logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Quién fue San Valentín?

Estilo de vida

Quién fue San Valentín Quién fue San Valentín

¿Quién fue San Valentín?

Existen diferentes historias y hasta tres personajes que fueron San Valentín

07 Febrero 2020

El origen de San Valentín

San Valentín, el patrono de los enamorados o el santo del amor, tuvo lugar en la antigua Roma y se le conoció por ser perseguido por gobernantes religiosos, por proteger y defender a los enamorados.

Historia de San Valentín

La historia de San Valentín a través del tiempo...

Se cree que en el año 270 A.C, aproximadamente, existió un Sacerdote llamado Valentín, que casaba a parejas jóvenes y desafió las reglas impuestas por el entonces Emperador Claudio II quien consideraba que los hombres menores y sin hijos eran mejores soldados. Al máximo gobernante no le gustó la idea y muchos menos que su palabra hubiese sido burlada y decidió decapitar a aquel religioso.

Para el año 494 y bajo el mandato del Papa Gelasio I, se denominó el 14 de febrero como el día de San Valentín y se incluyó en el calendario de la iglesia católica. Durante 15 siglos seguidos la fiesta se celebró y era tradición entregar regalos y festejar el amor.

En el año 1969 en el mandato del Papa Pablo IV y luego de llegar a un acuerdo con el Concilio Vaticano II, fue eliminado el festejo del calendario litúrgico tradicional. Sin embargo, la fecha continuó siendo una celebración especial para los practicantes y para los enamorados.

¿A quiénes se les conoce como los tres San Valentín?

La historia relata que hubo tres San Valentín. El primero fue el Sacerdote Valentín del que anteriormente hablamos. El segundo se le conoce como el Obispo de Pignataro Interamna, quien según las personas, realizaba curaciones y milagros. Durante el mandato del Emperador Marco Aurelio, fue decapitado en secreto y sepultado en la Vía Flaminia, ubicada entre las ciudades de Roma y Terni.

Lo que se sabe del tercer San Valentín, es que fue un General y fue martirizado en África junto a 24 soldados más.

14 de febrero

Aunque existen distintas versiones, lo que se conoce hasta el día de hoy es que el 14 de febrero es una fecha única para compartir con amigos, pareja y familia. Algunas personas aprovechan este día para declarar su amor o hacer sentir especiales a sus seres queridos.

Asimismo, Claro tiene opciones que te harán sentir parte de esta familia y hacer sentir especiales a los tuyos. Lo mejor de todo es que puedes financiar tus regalos a cuotas y encontrar precios para todos los gustos.

¡Qué esperas para sorprender a los que más quieres!

Comparte

Noticias relacionadas

Ciberseguridad para empresas

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

5 tips para el regreso a clases