logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Premio Nacional de Fotografía Artística a mujeres con cáncer

Sala de prensa

RutaRosa RutaRosa

Premio Nacional de Fotografía Artística a mujeres con cáncer

Están abiertas las inscripciones para participar en este evento

11 Octubre 2021

Homenaje a mujeres con cáncer de la RutaRosa

Visibilizar y enaltecer las historias de vida de las mujeres con cáncer en Colombia es el propósito que le dio vida al Primer Premio Nacional de Fotografía Artística a Mujeres con Cáncer RutaRosa, una iniciativa creada por Seres Humanos Sanos, respaldada por Fundación Avon para las Mujeres, MARIO HERNÁNDEZ, Inter Rapidísimo, Samsung, Colombian Tourist, M. Troncone CPA, Claro por Colombia, Asodamas y la Pontificia Universidad Javeriana, apoyada por la Liga Colombiana contra el Cáncer, La Fundación SenosAma, Biomad IPS y la Fundación Visión Salud.

El concurso está dirigido a mujeres con cáncer y a fotógrafos profesionales y aficionados, que quieran realizar, a través de la fotografía artística, un homenaje a quienes viven esta experiencia de vida.

“El concurso abre la puerta para revelar historias de vida y para inspirar a otros a que las escuchen y visibilicen. Son historias que dan ejemplo de fortaleza, tenacidad, coraje y decisión”, aseguró Olga Lucía Olarte, gestora de RutaRosa y fundadora de Seres Humanos Sanos.

¿Por qué un premio de fotografía?

Premio de fotografía

El Primer Premio de Fotografía Artística a Mujeres con Cáncer tiene como punto de partida visibilizar las historias de vida de las mujeres con cáncer en Colombia y su propósito es crear un movimiento que elimine los tabúes que se han formado alrededor de él.

Así mismo, contar, a través de fotografías artísticas, el día a día de las mujeres que viven la experiencia de esta condición de salud en su propio cuerpo y despertar en las personas la conciencia de que el cáncer es un proceso de vida y el comienzo de una nueva etapa.

Inscripciones

Inscribirse al premio

Las inscripciones para las mujeres con cáncer y los fotógrafos están abiertas desde ya y hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en la cual se cierra la etapa de registro y envío de la fotografía, a través de la página web https://www.sereshumanossanos.com/rutarosa

Es un concurso de sinergias, así que las mujeres con cáncer deberán encontrar un fotógrafo aliado entre sus amigos y conocidos para realizar el registro y enviar la foto, y los fotógrafos deberán encontrar una mujer con cáncer entre sus amigas o conocidas para poder participar.

Los jurados

Jurados del premio

Una vez finalizada de etapa de registro y envío de la foto, un grupo interno de profesionales con especialidades en moda, comunicaciones, diseño y fotografía, y sobre todo con grandes valores humanos, se encargará de la selección de las 10 fotos semifinalistas al Primer Premio Nacional de Fotografía Artística.

Posteriormente, entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre un grupo de seis jurados, conformado por profesionales del mundo de la moda, la fotografía y el arte, y con un gran sentido humano, tendrá la labor de evaluar los trabajos y elegir un primer y segundo lugar. Ellos son:

- Pilar Castaño. Periodista, presentadora, conferencista y asesora de moda. Creadora de Pilar Mode y del podcast “La moda es más fuerte que todo”.
- Gabriella Bianchini. Fotógrafa profesional, especializada en fotografía artística y de moda, radicada en Wellington, Florida.
- Pili Ospina Silvain. Bloguera de arte, radicada en París, Francia.
- Carolina Henao Restrepo. Directora general de la Fundación Avon para las Mujeres.
- Gilmer Yovanni Castro Nieto. Ph. D. En Economía y Dirección de Empresas. Especialista en Gestión de la Información, Competitividad y Desarrollo Regional. Profesor-investigador asociado a la Facultad de Ciencias de la Economía y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Hassan. Reconocido humorista colombiano.

Anuncio de ganadores y premiación

Los jurados entregarán los resultados de su evaluación el 5 de noviembre y el 7 de ese mismo mes, en un evento virtual, se anunciarán los ganadores del primero y segundo lugar.

Premios a los ganadores

El fotógrafo y la modelo que se lleven el primer lugar recibirán:

Fotógrafo:

- Un celular Samsung Galaxy a72.
- Un filtro cerámico para agua con contenedor de 20 litros de peltre.
- Una ancheta con productos Avon.
- Un producto MARIO HERNÁNDEZ.
- Publicación nacional de su foto en las redes sociales de los aliados (con crédito).
- Portada en la revista ASODAMAS (con la foto que concursó).

Modelo:

- Un celular Samsung Galaxy a72
- Un viaje a Santa Marta con acompañante 3 noches, 4 días (estadía, tique-tes, alimentación e impuestos incluidos).
- Un producto MARIO HERNÁNDEZ.
- Una ancheta con productos Avon.
- Acceso a un programa de Desarrollo de Imagen Personal y Autoconocimiento.
- Ser modelo de campañas de una de nuestras marcas aliadas.
- Ser portada de la revista ASODAMAS (con la foto que concursó).

El fotógrafo y la modelo que se lleven el segundo lugar recibirán:

Fotógrafo:

- Un celular Samsung Galaxy A02 64GB.
- Una ancheta con productos Avon.
- Un producto MARIO HERNÁNDEZ
- Publicación nacional de su foto en las redes sociales de los aliados (con crédito).

Modelo:

- Un celular Samsung Galaxy A02 64GB.
- Un filtro cerámico para agua con contenedor de 20 litros de peltre.
- Una ancheta con productos Avon.
- Un producto MARIO HERNÁNDEZ.
- Acceso a un programa de Desarrollo de Imagen Personal y Autoconocimiento con la Dra. Jomaira Laverde, de la Universidad Javeriana.

Aliados de lujo

El Primer Premio Nacional de Fotografía Artística cuenta con el respaldo de MARIO HERNÁNDEZ, la Fundación Avon para las Mujeres, Samsung, Claro por Colombia, M. Troncone CPA, Inter Rapidisimo y Colombian Tourist, quienes se unieron generosamente a la iniciativa para poder hacerla realidad.

Sobre RUTAROSA
Es una iniciativa que nació en mayo de 2021 en homenaje a todas las mujeres colombianas que viven la experiencia del cáncer, con el fin de mostrar sus luchas internas y externas, y la entereza con que desarrollan sus actividades cotidianas.

Creado por Seres Humanos Sanos es un programa de educación a la sociedad colombiana, cuyo objetivo es promover la inclusión de las mujeres que afrontan esta enfermedad.

Su propósito es visibilizar las historias de vida de quienes la padecen a través de la fotografía artística gracias a la realización del Primer Premio Nacional de Fotografía Artística a Mujeres con Cáncer.

Concurso para mujeres con cáncer

Comparte

Noticias relacionadas

Accesibilidad web: herramientas para la inclusión digital

Claro y Profamilia buscan prevenir el embarazo adolescente

Claro lanza campaña por el medio ambiente en Pasto

Zonas rurales del Cauca se conectan a Internet