logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Mejorar la productividad en tus actividades diarias

Estilo de vida

Mejorar la productividad Mejorar la productividad

Mejorar la productividad en tus actividades diarias

Ser más productivo requiere de organización y planeación. Ten a la mano estos tips

05 Noviembre 2020

¿Mejorar la productividad o aumentar las horas de trabajo?

El cansancio, el exceso de actividades e incluso la presión, la carga laboral o académica hacen que el día sea mucho más largo y con menos rendimiento. Ya sea en tu trabajo, en el colegio o la universidad, es necesario implementar prácticas y pausas que te permitan mejorar la productividad.

¡Más motivación en el día a día!

Algunos estudios realizados por psicólogos y profesionales de talento humano han manifestado que las personas felices trabajan y estudian mucho mejor que aquellas que hacen tareas repetitivas sin ninguna motivación.

Entérate cómo cambiar el chip para ser más productivo en tu casa, oficina o lugar de estudio sin tener que ocupar horas extras.

Productividad en las actividades

¿Cómo mejorar tu productividad?

Tanto trabajadores, como empleadores, estudiantes y profesores deben entender que la creatividad proviene de momentos libres o de aquellos espacios donde se puede distraer la mente y olvidarse de cosas o tareas diferentes a las del trabajo.

¡Ordena y organiza tus tareas!

Trabajar o estudiar demás no significa ser más productivo, el rendimiento de una persona se mide por cómo aprovecha el tiempo y cómo categoriza las prioridades. Existen aplicaciones o plantillas que te ayudan a darle orden a las tareas del día a día. También puedes escribirlas en tu agenda o utilizar notas adhesivas.

La idea es que cuando empieces, organices las tareas de la siguiente manera:

Urgente:

Aquí estarán las actividades que son para el mismo día o de corto plazo que no dan espera.

Prioridad:

En este espacio ubicarás las tareas que son para entregar en un período de tiempo cercano o lecturas para un examen o parcial. También las tareas pendientes o las que aún no has empezado por atender otros asuntos.

Importante:

Haz un breve repaso de las tareas que ya tienes listas y están por entregar, no está demás revisar si van bien o si hace falta agregar algo. No olvides que revisar el correo electrónico también es importante y hacer un check list de lo que ya terminaste.

Para continuar con el orden, recuerda escribir las tareas que ya fueron aprobadas, las que están por revisión de tu jefe, profesor o persona a cargo; asimismo, de las actividades en las que ya avanzaste y de las que te faltan.

Planificar tu día

Toma nota y aumenta tu rendimiento laboral y personal:

Estos tips son la base para empezar a mejorar tu productividad. Pon a prueba estos ocho consejos y evalúa cuáles más agregarías o cuál funciona mejor en tu vida laboral, persona y profesional.

1. Levántate temprano.

2. Ejercítate.

3. Planifica tu día.

4. Ordena tu lugar de trabajo o estudio.

5. Anota las actividades que tienes pendientes.

6. Prioriza y soluciona las tareas más difíciles.

7. Concéntrate en un solo tema a la vez.

8. Realiza pausas activas.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Tips para aumentar la productividad

Aprende más sobre productividad con Claro

La Fundación Carlos Slim y Capacítate para el empleo tiene para ti cursos, diplomados y otros métodos de aprendizaje sobre el mejoramiento de la productividad en el trabajo, ingresa y conoce la formación académica y no pares de estudiar.

En Claro video también encontrarás material audiovisual que te ayudarán a reforzar tus habilidades y conocimientos. Queremos darte siempre lo mejor y por eso los beneficios son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Sigue aprendiendo con estos diplomados virtuales

¿Cómo ganar dinero extra? Conoce estos negocios

Cursos gratis para adquirir habilidades digitales