logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Internet gratuito para estudiantes del Atlántico

Sala de prensa

Internet gratuito en Atlántico Internet gratuito en Atlántico

Internet gratuito para estudiantes del Atlántico

27.137 estudiantes del departamento recibirán internet gratuito de Claro

21 Agosto 2020

Más conectividad y educación para todos

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, y la Gobernación del Atlántico entregarán internet gratuito a 27.137 estudiantes del departamento. “Estamos convencidos de que la conectividad y la educación son, sin duda, generadores de equidad. Desde Claro promovemos ¡Tecnología que transforma vidas! lo cual nos permite impactar positivamente a los jóvenes de departamento del Atlántico”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La alianza beneficiará a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico pertenecientes a los estratos 1 y 2, y a 7.559 alumnos de los grados 10 y 11 de instituciones educativas de Barranquilla y diferentes municipios del departamento.

Conectividad y educación

Características del internet gratuito para los estudiantes:

Los planes para los estudiantes cuentan con 5 gigas de navegación, correo electrónico, chat de WhatsApp, micrositios de la universidad y de las distintas educaciones educativas en Facebook, minutos ilimitados entre líneas Claro y la herramienta Microsoft Teams ilimitado. El periodo para los estudiantes de la Universidad es por el segundo semestre del 2020, que se inicia el 19 de octubre y finaliza el 19 de diciembre, y del 14 de enero hasta el 4 de marzo del 2021.

Por su parte, para los alumnos de los grados 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas, la SIM se recargará mensualmente durante cuatro meses hasta finalizar el calendario escolar.

El propósito principal de Claro es impulsar la transformación social y digital de Colombia, garantizando la equidad en el acceso, la cobertura y la conectividad. Con esta apuesta seguimos trabajando por aportar al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ? ODS, específicamente el ODS 4: Educación de Calidad y el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, garantizando que los adolescentes y jóvenes tengas los medios necesarios para continuar con sus procesos educativos.

Internet gratis para estudiantes

“Desde Claro Por Colombia, como parte de nuestro compromiso social, hemos hecho un esfuerzo, de la mano de la Gobernación, para que, por medio de la tecnología y la conectividad, podamos brindarles facilidades para que estos jóvenes puedan seguir estudiando y comunicándose”, finalizó Castro.

Por su compromiso, Claro fue reconocida por Pacto Global como una empresa de buenas prácticas frente al ODS 4, al poner a disposición de la población colombiana las plataformas de educación y formación de la Fundación Carlos Slim.

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Cursos gratis para adquirir habilidades digitales

Internet gratuito para hogares estrato 1 y 2

Vídeos para aprender y adquirir conocimientos laborales