Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Providencia reconectada con voz y datos de Claro

Sala de prensa

Servicios claro providencia Servicios claro providencia

Providencia reconectada con voz y datos de Claro

En San Andrés también se recuperó el 100% de sus 12 estaciones base

24 Noviembre 2020

Así se logró la conectividad en las Islas

Claro Colombia anunció que logró restablecer el servicio de voz y datos en San Andrés y Providencia. Un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia.

En Providencia, los ingenieros trabajaron 7x24 para trasladar las cerca de 12.5 toneladas de materiales entre las que se encontraban plantas eléctricas, antenas, cables y herrajes, y así conectar de nuevo al municipio, que fue el más afectado por el paso del huracán Iota.

Nuestro propósito desde el primer momento fue el de conectar a las Islas de manera rápida, pero garantizando la estabilidad y la buena prestación del servicio para todos los afectados. Contamos con un equipo comprometido, con las botas puestas, que respondió a las necesidades de comunicación y sorteó los inconvenientes climáticos y de suministro de electricidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Redes de comunicación claro

Así mismo, la compañía invitó a los usuarios postpago a que se unan a la iniciativa que adelanta la misma para la reconstrucción del Archipiélago enviando un mensaje de texto con la palabra SI al 87889. Con cada SMS aportarán $5.000 pesos que serán cargados a la factura. Claro ya envío un primer mensaje y aportó COP $100 millones.

Zenteno puntualizó que “estamos comprometidos con mantener un servicio estable para que las personas que se encuentran en el Archipiélago puedan hacer uso de un buen servicio de comunicación. Así mismo, adelantamos nuestra campaña #SOSArchipiélago para que unidos podamos ayudar en la reconstrucción de la Isla

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia/

Comparte

Noticias relacionadas

Claro conecta a San Andrés con fibra óptica

Medellín presentó piloto de implementación de tecnología 5G

Internet gratuito Claro para estudiantes del Valle del Cauca

¡Ingresa y participa en el Universo de Creadores!