Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Estilo de vida

herramientas digitales emprendedores herramientas digitales emprendedores

Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Estas son las mejores herramientas para impulsar tu emprendimiento ¡Conócelas!

24 Noviembre 2021

Impulsa el crecimiento de tu emprendimiento con estas herramientas

Con el acelerado avance tecnológico y las exigencias del mercado actual, las herramientas digitales para emprendedores se han convertido en una necesidad para facilitar sus actividades diarias en el ámbito profesional.

Incluso, varias de estas herramientas pueden ser indispensables en el caso de las personas que quieran emprender y desarrollar su idea de empresa al máximo. ¿Cuántas herramientas necesitas? ¡No te preocupes! Aquí hemos hecho una recopilación para que la utilices en tu día a día:

Herramientas digitales para emprender

Business Model Canva

Cuando estás desarrollando una idea de negocio, si no escribes todo lo que tienes en mente, puedes olvidarla. Sin embargo, es preferible que profundices los diferentes aspectos para que tu emprendimiento logre mayor éxito. El modelo de negocio Canvas (Business Model Canvas) es el documento ideal para plasmar lo necesario para ejecutar tu idea de negocio.

¿Qué puedes hacer en este lienzo? Debes escribir lo siguiente para diligenciarlo correctamente:

- Propuesta de valor: ¿Qué problema vas a solucionar? ¿Qué necesidades vas a satisfacer?
- Actividades clave: ¿Qué actividades clave vas a desarrollar?
- Recursos clave: ¿Qué recursos requiere tu modelo de negocio?
- Aliados estratégicos: ¿Quiénes pueden ser tus socios clave?
- Segmentos de clientes: ¿A quién nos dirigimos?
- Relación con los clientes: ¿Qué tipo de relación esperan tus clientes que establezcas con ellos?
- Canales de comunicación: ¿A través de qué canales te comunicarás con tus clientes?
- Estructura de costes: ¿Cuál es la estructura de costes de tu negocio?
- Flujos de ingresos: ¿Qué valor pagarán los clientes y medios de pago?

Busca una plantilla de este modelo de negocio en internet, imprímela y ¡Manos a la obra!

Business Model Canva

WhatsApp Business

Es cierto que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Actualmente, se usa en más de 180 países, así que es momento de sacarle provecho e incorporarla en tu emprendimiento. Usualmente esa plataforma se usa para comunicarse con amigos y familia, pero puedes hacerlo también con tus clientes.

¡Tenemos buenas noticias para ti! Hace unos años, WhatsApp se dio cuenta del potencial que tenía en las empresas y gracias a esto, nació WhatsApp Business. La aplicación va más allá del relacionamiento social, facilitando la comunicación entre empresarios y clientes. Por esta razón, se convierte en una herramienta indispensable para todo emprendedor, gracias a la experiencia de atención al cliente con mensajes personalizados. Escoge la mejor forma de dirigirte a tus clientes, incluso, usando maneras de comunicación divertidas como los stickers de WhatsApp.

WhatsApp Business

Trello

Si buscas un gran aliado para organizar tus proyectos y negocios, Trello es la solución. Este organizador de tareas es perfecto para el día a día de tu emprendimiento. Es fácil de usar y es una plataforma bastante completa, además, te ayudará a mejorar la productividad tuya y de tu equipo de trabajo. Es más, hasta puedes usarla en tus labores cotidianas personales.

Con esta plataforma podrás gestionar clientes, planificar el control con tu equipo, analizar el estado de las entregas y más ¿Qué esperas para empezar a usarla?

Trello

Canva

¿Necesitas darle vida y color a tu emprendimiento? ¡Esta herramienta TODO lo puede! Canva es increíble para desarrollar diferentes tipos de diseños gráficos y hasta editar fotos para tus redes sociales, tu website, tus proyectos educativos y tu día a día. Actualmente, cuenta con más de 100 millones de diseños hechos por las personas, convirtiéndola en una plataforma intuitiva y fácil de usar.

Puedes acceder a un amplio banco de plantillas, gráficos, textos, fotografías y más, para hacer el diseño que necesites. Allí podrás hacer diseños de post para redes sociales, lienzos, matrices, hojas de vida, presentaciones y mucho más ¡Lo mejor de todo es que su versión gratuita te ayudará con todo!

Canva

Fábrica de innovación Claro

¿Sabes qué es la Fábrica de Innovación de Claro? Esta iniciativa busca identificar proyectos que quieran cambiar el mundo. Ingresa ahora mismo y conoce todo lo que necesitas, para participar con tu emprendimiento o startup ¡Haz tus sueños realidad y nosotros te ayudamos!

Comparte

Noticias relacionadas

Emprender en Colombia: Capacitaciones para tu negocio

Frases para emprendedores ¡Palabras que motivan!

¿Cómo ganar dinero extra? Conoce estos negocios

Negocios para emprender ¡Este es el momento!