logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Sala de prensa

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Cerca de 1.000 personas se capacitaron a través de plataformas digitales de Claro

08 Noviembre 2019

¿Por qué se realizaron las capacitaciones de Claro?

Claro por Colombia, tiene como objetivo fomentar el uso responsable de la tecnología y del internet, y el acceso a la educación, para contribuir al desarrollo integral de las participantes y sus acudientes. PruébaT es una la plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim, para que las niñas, niños y adolescentes, y sus padres refuercen sus conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y el lenguaje aportando a su excelencia. En esta oportunidad, 1.742 niños, niñas, adolescentes y padres hicieron parte de 5 jornadas de capacitación

De la misma manera, a través de Capacítate para el Empleo, los padres de familia y/o acudientes tuvieron la oportunidad de certificarse en habilidades en áreas como tecnología, comercio y construcción. Durante octubre se realizaron cerca de 7 jornadas de capacitación en Atlántico, Bolívar, Antioquia y Magdalena siendo 834 mujeres y 166 hombres.

En el marco de la Copa Claro por Colombia, que se realizó en Barranquilla, Cartagena, Medellín y Santa Marta, se desarrollaron diferentes jornadas de capacitación sobre las plataformas PruébaT y Capacítate para el Empleo, con cerca de 1.000 padres de familia y/o acudientes de los niños, niñas y adolescentes participantes en la Copa.

“Claro por Colombia, está comprometida con la transformación social mediante el uso de la tecnología y la educación, por esta razón promovemos el uso de plataformas educativas y el deporte como un espacio para la integración y la construcción de valores de niños, niñas y adolescentes, y de sus familias. En la primera versión de la Copa Claro por Colombia, logramos impactar de manera positiva a más de 2000 personas entre los participantes y sus acudientes, sabemos que este es el inicio de un proceso”, concluyó María Consuelo Castro, Directora de Claro por Colombia.

Para conocer más de la Copa Claro.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2019, la compañía contaba con 363 millones de líneas de acceso, que incluyen 278.7 millones de suscriptores móviles y 84.3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Comparte

Noticias relacionadas

Claro invierte en soluciones para ciudades inteligentes

Beneficios de la Gigared 4.5G de Claro

¿Qué son las TIC? Y ¿Por qué son tan importantes?

Resultados de la Copa Claro