logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo escuchar música gratis en plataformas digitales?

Entretenimiento

Música gratis Música gratis

¿Cómo escuchar música gratis en plataformas digitales?

¿Cómo encontrar música gratis? Es muy fácil, te contamos cómo hacerlo

20 Mayo 2021

Sobre el consumo de música gratis

La era digital se ha traducido en múltiples cambios de los modelos de consumo tradicional. En lo que respecta a la industria de la música, desde la distribución hasta en los formatos, se han generado avances, pero también crisis; como lo fue la proliferación de plataformas ?algunas no legales? para consumir música gratis.

En el año 2000 las formas de consumo musical se regían por el acceso a las producciones por medio de la compra de un disco, que anteriormente eran casetes y mucho antes, vinilos. Sin embargo, la escena discográfica se vino abajo con el lanzamiento del iPod a finales de 2001. Este nuevo modelo se basaba en la descarga legal de canciones para que el usuario hiciera sus propios CD’s o listas musicales a su gusto.

La digitalización y, por ende, la transformación ha establecido una evolución que hasta hoy no para. Luego de haber migrado a las descargas musicales, actualmente, las nuevas plataformas de streaming permiten que el usuario escuche canciones solo con estar conectado a Internet, aunque no necesariamente. Sin embargo, los CD’s y los vinilos han llegado nuevamente con fuerza. Esta vez como objetos de valor.

Te puede interesar: Servicios de streaming ¿Cómo suscribirte?

Cómo consumir música gratis

Para melómanos

Claro música es una de las plataformas para escuchar música que ha llegado a revolucionar la industria; pues en una lista de reproducción pueden converger canciones de diversos géneros, épocas, idiomas, sin ningún problema. Incluso, han repercutido en los modelos de negocio incrementando el consumo de Internet y cambiando los de las disqueras.

¿Te falta motivación para realizar ejercicio? Nada que la música no
arregle. Encuentra la playlist perfecta para ejercitarte.

A continuación, te contamos por qué en las plataformas streaming es posible consumir música gratis en todo momento, disfrutar canciones e intercambiarlas como se solía hacer en los ochentas.

Plataformas de streaming para escuchar música

Algunas razones para escuchar música gratis por streaming

  • El consumo de música funciona como un servicio de radio por streaming que se puede integrar con otras grandes plataformas, lo que amplía las combinaciones musicales. Generalmente, se caracteriza por tener mayor variedad de listas de reproducción de selección cuidadosa, gracias a un sistema de etiquetas, donde se distinguen artistas, géneros o épocas. ¿Lo mejor? permite que los usuarios se sigan, lo que aumenta las posibilidades de recomendar artistas o canciones.
  • Se suelen compartir audios de hasta tres horas de duración. Van desde audiolibros, hasta podcast, sets musicales o álbumes completos. Por lo que la variedad gratifica los gustos de cualquier oyente.
  • Es posible interactuar desde la cuenta personal: dar me gusta y comentar las pistas. Además, se integra como widget a las publicaciones de, por ejemplo, Instagram.
  • Algunas se han llegado a posicionar como una de las mejores plataformas de música gratis para los artistas que recién empiezan su carrera, pues no exigen sello discográfico ni pago por la publicación. Permiten interactuar entre usuarios y brindan excelentes recomendaciones musicales.
  • Esta forma de consumo por streaming ha impulsado a la industria musical y también se ha convertido en un amplio espacio publicitario; aunque las versiones pagas los omiten. Incluso, los planes postpago integran nuevas plataformas sin consumo de datos como Claro Música, que permite escuchar música en un segundo plano, disfrutar de lanzamientos y tener acceso a la tienda musical más grande de Latinoamérica.

Por qué escuchar música en plataformas

¡Tus playlist favoritas en Claro música!

¡No busques más! Con tu plan postpago podrás tener tu música favorita en tu celular o computador. Con Claro música podrás tener todo el contenido musical que quieras sin consumir datos de tu plan.

Esta es una aplicación de uso ilimitado y solo por ser usuario Claro. Si no la tienes, descárgala ahora y lleva tu música preferida a todo lugar.

Comparte

Noticias relacionadas

Música de fin de año para disfrutar en familia

Música para películas: Un viaje a través de la historia

Música para hacer ejercicio sin parar