logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Música de fin de año para disfrutar en familia

Entretenimiento

Música de fin de año – Blog Claro Música de fin de año – Blog Claro

Música de fin de año para disfrutar en familia

Canciones para celebrar el año nuevo

12 Diciembre 2019

Encuentros familiares con la música de fin de año

Los villancicos no son las únicas melodías que resuenan en épocas decembrinas. En lo que respecta América Latina, existen una serie de canciones con las que, por tradición, se celebra el Año Nuevo. La música de fin de año alude más a la fiesta y aunque se han arraigado como ritmos locales, en su mayoría son artistas venezolanos quienes han logrado posicionarse por décadas en lo que significa el festejo el 31 de diciembre.

Te interesa leer: Mensajes de navidad y tarjetas para regalar.

Sobre los éxitos decembrinos

Los tradicionales árboles decorados con guirnaldas, las luces de colores que iluminan al compás de la melodía más popular de Noche Buena, los buñuelos, la natilla y otras recetas navideñas, las puertas adornadas con coronas y frutos rojos, y toda la decoración que supone la época decembrina se acompaña desde hace décadas con canciones que ya hacen parte de la cultura colombiana. Resuena en la radio, en las tiendas de barrio, y todos los hogares, Pastor López, Rodolfo Aicardi, Los 50 de Joselito, Los Hispanos, Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos, Gustavo Quintero, entre muchos otros.

Te traemos una lista con las diez canciones más tradicionales para despedir el año viejo. Las infaltables que, aunque connoten nostalgia, también auguran, sin duda, el fin de un ciclo y el comienzo de otro lleno de propósitos. Encuentra las mejores playlist para que celebres en grande con tus seres queridos en Claro Música.

10 canciones para celebrar el año nuevo

1. “Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va. La alegría del año nuevo viene ya (...)”. Faltan cinco pa' las doce - Néstor Jesús Zavarce Sierralta.

Faltan cinco pa' las doce ? Blog Claro

2. “Vamos a brindar por el ausente, que el año que viene esté presente. Vamos a desearle buena suerte y que Dios lo guarde de la muerte”. El ausente - Pastor López

El ausente- Claro Blog

3. “La víspera de año nuevo estando la noche serena. La víspera de año nuevo estando la noche serena”. La Víspera de Año Nuevo - Guillermo Buitrago.

La Víspera de Año Nuevo ? Blog Claro

4. “Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán. Año nuevo, vida nueva con salud y con prosperidad”. Año Nuevo - Billo's Caracas Boys.

Año Nuevo ? Blog Claro

5. “Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca, y una buena suegra”. El Año Viejo - Tony Camargo.

El Año Viejo- Blog Claro

6. “Traigo un ramillete, traigo un ramillete de un lindo rosal, un año que viene y otro que se va. Un año que viene y otro que se va”. Cantares de Navidad - Billo's Caracas Boys.

Cantares de Navidad - Blog Claro

7. “Yo le pido a Dios estas navidades, mis felicidades a mis familiares. Y le ruego a Dios por la humanidad, gloria en las alturas y en la tierra paz”. Bella es la Navidad - Richie Ray & Bobby Cruz.

Bella es la Navidad ? Blog Claro

8. “Son para gozarlas, estas navidades porque el año que viene se acaban los pesares”. Parranda de Navidad - Tania de Venezuela.

Parranda de Navidad ? Blog Claro

9. “Ay, qué buena es noche buena, con felicidad. Pasarla entre amigos, con felicidad. Bebiendo y tomando, con felicidad. Caballeros, con felicidad”. Feliz Noche Buena - Rodolfo Aicardi.

Feliz Noche Buena- Blog Claro

10 “Qué linda es la Navidad aquí en mi querida islita, tomando ron cañita, con el compadre Tomás”. Seis Chorreao - Richie Ray & Bobby Cruz.

No dejes de leer: Las recetas navideñas: platos para disfrutar en familia.

Seis Chorreao- Blog Claro

Estas son algunas de las canciones más reconocidas y tradicionales de las fiestas decembrinas, pero son muchas más las que nos ponen a bailar y cantar en familia. Disfruta de toda la música de fin de año que cantan desde los abuelos hasta los más jóvenes.

Comparte

Noticias relacionadas

Novena de aguinaldos: descárgala y conoce más sobre ella

Películas de estreno que llegan a Claro video en noviembre

Recetas navideñas: platos para disfrutar en familia

Claro video estrena la serie “Claramente”