Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Obras de teatro: Una experiencial cultural

Entretenimiento

Obras de teatro Obras de teatro

Obras de teatro: Una experiencial cultural

Haz tu propia obra de teatro en casa y diviértete en familia.

03 Diciembre 2021

La magia de las obras de teatro

Entre diálogos y personajes, las obras de teatro han logrado llegar a todas las partes del mundo. Con su creación, la literatura, el drama, la comedia y el arte, entre otras muchas más, se han convertido en una referencia de cómo disfrutar buenas historias entre telones y teatrinos.

Esta forma literaria tiene origen en la Antigua Grecia en los siglos V y VI A.C. y fuera creada por los habitantes de Atenas con el fin de realizar ceremonias a sus dioses. También se dice que en la Antigua Roma se utilizaban actos o representaciones dramáticas para celebrar actos religiosos.

Sin embargo, el teatro fue evolucionando hasta llegar a ser lo que hoy día es: Un espectáculo de entretenimiento en el que se puede representar cualquier tipo de historia o novela.

Historia del teatro

Las obras de teatro más famosas:

Al tratarse de la personificación y darles vida a relatos, las obras de teatro han logrado recitar famosas historias. Muchos libros han servido como base para crear guiones o simplemente revivir a cada personaje.

¿Cuáles crees que sean las cinco obras de teatro más famosas?

Existen un sinfín de muy buenas obras de teatro y si las nombráramos todas, sin duda no podríamos terminar. A raíz de la historia se conoce que las emblemáticas han sido:

  • Romeo y Julieta - Escrita por William Shakespeare
  • El fantasma de la ópera - Basada en la novela de Gastón Leroux
  • Hamlet - Escrita por William Shakespeare
  • Don Juan Tenorio - Escrita por José Zorilla
  • La Divina Comedia - Escrita por Dante Alighieri

Obras de teatro famosas

¿Cómo hacer una obra de teatro?

Todo surge desde la escritura, es decir, uno de los primeros pasos es recopilar todas las ideas y escribirlas; de allí surgirá el guion y se desligarán los personajes que necesitarás para la trama.

Cuando ya tengas listas tu historia llega el momento de recrear el libreto por medio de escenografías y ambientación, estas darán el toque mágico y hará que los espectadores se sientan dentro de la obra.

Tanto para niños como adultos es muy entretenido y muy fáciles de hacer. Esta puede ser una gran actividad hecha en casa, solo deberás utilizar tu imaginación o escoger una escena de tu peli favorita y recrearla de la mejor manera.

Obra de teatro en casa

Disfruta del teatro con Claro

No te pierdas las obras de teatro, shows interactivos y demás muestras culturales patrocinadas por Claro. Además con Claro Club podrás recibir descuentos, ofertas y cupones para ingresar a estos eventos o disfrutar de otros espacios como: deportes, juegos en familia y muchos más.

Nuestra prioridad eres tú y los beneficios son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Playlist y karaoke para celebrar el Día del músico

Películas para emprendedores que motivan e inspiran