Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Paymóvil y Tuya, ganadores del reto API’s Challenge

Sala de prensa

Paymovil y Tuya Paymovil y Tuya

Paymóvil y Tuya, ganadores del reto API’s Challenge

Como solución más innovadora fue elegida la propuesta de la firma Paymóvil

12 Noviembre 2021

Reto API’s* Challenge

Claro Colombia, compañía líder del sector de telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, anunció los ganadores del reto API’s* Challenge, que realizó junto con Colombia Fintech, que estaba dirigido a la comunidad fintech y emprendedora de Colombia, y que tenía el objetivo de crear y diseñar soluciones para dar acceso a financiación, pagos, seguros y juegos, entre otros servicios, por medio de la billetera móvil Claro Pay. Como solución más innovadora fue elegida la propuesta de la firma Paymóvil, enfocada en habilitar el recaudo de distintos medios de pagos para Pymes por medio de NFC (Near-field communication o Comunicación de Campo Cercano).

Esta tecnología permite convertir un teléfono móvil que cuente con NFC en un datáfono móvil utilizando Claro Pay y habilita la posibilidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan recibir más medios de pago sin tener que realizar inversiones en infraestructura o equipos adicionales. En segundo lugar, se ubicó Tuya, que presentó una propuesta tecnológica que permite dar acceso a financiación a la medida por medio de Claro Pay en un modelo de compre ahora y pague después. “Este desafío superó todas nuestras expectativas, hemos quedado gratamente sorprendidos con el potencial de las empresas nacionales que participaron. Las soluciones seleccionadas fueron elegidas porque son innovadoras en la forma como resuelven problemas relevantes para los colombianos. Nuestra misión en Claro es habilitar servicios para mejorar la calidad de vida de las personas, acercándolas y apoyándolas en logro de sus metas, mejorando su relación con el dinero y el uso de su tiempo. Con estas soluciones, podemos dar acceso al dinero a los colombianos de manera simple, en cualquier momento y lugar, apoyando la reactivación económica del país”, afirmó Claro Colombia. “Para Paymóvil es un gran orgullo haber sido elegidos como la propuesta más innovadora de este desafío de Claro Pay ya que esto constituye un paso importante hacia el desarrollo de inclusión financiera en el mercado colombiano. Esta iniciativa es un ejemplo de que la colaboración entre compañías como Claro y Fintechs como Paymóvil sin duda es importante ya que permite acelerar la innovación y el desarrollo del país.

Nuestra solución de pago electrónico vía NFC que convierte el teléfono inteligente en un datáfono, claramente es una innovación revolucionaria por su facilidad de uso; que sumada a la plataforma de Claro Pay, sin duda le abrirá la puerta a miles de comercios y emprendedores al mundo del pago electrónico y sus beneficios”, afirmó Gilbert Rodríguez, gerente de Marketing de Paymóvil. Por su parte, Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital Abierto en Tuya, indicó que “en Tuya queremos estar siempre donde el cliente necesite una solución de financiación para su cotidianidad y para cumplir sus sueños, por eso le estamos apostando a la innovación abierta y fortaleciéndonos como uno de los pioneros en open finance en el país. Participar y ser elegidos como una de las mejores propuestas en este API?s Challenge liderado por Claro es un gran paso para seguir generando inclusión financiera en el país, impulsar el crecimiento de nuestros aliados y a su vez continuar generando valor compartido a la sociedad”.

Claro Pay

Comparte

Noticias relacionadas

Tips y consejos para saber cómo ordenar la casa

Planes para hacer con amigos: algunas ideas

5 ideas para preparar postres saludables

Conoce aquí todo sobre el Streaming Gaming