Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Marca Claro: la preferida para ver los Juegos Olímpicos

Sala de prensa

Marca Claro Juegos Olímpicos Marca Claro Juegos Olímpicos

Marca Claro: la preferida para ver los Juegos Olímpicos

Claro Sports también fue una de las favoritas para ver los Juegos Olímpicos Tokyo

17 Agosto 2021

Más de 59 millones de usuarios eligieron ver los Juegos Olímpicos con Claro

A través de la multiplataforma desarrollada por Marca Claro y Claro Sports, la audiencia vio más de 128 millones de horas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ubicándose como la opción preferida por el público para seguir la actividad Olímpica, ya que, pese a la diferencia de horario con Japón, más de la mitad del contenido visto fue en vivo.

En Claro Sports y Marca Claro se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias.

“Más de 59 millones de usuarios únicos eligieron ver los Juegos Olímpicos con nosotros, lo cual es una cifra impresionante, además de ser real y medible con claridad, demostrando que fuimos la opción para seguir Tokyo 2020”, afirmó Arturo Elias Ayub, director general de Marca Claro y Claro Sports.

Juegos olímpicos Claro Sports

Dos de cada cuatro usuarios que vieron los Juegos Olímpicos en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro usuarios lo hicieron a través de la televisión.

Del total del tiempo consumido en el canal de Marca Claro de YouTube durante los Juegos Olímpicos, el 50% se vio en televisión, mientras que el 28% en un dispositivo móvil.

José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports dijo: “Sin duda apostar en favor de la tecnología ha sido la mejor elección para cambiar el juego y empoderar a las audiencias”. Agregó: “Para la cobertura de Tokyo 2020, Claro Sports habilitó cuatro canales, se tuvieron en plataformas hasta 10 transmisiones simultáneas en español, así como una cobertura de hasta 45 eventos concurrentes en el portal de Marca Claro”.

De las más de 128 millones de horas que la audiencia vio en Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Honduras, El Salvador y Nicaragua, cerca del 9% correspondió a Colombia.

Comparte

Noticias relacionadas

Conmemora el Día Olímpico con Claro video

Historia del ciclismo: Trayectoria y reconocimientos

Vive los Juegos Olímpicos con Marca Claro y YouTube

Origen del fútbol ¿Cómo, cuándo y dónde?