logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Moda sostenible? Iniciativas para el medio ambiente

Estilo de vida

Moda sostenible Moda sostenible

¿Moda sostenible? Iniciativas para el medio ambiente

La ropa que ya no usas puede tener una segunda oportunidad gracias a la moda sostenible

05 Agosto 2020

Medio ambiente y moda sostenible

El medio ambiente y la naturaleza han manifestado sus cambios positivos y negativos a través de los años. La contaminación, la polución y otras acciones han activado todas las alarmas ecológicas en el mundo entero, por ello, entes gubernamentales y grupos a favor de la conservación del medio ambiente, han desarrollado varias propuestas que permiten preservar la naturaleza, una de ellas es la moda sostenible.

Esta iniciativa surgió a partir de otra idea llamada “Diseño sostenible” la cual consiste en utilizar los espacios de una casa, apartamento u oficina y decorarlo con ayuda de la naturaleza o dejando lugar para ella.

En el caso de la moda sostenible, se refiere a las prendas hechas con otras telas recicladas o aquella ropa que una persona dejó de usar y la ofrece para que otra persona la utilice y evite comprar más.

¡Conoce más de esta tendencia ambiental!

Qué es la moda sostenible

Inicios de la moda sostenible: La historia

Tal como mencionamos anteriormente, la moda sostenible tuvo lugar cuando se supo que reutilizar prendas y telas tenía un impacto ambiental y proporcionaba calidad de vida para el mundo entero.

Desde el año 2007 varias revistas de moda y promotores de la iniciativa empezaron a hablar de la tendencia de reciclar ropa y zapatos para luego ser ofertados en otras tiendas e incluso, las fundaciones recolectoras empezaron a hacer ventas de garaje para tener ingresos extras y apoyar al medio ambiente.

Hubo algunas personas que pensaron que en ese año se quedaría olvidada aquella idea pero no fue así, por fortuna, muchas otras personas y medios se interesaron por continuar y desarrollar más propuestas a favor de la conservación del planeta, hacer uso responsable de los recursos naturales y promover el consumo responsable.

La activista, escritora y emprendedora Kate Fletcher, ha hecho parte de la moda sostenible y se ha mantenido firme en el propósito de cambiar la manera de producir ropa y zapatos para no contaminar. Desde el año 2008 y como profesora de la Escuela de Artes de Londres, ha impulsado a muchos jóvenes a modificar la perspectiva que tienen sobre la creación de prendas sin destruir el medio ambiente.

Inicios de la moda sostenible

¿Por qué es tan importante la moda sostenible?

Estudios aseguran que la industria textil es la segunda consumidora de recursos naturales para la producción de sus artículos. Para fabricar un jean, camisa o chaqueta es necesario gastar casi 10 litros de agua por prenda, esto significa que en masa el consumo es exorbitante y poco favorable ecológicamente.

La moda sostenible busca no solo reutilizar sino crear conciencia de los cambios que puede sufrir la tierra y el agua a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo hacer parte de esto? Es muy sencillo y fácil si en verdad te interesa hacer un cambio.

Te contaremos cómo lograrlo:

  • Dona las prendas en buen estado que ya no utilices o revéndelas.
  • Si no consideras necesario tener más ropa, no compres.
  • Revisa tu clóset y si tienes prendas rotas intenta utilizar su tela para crear otras.
  • Si eres diseñador (a) busca implementos que hayan sido creados con materiales reciclados o biodegradables.

Una de las ventajas de hacer parte de la moda sostenible es que ahorrarás dinero y contribuirás a mejorar el medio ambiente.

Reciclar ropa

Cuida el medio ambiente y recicla con Claro

Sabemos la importancia de cuidar y tener buenas prácticas ambientales y por eso ponemos a tu disposición las urnas ecológicas para que le des una segunda oportunidad a tus equipos móviles. Ingresa a www.claro.com.co sección Servicios ? medio ambiente, aquí obtendrás toda la información que necesitas para desechar tu celular de forma segura y responsable.

En Tienda claro también encontrarás Scooters que no contaminan y ayudan con la movilidad en tu ciudad. Todos los beneficios y cuidados, son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Los beneficios de montar bicicleta

Día de la Tierra: lo que debes saber de esta fecha

En el Día del Medio Ambiente te enseñamos a reciclar los smartphones

Día Mundial del Medio Ambiente: Documentales y películas