logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Buscando qué computador comprar en el 2020?

Tecnología

Qué computador comprar Qué computador comprar

¿Buscando qué computador comprar en el 2020?

Conoce los equipos que más se adaptan a tu estilo de vida

11 Febrero 2020

Cómo encontrar el computador ideal

En la era digital que hoy vivimos resulta difícil pensar que una persona no cuente con un computador o portátil (laptop). Hace algunas décadas, tener un pc en casa o en el trabajo era sinónimo de riqueza. Pero en la actualidad, estos equipos electrónicos se han convertido en una necesidad y no en un lujo y se ha vuelto más sencillo conseguir uno. Es por eso que con frecuencia surge la pregunta sobre qué computador comprar.

Puede ser fácil ir a una tienda de tecnología y buscar qué computador comprar, pero aún existen personas que no saben qué aparato se adapta a sus necesidades, pues hay quienes lo utilizan para trabajar, otros para estudiar, jugar o simplemente navegar por internet.

Lo que muchos no saben es que estos cuentan con características y funcionalidades diferentes, como: un buen procesador, tarjeta RAM, definición de color, medidas de la pantalla, sistema operativo, conectividad, disco duro y si cuentan con sistema de refrigeración.

Para resolver la tarea, vamos a contarte qué particularidades y componentes debes revisar y así tener una idea de qué computador comprar.

Computador ideal

¿Cuál computador comprar para trabajar?

Puede que cualquier modelo se adapte a esta necesidad, pero todo depende en qué trabajes, por ejemplo, si tu trabajo es digitar o redactar, puedes buscar un computador que tenga buena capacidad de almacenamiento; importante que tenga buena definición de color y ojalá filtro azul para no dañar tus ojos.

Si tu trabajo es diseñar, editar o crear contenido en diferentes plataformas, lo más aconsejable es que el computador tenga gran rendimiento, buen procesador, disco duro, memoria y tarjeta RAM que soporten los programas, dado que estos necesitan rapidez y capacidad de almacenamiento. Por último y no menos indispensable, que tengan sistema de refrigeración.

Hay que mencionar que, si se desean resultados eficaces y productivos, las empresas deberán equiparse con muy buenas herramientas tecnológicas y computadores que cuenten con la capacidad de soportar el trabajo diario de sus colaboradores.

Si trabajas viajando o asistes a reuniones fuera de la oficina constantemente, te recomendamos utilizar un portátil, pues estos son mucho más fáciles de llevar y te ofrecen la misma funcionalidad que un computador de escritorio. Cabe mencionar que una característica ideal de los portátiles es que tengan batería de larga duración y rendimiento óptimo.

Computador para trabajar

Para los profes, universitarios y estudiantes...

Si lo tuyo es la navegación por internet, guardar documentos y llevar la información a todos lados, te aconsejamos tener a la mano un computador portátil con procesador de séptima generación, conectividad y capacidad de almacenamiento.

Computador portátil

Para los videojuegos...

Un computador de escritorio o un portátil podrían suplir la necesidad de los gamers, en este caso ya depende del gusto y de la comodidad con la que se sientan mejor. No obstante, las características de un equipo utilizado para los videojuegos se centran en el disco duro, tarjeta RAM, conectividad, núcleos, pantalla y sistema operativo, pues hay algunos juegos que no son compatibles con todos los sistemas.

Ahora que ya tienes una referencia y percepción de qué computador comprar, te invitamos a conocer los demás equipos que te ofrece la Tienda Virtual de Claro. ¿Qué esperas para comprar o renovar en el 2020?

Comparte

Noticias relacionadas

El ABC de los computadores para niños

¿Sabes qué es el control parental?

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa

¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos