logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

8 tips de seguridad de la información

Tecnología

Tips de seguridad de la información Claro Tips de seguridad de la información Claro

8 tips de seguridad de la información

Te traemos una lista de sencillos consejos de seguridad para proteger tus datos.

02 Octubre 2018

¿Tengo que proteger mis datos en internet?

La respuesta es sí, aunque internet parece inofensivo hay muchas personas que están todo el tiempo tratando de robar tu información privada, por esto es importante la seguridad de la información, que son todas las medidas preventivas para proteger los datos y así mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los mismos.
Ahora sigue las siguientes recomendaciones de seguridad y disfruta de todas tus actividades online.

1. Necesitas un software antivirus

Tu ordenador debe tener un antivirus pues a veces sin darte cuenta y sin haber descargado ningún archivo es posible que un virus se instale tan solo por ingresar a una página web.

2. Las contraseñas son de uso personal

Parece muy obvio, pero no es así, las personas suelen compartir sus contraseñas con sus familiares o amigos; si tú lo haces recuerda que pueden acceder a tus cuentas desde sus dispositivos y si estos tienen virus o una seguridad deficiente tus datos pueden quedar expuestos. Recuerda también, cambiar frecuentemente tus contraseñas para tener mayor control y seguridad de tus datos.

3. Las descargas y la falsa publicidad

No creas en falsa publicidad como loterías, regalos inesperados u ofertas desmedidas, es un clásico del cibercrimen. Por lo tanto, te recomendamos no descargar ni ejecutar programas que no pertenezcan al contenido que estás buscando.


Tips para proteger tus datos en la red

4. Usuarios y sesiones

Es importante que crees usuarios (del sistema operativo) diferentes para cada persona que haga uso del computador con contraseñas distintas y configurar el equipo para que se bloqueé después de estar inactivo por varios minutos.

5. Cuidado con los emails

Desconfía de todos los correos electrónicos que “provengan de tu banco, proveedores, etc” y más si al abrirlos te sugieren introducir datos personales o contraseñas; ten en cuenta que jamás estas entidades te pedirán información personal a través de correo.

6. Contraseñas exitosas

Tus contraseñas deben tener mínimo ocho caracteres, contener al menos un carácter especial, números y mayúsculas. Recuerda cambiar tus contraseñas regularmente.


Protege tus datos en la red con buenas contraseñas

7. Un plus para la información del trabajo

Si tienes documentos de trabajo en tu equipo ponle contraseña a los archivos; si almacenas estos en una USB o disco duro externo no los uses en equipos desconocidos.

8. No a las redes WiFi abiertas

Cuando uses redes WiFi abiertas no accedas a cuentas personales como tu correo, ni ingresas a aplicaciones bancarias. No importa que lo hagas en modo incognito tu seguridad sigue estando en riesgo.

Ahora que conoces los 8 tips para la seguridad de la información personal empieza a navegar en tu internet de alta velocidad Claro para compartir y disfrutar de lo que más te gusta.

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

El Apple Watch series 4 enamora a todos

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

Viva una experiencia multisensorial