logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Películas en cartelera para los fanáticos del arte

Entretenimiento

Películas en cartelera Películas en cartelera

Películas en cartelera para los fanáticos del arte

Disfruta de las películas en cartelera desde la comodidad de tu hogar con Claro

07 Enero 2021

¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?

Desde su creación, el cine ha sido uno de los artes más aclamados por el público. Y no es para más, pues una película en cartelera o el hecho de tener este espacio de entretenimiento hace emocionar y alegrar a los espectadores.

De acuerdo con el informe anual de la industria cinematográfica y Proimágenes -Entidad del Ministerio de Cultura- desde el año 2018 y en la actualidad, los géneros favoritos son: Acción y animación. Aunque los porcentajes varían constantemente, los que se mantienen de primeras son estos.

¿Tu género favorito es alguno de estos dos?

Películas en casa

Así es la industria cinematográfica en Colombia:

Las producciones colombianas también son un referente para la industria y cuentan con gran participación dentro del público. Desde el 2016, han incrementado las visitas a los cines y las visualizaciones de cintas dirigidas y producidas por colombianos.

Según Proimágenes el aumento en los números de espectadores desde el año 2010 hasta el 2020, es del 73,11%. Hay que tener en cuenta que desde esta fecha se han estrenado 48 películas colombianas y el país cuenta con más de 1.227 salas de cine en las que se presentaron 355 en lo largo del año 2019.

Películas en Colombia

Autocines ¡Las antiguas tradiciones vuelven!

En la década de los 50? era muy común ir a cine en auto y acomodarse estratégicamente para que todos tuvieran visibilidad. Mediante un altavoz se reproducía el sonido con el propósito de que cada persona dentro de su carro escuchara la película.

Richard Hollingshead, el creador del sistema de autocines consideraba que todas las personas eran bienvenidas y que lo importante era pasar un rato agradable con la familia, amigos o pareja sin molestar a los demás asistentes.

Aunque este formato logró acaparar la atención de muchas personas, la transformación no se hizo esperar y con ella, llegaron las salas de cine que hoy día conocemos. Sin embargo, los nuevos tiempos han hecho que este sistema vuelva y siga entreteniendo a los fanáticos del séptimo arte.

Auto cinema

Películas en cartelera para disfrutar en casa

Ahora tener la comodidad de casa combinada con la sensación que te ofrece un cine, es un hecho. Tal vez en otros tiempos podías disfrutar de sonidos envolventes o imagen full HD solo estando en un cinema o un teatro, pero en estos momentos es posible teniendo los artículos tecnológicos necesarios.

¿Sabes cuáles son?

  • Televisor de última generación
  • Parlantes bluetooth
  • Computadores o portátiles

Con Claro no es necesario tenerlos todos a la vez, pues aquí te ofrecemos los aparatos electrónicos para tu hogar que más se ajustan a tus necesidades y lo mejor de todo es que cada uno de ellos te ofrecen calidad, tecnología, innovación y excelentes precios.

¡Encuéntralos en Tienda Claro y financia el tuyo con tu factura!

Películas de cartelera en casa

Películas premiadas en plataformas de Streaming

Aquí los combos son completos, por eso con Claro video podrás ver tus películas favoritas en cualquier momento y lugar. También puedes alquilar estrenos y novedades cinematográficas para disfrutar con toda la familia.

No olvides que ya puedes suscribirte a Netflix y pagar con tu factura postpago. Ya no hay excusas para divertirte o salir de casa, pues con Claro tendrás todo para no salir de casa y seguir siendo un fanático de películas en estreno o revivir las mejoras épocas del cine.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

¿Qué es la ciencia ficción? Entérate aquí

Revive la época de oro del cine mexicano

5 documentales de historia en Claro video

Música de películas: conoce las mejores