Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Qustodio, una opción para proteger a los niños de los riesgos en la web

Sala de prensa

Qustodio, control parental - Blog Claro Qustodio, control parental - Blog Claro

Qustodio, una opción para proteger a los niños de los riesgos en la web

Colombia es uno de los países con mayor nivel de exposición a riesgos en línea.

15 Abril 2019

Una efectiva herramienta de control parental

Las discusiones sobre a qué edad deben acceder los menores a Internet o tener un dispositivo móvil en el país están abiertas. Los riesgos de los menores de edad y las herramientas implementadas por los padres para garantizar una navegación segura se hacen relevantes, como es el caso de Qustodio, una herramienta de control parental.

Qustodio, control parental ? Blog Claro

Por ejemplo, en una encuesta de Asomóvil de finales de 2017 sobre hábitos de consumo de tecnología, hecha por Datexco, el 62% de los encuestados dijeron que debería existir normas para el uso de celular en la casa y el 36% indican que cuando utilizan el celular, los niños deben ser supervisados. De la misma manera, de acuerdo con el Digital Civility Index, elaborado por Microsoft y que aborda los principales comportamientos de adolescentes entre los 13 y 17 y adultos entre los 18 y 74, Colombia se ubica en el tercer lugar con mayor nivel de exposición a riesgos en línea entre 23 países encuestados. En la categoría Sexuales, el 41% de los encuestados aseguró haber sido víctima de Sexting indeseado (recibir mensajes explícitos o imágenes sexuales indeseadas) y otro 26% reportó haber sido víctima de solicitudes sexuales a través de la red (personas que buscan relaciones sexuales, charlas sexuales o que dan información personal sexual indeseada).

Ante esta realidad Claro presenta Qustodio, una aplicación con la que los padres de familia o las personas a cargo de niños hasta los 17 pueden monitorear, en tiempo real, sus actividades en la red y de esta manera prevenir que sean víctimas de los riesgos latentes que hay al navegar en internet o simplemente controlar el tiempo de duración en páginas web, llamadas, o cualquier tipo de aplicación.

“Esta solución familiar es un servicio multiplataforma con el que se pueden controlar hasta 15 dispositivos en los que, simultáneamente, se puede ejercer un dominio sobre las aplicaciones, las páginas web a las que acceden y el servicio de llamadas, todo esto en tiempo real, con la opción de bloquear el acceso siempre disponible cuando se considere necesario”, afirmó Jose Luis Gómez, director Corporativo Servicios Valor Agregado e Innovación de Claro.

Los usuarios Claro en planes prepago y postpago, que, de acuerdo con el reporte del MinTIC del tercer trimestre del 2017 suman 29.112.362, podrán obtener la licencia de esta aplicación por periodos semanales o mensuales. “Cuidar de tus hijos y prevenir que sean víctimas en la web no tiene precio, es cada vez más fácil y accesible”, destacó Gómez.

TARIFAS QUSTODIO
SERVICIO TARIFA IVA INCL PERIODICIDAD BASE USUARIOS
QUSTODIO 5QS $3.000 SEMANAL PREPAGO
QUSTODIO 5QM $9.000 MENSUAL POSPAGO
QUSTODIO 10QS $3.500 SEMANAL PREPAGO
QUSTODIO 10QM $12.000 MENSUAL POSPAGO
QUSTODIO 15QS $5.000 SEMANAL PREPAGO
QUSTODIO 15QM $18.000 MENSUAL POSPAGO

Comparte

Noticias relacionadas

Cómo descargar videos de YouTube al celular

¿Sabes qué es el control parental?

¿Qué es la red 4.5G y para qué sirve?

8 tips de seguridad de la información