logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claves para fomentar el poder femenino colombiano

Sala de prensa

Poder femenino colombiano Poder femenino colombiano

Claves para fomentar el poder femenino colombiano

La conectividad y tecnología: grandes aliados para muchas mujeres colombianas.

26 Marzo 2021

Su lucha más allá de las pantallas: Power femenino Claro

En la primera versión de Power Femenino, una charla de Claro que reunió a cinco colombianas con el objetivo de inspirar a las personas con sus historias, se destacó el poder de la tecnología y la conectividad para que las mujeres puedan cumplir sus objetivos y sueños, tanto personales como profesionales.

En el caso de Nubia e hijos, que consiguió en muy pocos minutos más de 700 mil seguidores en su canal de YouTube en que enseña a cultivar la tierra con sus hijos, la conectividad le ayudó a “llevar el amor del campo, a mostrar que sin este no tenemos con qué alimentarnos. La gente nos agradece por llevarles el campo a la realidad”. Gracias a Internet y la apertura de su canal ha podido sacar adelante a sus hijos.

“La vida nos ha cambiado un 100%. Antes no le podía tener un dormitorio adecuado para ellos. Cuando abrimos el canal y con la venta de los kits obtuve una habitación adecuada y computadores para que estudien. Sin internet no hubiéramos podido lanzar el video. Y hoy mis hijos pueden tomar sus clases virtuales y están entendiendo más que por copias”, señaló Nubia.

Tatiana Calderón, por su parte, indicó los esfuerzos que ha tenido que hacer para abrirse paso como mujer en la disciplina del automovilismo. Está convencida que cuando una mujer se propone algo, lo puede todo si nunca se da por vencida. En su caso, la familia es su motor, con la que se mantiene en contacto a diario. “Hoy no podríamos vivir sin la tecnología y la conectividad. Hablo todos los días con mi familia por video, no habría sobrevivido la cuarentena sin eso. De verdad que es clave también con los fans, con las redes sociales, nos ha acercado a todos un poco más, aunque estemos a millones de kilómetros de distancia”, declaró la piloto.

Historias de mujeres colombianas

Catherine Ibarguen, al igual que Tatiana, dijo que la conectividad le permite tener más cerca a sus seres queridos. “Lo que hago todos los días después de levantarme es enviarle un saludo a mi mamá, y un buenos días a mi abuela y esposo. Eso me permite tener mi parte emocional intacta, viva, me hace seguir en mi día a día feliz y contenta”. Así mismo, reiteró que se siente orgullosa por la mujer colombiana, que siempre está buscando y esforzándose por ser la mejor y e invitó a que sigan luchando cada día por lo que quieren.

A su vez, Daniella Álvarez comentó que fue gracias a la tecnología y las redes sociales que se encontró con la gente. “Recibí mucho apoyo y amor, me hicieron dar cuenta que lo que realmente vale la pena es nuestro poder femenino, y eso me ha hecho valorar cada parte de nuestros sentimientos y decisiones, porque al final todo esto es lo que nos construye y nos hace ser quienes somos”.

También puedes leer: Mujeres colombianas, sinónimo de fuerza y valentía

Para la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, el power femenino es el de la inspiración, la voz que llama a la creatividad, la libertad y al ejercicio de la feminidad. Y en momentos de cambio como los que vivimos, “las tecnologías y la comunicación están creando unas oportunidades increíbles de explorar identidades, de innovar en el trabajo en equipo y de configurar nuevos arreglos creativos”.

De acuerdo con Ingrid Pérez Trujillo, directora de Marketing y Comunicaciones de Claro Colombia, “pudimos ver historias de mujeres inspiradoras, quienes desde sus diferentes experiencias personales y profesionales, nos demostraron cómo nosotras jugamos un rol fundamental en la sociedad y por qué la conectividad es un medio para que esto sea una realidad. Seguiremos trabajando en más acciones de este tipo desde la compañía como una muestra de todo el Power Femenino”.

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Capacítate gratuitamente en la construcción de equidad

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

40 Frases del día de la mujer: Inspirar y empoderar

Ocho películas para resaltar a las mujeres en su día