logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Malintzin, la historia de un enigma

Sala de prensa

Malintzin Malintzin

Malintzin, la historia de un enigma

A quinientos años de la llegada de Cortés a México, surge un gran largometraje

25 Abril 2019

Se estrena el documental Malintzin

Malintzin, la historia de un enigma, un documental de Fernando González-Sitges, fue dado a conocer en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

Malintzin

Como una coproducción que ha unido a instituciones públicas y privadas, Malintzin, la historia de un enigma, es un documental ficcionado que devela el misterio y los mitos que han rodeado a este personaje central de nuestra historia.

Con la participación de Claro video, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación UNAM, la Fundación Miguel Alemán y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y la producción de la casa productora INMEDIA, el largometraje documental cuenta con la participación de los principales investigadores nacionales e internacionales sobre este gran personaje: Isazkun Álvarez, Berenice Alcántara, Luis Barjau, Margo Glantz, Bernard Grunberg, Federico Navarrete y Camilla Townsend.

Despreciada por la historia oficial y convertido su nombre en símbolo de traición, Malintzin, La Malinche, doña Marina es, por el contrario, una mujer excepcional que venció a su tiempo y a la historia. A quinientos años de la llegada de Cortés a México finalmente se rescata y reconoce a un personaje fundamental en la creación de nuestra nación mestiza.

La dirección es del reconocido documentalista Fernando González-Sitges, quien cuenta en su trayectoria con más de 300 documentales, entre ellos la producción “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo” (disponible en Claro video), antecedente directo de Malintzin, la historia de un enigma, y es una producción de Margarita Flores.

El talento, que es parte fundamental de esta importante producción, está conformado por Priscila Lepe como Malintzin, de Fernando de Retes como Hernán Cortés, de Leonardo Alonso como Moctezuma y de Rubén Salazar como Gerónimo de Aguilar, y cuenta con la narración de la destacada actriz Verónica Merchant.

En Claro video, estamos sumamente orgullosos de contribuir con producciones que brinden importantes aportaciones al contenido digital histórico de México. Sin duda, Malintzin, la historia de un enigma nos permite continuar ampliando nuestro contenido en la plataforma en beneficio de todos nuestros usuarios”, afirmó Alberto Islas, Director General de Claro video.

Con impresionantes locaciones, el documental fue rodado en escenarios de la Ciudad de México, Salamanca en España y en Quintana Roo gracias al apoyo del Experiencias Xcaret,

Malintzin, la historia de un enigma”, estará disponible de manera permanente para los usuarios de Claro, quienes podrán disfrutar de este impresionante documental a través de sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, en el momento y lugar que deseen.

Claro video

Acerca de Claro video

Claro video es uno de los servicios líderes de Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming, que brinda a sus audiencias acceso inmediato a una de las ofertas de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series, documentales y conciertos, y además acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Compra o de Pago por Evento, tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine.

Claro video ofrece, adicionalmente la posibilidad de contratar los servicios streaming de FOX+, HBO y Noggin, brindando un servicio dinámico con diversas propuestas de entretenimiento para el usuario.

Claro video es operado por Claro video, Inc., empresa afiliada de América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Acerca de Fundación UNAM, A.C.

La Fundación UNAM, A.C., es una asociación civil de carácter autónomo sin fines de lucro, para apoyar económicamente a los estudiantes provenientes de familias de bajos recursos y alto rendimiento escolar y de esta manera, hacer posible lo imposible, al cristalizar sus sueños de contar con una educación superior.

En sus más de 26 años de vida, la Fundación UNAM beneficia a miles de estudiantes para que lleven a cabo estudios universitarios con becas de manutención; apoyo nutricional a aquéllos de bajo rendimiento académico y escasos recursos; facilita a alumnos el aprendizaje y un mejor manejo del idioma inglés, herramienta fundamental en un mundo global; posibilita la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero a otros destacados en su desempeño escolar; promueve brigadas de salud en comunidades del país muy necesitadas; apoya espacios de sustentabilidad de nuestro desarrollo y para la promoción y el mejoramiento de nuestra salud; apoyo a la investigación científica y humanística y difunde la cultura; abre espacios de reflexión sobre las grandes tendencias del mundo que nos obligan a un cambio acelerado.

Fundación Miguel Alemán

Acerca de Fundación Miguel Alemán, A.C.

Con el propósito de perpetuar la memoria y las convicciones culturales y políticas del Lic. Miguel Alemán Valdés, expresidente de México y connotado político del siglo XX, la familia Alemán, encabezada por sus hijos, determinó la constitución en 1984, de la Fundación Miguel Alemán, A.C. la cual tiene como misión fomentar, desarrollar, proteger y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza en general, y más recientemente, apoyar actividades vinculadas a la salud, el Desarrollo rural, las humanidades, el turismo y la conservación del medio ambiente. Para ello, lleva a cabo exposiciones, conferencias públicas, exhibiciones y promueve la creación de bibliotecas o hemerotecas en apoyo a dichas actividades. Entre sus objetivos también está la edición de obras culturales, humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza, así como estimular estudios y trabajos relacionados con las actividades anteriores mediante el otorgamiento de becas y subsidios.

Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Acerca del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.

Es un organismo público descentralizado no sectorizado, encargado de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, a efecto de asegurar el acceso de más personas, a una mayor oferta de contenidos plurales y diversos de radio y televisión digital. Lo anterior, le permite contribuir a la consolidación de la vida democrática de nuestro país, a través de un servicio público de radiodifusión de calidad, innovador, diverso y de beneficio social. El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano opera a nivel nacional el Canal 14.

Comparte

Noticias relacionadas

5 documentales de animales asombrosos

Curiosidades de los personajes de Game of Thrones

iPhone X características y trucos que no conocías

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo