes de televisión. Por un lado, hay que tener en cuenta las dimensiones del televisor y el tipo de estructura del soporte. De acuerdo a las pulgadas y el peso del televisor, tendremos que elegir el soporte que mejor se acomode. Comúnmente, los soportes indican los tamaños que admiten por pulgadas, así como el peso máximo que llegan a soportar. Existe una gran variedad de tamaños, tanto para pequeños televisores como para enormes Smart TVs.

Por otra parte, hay que tener muy presente el Estándar VESA que es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Se trata de un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder incorporarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte. Algunos televisores no cumplen con este estándar y para ello existen adaptadores VESA. Estos adaptadores permiten colocar el soporte en aquellos televisores que no siguen este patrón internacional, su costo es bastante económico y es la solución si el fabricante no sigue la norma.

Tipos de soportes

Soportes para televisores

En el mercado existen, dependiendo de nuestras necesidades, varios tipos de soportes para televisión. A continuación, hablaremos de los más usados:

Soportes fijos:
Son los accesorios más comunes de encontrar. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Sin tener la posibilidad de moverlo o girarlo. A pesar de esto, suelen ser los más asequibles económicamente. Por lo que, si quieres tener el televisor en una sola posición, esta es la mejor opción para ti.

Soportes ajustables:
También son muy habituales en cualquier casa. La gran diferencia con los anteriores es que permite a la televisión moverse hacia los lados (izquierda y derecha) e inclinarse (arriba y abajo) levemente. Si el televisor está ubicado en un local comercial, esto puede ser muy útil.

Soportes con brazo:
Estos accesorios con brazo son de los más versátiles del mercado. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar completamente las opciones de visión desde cualquier ángulo. Se pueden utilizar incluso en paredes laterales para sacar posteriormente el televisor y girarlo completamente. Estos soportes tienen un precio algo más elevado que los anteriores, pero ofrecen una ventaja que vale la pena considerar, dependiendo de la funcionalidad que se le va a dar.

Soporte para techo:
A pesar de que no son muy habituales de ver, también existen los soportes de televisión para techos. Permiten colgar en cualquier techo nuestro televisor y ponerlo a diferentes alturas. Este tipo de soportes es más frecuente en locales comerciales, en las salas de reuniones de oficinas o para edificios. Dan un toque sofisticado, estético y moderno.

Soportes motorizados:
Este tipo de soportes disponen de un control a distancia para modificar al ángulo deseado del televisor. Son muy útiles para lugares donde haya muchas personas, espacios grandes o que el televisor sea de difícil acceso.

¿Cómo instalar el soporte para TV?

Para instalar tú mismo el soporte para televisión lo que debes tener es: taladro, broca para cemento o madera, destornillador, llave, lápiz para marcar y las piezas que vienen con el soporte.

Primero verifica las condiciones del muro donde va a ser instalado el soporte. No hagas la instalación sobre muros ligeros o en mal estado. Después ubica el brazo del soporte y marca con un lápiz sobre el muro, los orificios que necesitas perforar y después taladra los orificios que marcaste en el paso anterior.

Cuando ya hayas realizado los orificios, coloca los chazos en cada uno de ellos. Luego, introduce las arandelas planas en los pernos largos, coloca el brazo sobre la pared fijándote que los orificios coincidan con los del muro, después introduce los pernos en cada uno de los chazos y aprieta las arandelas con la llave adecuada hasta que el brazo del soporte se sostenga. Luego debes fijar, con la ayuda de un taladro o desatornillador, los sujetadores con los pernos correspondientes a la parte trasera del televisor. No hagas mucha fuerza en este paso, ya que puedes dañar el televisor y las piezas. Con la ayuda de otra persona, encaja los sujetadores que instalaste en el paso anterior en la pantalla, con los orificios del soporte. Finalmente acomódalo y ya tendrás tu soporte instalado.

Si consideras que es muy complicado instalar el soporte para TV por ti mismo, no te preocupes, con T-resuelve tendrás la mejor asesoría de expertos que te ayudarán con servicios de plomería de emergencia, cerrajería, electricista y servicio de todero para ayudarte con la instalación de televisores, repisas, lámparas, cuadros, entre otros.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Aspiradora robot: Limpieza y ahorro en un solo lugar

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Electrodomésticos para el hogar ¡Lo que necesitas!

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla