Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

6 pueblos de Boyacá para pasear

Estilo de vida

6 pueblos de Boyacá que no puedes dejar de visitar 6 pueblos de Boyacá que no puedes dejar de visitar

6 pueblos de Boyacá para pasear

Conoce los pueblos más lindos de Boyacá. ¡Alista tu maleta y disfruta!

31 Enero 2019

No todo es playa, las montañas de Boyacá también ofrecen diez mil aventuras

Cada vez que pensamos en vacaciones la palabra “playa” viene automáticamente a nuestras mentes, como un oasis entre tanto cemento. Sin embargo, a veces las largas distancias son un “pero” en el camino, por lo que hoy te traemos un recorrido por varios pueblos de Boyacá para que descanses y te diviertas entre las hermosas montañas boyacenses.

Enciende Waze y empieza tu viaje por Boyacá

Saliendo de Bogotá por la autopista norte, vamos a llevarte por un recorrido en carro hacia algunos de los pueblos más lindos de Boyacá. La ruta que te mostraremos dura aproximadamente 7 horas, por lo que te proponemos hacerlo si puedes en dos partes, para que puedas hacer paradas en varios lugares y conocer su arquitectura y gastronomía.

Primer destino, Ráquira

Para llegar a Ráquira toma la vía Cajicá - Zipaquirá, puedes aprovechar y visitar la catedral de sal, el centro histórico y tomar un rico café en la plaza de los comuneros. En el camino podrás empezar a encontrar algunos de los más hermosos municipios de Boyacá como Sutatausa, Simijaca y Chiquinquira, entre otros.

Cuando llegues al pequeño pueblo de Ráquira, quedarás fascinado con su estilo colonial perfectamente conservado, el colorido de sus casas y variedad de artesanías. Por algo es conocida como la capital de la artesanía colombiana, además, en su tradición esta la elaboración de vasijas de arcilla, por esto el significado del nombre del pueblo es “ciudad de ollas”.

La ciudad de ollas, Ráquira Boyacá -Claro

Bienvenidos a Villa de Leyva

De Ráquira a Villa de Leyva hay solo 24 kilómetros, apenas 36 minutos de distancia de uno de los pueblos más emblemáticos y románticos de Colombia. En el camino el paisaje empieza a tornarse algo desértico haciendo contraste con el páramo, una hermosa antesala para descubrir la histórica Villa de Leyva.

En la Villa la oferta gastronómica es variada y deliciosa, a los alrededores encontrarás diferentes actividades turísticas como la Casa de Terracota, parques naturales y museos. Dentro del municipio podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVII y otros museos, como el de Antonio Nariño.

En este pueblo de Boyacá tendrás muchas opciones de hospedaje desde hoteles 5 estrellas hasta hostales pequeños y muy cómodos, los precios van desde $60.000 por noche hasta $200.000. Escoge el que mejor se adapte a tu presupuesto y disfruta de una noche mágica, eso sí no olvides abrigarte, el frío también hace parte del encanto.

Razones para visitar Villa de Leyva - Claro

Llegamos a la capital de Boyacá

Levántate temprano y empieza la segunda parte del recorrido rumbo a Tunja, capital del departamento de Boyacá, aquí no puedes dejar de visitar la Plaza de Bolívar donde encuentras las más deliciosas arepas boyacenses, el puente de Boyacá, la catedral y la Iglesia de Santo Domingo con su estilo barroco.

Visita la capital de Boyacá, Tunja - Claro

De Paipa a Duitama, aguas termales y comercio

A 40 minutos de Tunja, encontramos la capital de la provincia de Tundama, Paipa, famoso por sus aguas termales, almojábanas, pan de yucas y el delicioso queso Paipa, producido únicamente en Colombia. En este municipio también puedes visitar el hermoso lago Sochagota.

Saliendo de Paipa a 13 kilómetros encuentras el municipio de Duitama, conocido también como “La perla de Boyacá” por su gran actividad comercial, aquí es casi obligatorio visitar el Pueblito Boyacense, un conjunto residencial, donde se muestra la réplica de la plaza principal de las poblaciones de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y el Cocuy.

Conoce el hermoso Pueblito Boyacense - Claro

Terminamos en el municipio de la ruana

Siguiendo la misma carretera, a 25 minutos encontramos el pueblo de lana, Nobsa. Aquí el arte del tejido predomina, sus habitantes son expertos artesanos del croché, macramé y el telar horizontal con el que fabrican bufandas, gorros, guantes, etc.

Si tienes tiempo y aprovechando la cercanía te recomendamos terminar el recorrido en el Lago de Tota, se encuentra a solo hora y 20 minutos. Es el lago más grande de Colombia, en él podrás practicar deportes acuáticos y visitar playa blanca.

El hermoso Lago de Tota, Boyacá - Claro

Lo mejor de viajar por Boyacá es que puedes recorrer varios municipios en un mismo día sin gastar mucho dinero. Eso sí, no olvides tener activo Waze para que planifiques tu ruta de viaje sin problema. Si te quedas sin datos, en Claro tienes el control de tus apps, activa solo Waze por el tiempo que necesites ¡Descubre cómo!

Comparte

Noticias relacionadas

Música para hacer ejercicio sin parar

Las mejores playlist de música romántica

¿No sabes qué regalar en este San Valentín?

Conoce los tipos de videoconsolas