logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Fundación a La Rueda Rueda y Claro por Colombia

Sala de prensa

Fundación a La Rueda Rueda Fundación a La Rueda Rueda

Fundación a La Rueda Rueda y Claro por Colombia

Niños de Montería podrán acceder a plataformas digitales y gratuitas de educación

22 Septiembre 2021

Apertura sala de tecnología Claro por Colombia

Con el objetivo de impulsar la educación, el uso de la tecnología, apoyar los procesos de retorno a clases y de formación con herramientas digitales, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y la Fundación a La Rueda Rueda, abrieron la Sala de Tecnología Claro por Colombia para que todos los niños y adolescentes beneficiarios de la Fundación puedan acceder a plataformas digitales y gratuitas de educación.

Con su reapertura en la ciudad de Montería, los niños y adolescentes han podido explorar y aprender con los cursos libres de PruébaT. Los contenidos más estudiados han sido: Atrévete a crear tu post cart; Atrévete a crear un gif; Atrévete a crear un videblog; Atrévete a crear una app, y ordenando palabras; Las operaciones: suma y la resta, la multiplicación y la división, y Es necesaria la ortografía, entre otros. En lo que resta de 2021 y durante 2022, cientos de estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos habilidades digitales, especialmente en áreas como matemáticas, ortografía, herramientas digitales y comunicación.

“Desde Claro por Colombia queremos transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes con tecnología y educación. Sabemos que solo así, contribuiremos al cierre de la brecha digital y social y que es la forma de generar más y mejores oportunidades. Por eso, además de la entrega de los computadores, recomendamos el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, para que los estudiantes aprendan cómo usar un computador y accedan a miles de contenidos que les abrirán un mundo de posibilidades”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Niños jugando

Comparte

Noticias relacionadas

Alianza para mejorar la competitividad empresarial

Programa de sostenibilidad de Claro

Proyecto Escuelas Conectadas de Claro por Colombia

Claro busca extender el acceso a la tecnología