logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Prueba T, educación virtual que no consume datos

Sala de prensa

Prueba T plataforma de educación Prueba T plataforma de educación

Prueba T, educación virtual que no consume datos

Disfruta de la PruébaT, la plataforma de educación virtual que no consume datos

13 Diciembre 2019

Claro por Colombia, el programa de Sostenibilidad de Claro, anunció que a partir de ahora los usuarios de Android que descarguen la app Mi Claro podrán disfrutar de la plataforma de educación PruébaT, sin que esta consuma datos de su plan y sin importar que sean clientes postpago o prepago. Esta plataforma en línea, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes, como también sus padres refuercen sus conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y el lenguaje aportando a su excelencia.

Estará disponible para usuarios Android, a través de la aplicación Mi Claro, para que estudiantes, refuercen sus conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y lenguaje.

La Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia, han venido trabajando para facilitar que los colombianos tengan acceso a formación y educación de calidad a través de diferentes plataformas digitales, se han unido a la estrategia Supérate con el Saber, a través de la plataforma PruébaT, aportando conocimientos y recursos tecnológicos para que sea la herramienta para la presentación y evaluación de las pruebas.

En esta prueba se han involucrado más 167.000 estudiantes y sus familias, docentes y directivos docentes de todas las entidades territoriales certificadas en el marco de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional, Evaluar para Avanzar, y en alianza estratégica con la Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia a través de la plataforma Prueba T. Los mejores puntajes de cada grado y cada Secretaría de Educación Certificada de la fase clasificatoria fueron convocados entre el 23 y el 30 de noviembre para la semifinal, en la que participaron 471 niños, niñas y adolescentes en 37 ciudades del país y en esta, se seleccionaron los 50 estudiantes, que participaron en la gran final en la ciudad de Bogotá.

“Claro por Colombia está comprometida con la transformación social mediante el uso de la tecnología y la educación, por esta razón promovemos el uso de plataformas educativas y la educación como un espacio para la integración y la construcción de valores de niños, niñas y adolescentes y de sus familias. Queremos brindar acceso a la tecnología y así contribuir a fortalecer los procesos de aprendizaje en estudiantes, padres de familia, y docentes, generando la posibilidad de abrir un mundo de conocimiento en todos los rincones del país”, manifestó María Consuelo Castro, jefe del programa Claro por Colombia.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2019, la compañía contaba con 363 millones de líneas de acceso, que incluyen 278.7 millones de suscriptores móviles y 84.3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Twitter: www.twitter.com/ClaroColombia
Facebook: https://www.facebook.com/ClaroCol
YoutTube: www.youtube.com/user/ClaroColombia
Instagram: www.instagram.com/ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Colombia 4.0: Claro presente con plataformas tecnológicas

Comunicación familiar: Estudio de Claro y CNC

Claro Colombia y Plug and Play firman alianza

Claro premiada por responsabilidad social empresarial