Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Nuevas marcas de celulares: lo último en el mercado

Smartphones

Nuevas marcas de celulares Nuevas marcas de celulares

Nuevas marcas de celulares: lo último en el mercado

Entérate de los lanzamientos más recientes y qué marcas han ingresado al país

06 Enero 2022

¿Cómo ha evolucionado la industria de los celulares?

Han pasado ya casi 50 años desde que se inventara el teléfono celular, aunque para esa época tenía un aspecto muy diferente a los que hoy conocemos. Pero durante todos estos años, no solo ha cambiado su apariencia o funciones, también el uso que hacemos de ellos y el tiempo que pasamos utilizándolos.

¿Cómo ha evolucionado la industria de los celulares?

Han pasado ya casi 50 años desde que se inventara el teléfono celular, aunque para esa época tenía un aspecto muy diferente a los que hoy conocemos. Pero durante todos estos años, no solo ha cambiado su apariencia o funciones, también el uso que hacemos de ellos y el tiempo que pasamos utilizándolos.

La voz lentamente ha sido sustituida por los datos, convirtiendo al móvil en un dispositivo multifuncional, lo que disparó su popularidad e impulsó el crecimiento de este sector. Hoy en día se puede tener cámara, grabadora de audio, video, notas, llamadas, redes sociales, documentos y más; en un solo lugar.

En los primeros años de aparición del celular, Motorola y Nokia se repartían el mercado, con sus lanzamientos y novedades. Uno de los cambios más drásticos se dio en 2007 cuando Steve Jobs lanzó el iPhone, que rompía con el modelo de móviles que se habían hecho hasta entonces. Allí Surge el smartphone o teléfono inteligente que cambió la manera en que vemos el teléfono móvil para siempre. A partir de ahí se inicia la batalla entre iOS y Android, dejando afuera a las marcas que habían dominado el mercado hasta ese momento.

Nuevas marcas de celulares en el mercado

Nuevas marcas de celulares en el mercado

Con la constante evolución del mercado es muy común escuchar de nuevas marcas de celulares que han cruzado océanos y continentes para conquistar a nuevos consumidores. La competencia cada vez es más fuerte y esto le permite al usuario tener una variedad de productos, y elegir según sus necesidades y presupuesto. A continuación, te contamos cuáles son las marcas más recientes que se están comercializando.

Celulares VIVO

Celulares VIVO

VIVO Communication Technology Co. Ltd. es un fabricante de aparatos electrónicos con sede en Dongguan, China. Es principalmente conocido por sus smartphones. Además, es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Realme.

La empresa de tecnología China eligió a Colombia como punto de partida para su expansión a Latinoamérica en el 2020. Nuestro país fue seleccionado porque tiene estabilidad macroeconómica, posee recursos abundantes y patrones de consumo dinámico. Además, en Colombia más del 70% de la población tiene un teléfono móvil, según expresa la misma compañía.

Vivo llegó al país con su modelo de gama media el VIVO Y50, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, memoria RAM de 8 GB, y una memoria interna de 128 GB. En lo que se refiere a cámaras traseras el VIVO Y50 cuenta con un lente principal de 13 MP, un lente super gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un lente bokeh igualmente de 2MP. Además, este dispositivo viene con una batería de 5000 mAh, y modo ultra juego.

Además del Y50, VIVO optó por incluir a su hermano menor el VIVO Y30 que posee un procesador Mediatek, RAM de 4 GB Y ROM de 64 GB. A finales de noviembre del 2020, llegó a Colombia el vivo V20, el smartphone que competirá con los de gama alta en el país. Encuéntralo en la Tienda Claro

Con el objetivo de garantizar un respaldo y acompañamiento adecuado a cada uno de sus clientes, el 6 de agosto de 2020 VIVO inauguró su primer centro de servicio post venta y tienda de experiencia en la ciudad de Bogotá.

Celulares ZTE

Celulares ZTE

ZTE Corporation es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes, con sede en Shenzhen, China. La compañía fue creada en 1985. Además de teléfonos móviles, ZTE desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas, móviles de datos, ópticas inteligentes y de próxima generación.

Esta marca llegó a Colombia en el año 2004 pero en el 2012 logró una rápida expansión en el país, con contratos que alcanzaron los USD 157 Millones, logrando un crecimiento del 53,92% en comparación con el año 2011. Es una de las compañías de equipos de telecomunicaciones más grande de China. Ofrece un amplio rango de productos y soluciones de voz, datos, multimedia y movilidad en 140 países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

En servicios de ingeniería implementó proyectos de operación y mantenimiento, operación asistida, servicios gestionados, soporte técnico y optimización con los principales operadores del sector, cubriendo desde el NOC (centro de operación de red), pasando por los sistemas de transporte óptico y los sistemas de energía, hasta llegar a las estaciones base móviles y el bucle de abonado.

A nivel internacional, ZTE registró un rápido crecimiento de los ingresos procedentes de las diferentes regiones. Este crecimiento sostenido fue el resultado de los esfuerzos globales de cooperación, tanto en el mercado de las telecomunicaciones como con la venta de los productos relacionados con las principales operadoras de todo el mundo.

Si no quieres perderte los últimos lanzamientos de celulares en el mercado visita nuestra Tienda Claro, allí encontrarás lo más reciente en equipos, computadores, tablets y mucho más.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares resistentes al agua ¿Cuáles son?

Cobertura Claro 4G: todo lo que quieres conocer

Cómo compartir datos desde tu celular

Renovar equipo con Claro es así de fácil